Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, octubre 06, 2009

¡Es la leche!

Los ganaderos andan otra vez de cabreo, en Alemania e incluso han llegado con todos sus compañeros comunitarios hasta Bruselas, pidiendo lo que se pide siempre en estos casos: más medidas pero también más dinero, que posiblemente salga del bolsillo de los mismos de siempre, via impuestos.



Que no se me malentienda: me parece de recibo que pagar 30 céntimos por un litro de leche al precio que está la vida se queda en nada. A mí personalmente no me importaría poner en el cazo un poco más. Pero no tengo nada claro que el resultado final lo vayan a ver los granjeros que han bloqueado hoy Bruselas con el tractor. Vamos, que una pequeña y simple operación matemática es mirar cuánto pago por el litro de leche en el supermercado (unos 80 céntimos de euro poniendo una leche de mitad de gama). La duda me corróe.

¿A dónde han ido a parar los 50 céntimos de diferencia? Bueno, lo de la duda es una simple figura retórica, todos sabemos a donde han ido a parar: hoy mismo han anunciado en la radio que la mayor fortuna en Alemania la tienen Theo y Karl Albrecht, los propietarios de Aldi, seguidos de cerca por el de Lidl (dado que algunos habéis manifestado interés por el idioma alemán, os dejo un enlace sobre el tema).

Y lo mismo me ocurre con el tema SGAE (sí, pagaría con gusto el canon, sino fuera porque me temo que Bach no verá un duro de lo que pago... y para el caso, los grupos de ahora tampoco) y con las empresas de trabajo temporal (otra escuchada en la radio, los pobrecitos empresarios alemanes quieren abaratar el despido porque claro sólo pueden permitirse contratar trabajadores a través de las ETT y eso produce mal ambiente en la compañía, qué cosas, cómo se preocupan por nosotros... y conste esta declaración viniendo de un pequeño o mediano empresario no me habría sublevado, pero cuando viene de un señor que tiene casi dos mil trabajadores a su cargo y unos beneficios netos de millones de euros anuales, me parece puro pitorreo).

En fin, mucho de lo mismo. Supongo que el intermediario tiene derecho a vivir, pero deberíamos encontrar la manera de limitar su huella al mínimo posible.

La foto he de agradecérsela a "El País".

5 comentarios:

Titajú dijo...

Los intermediarios tienen derecho a vivir, como todo el mundo. Lo que yo ya no tengo tan claro es que tengan que hacerse ricos a costa de los demás.
Muchos amigos de mis padres son gente que vive de invernaderos. ¿Sabes la cantidad de veces que han tenido que abrirlos y meter las cabras, para eu se comiesen la cosecha, porque les sale más barato tirarlo que venderlo? ¿Sabes que les pagaban los pimientos, los tomates, a céntimos de euro el kg? Compra tú tomates y pimientos, y luego me cuentas.

Lady A dijo...

No recuerdo que verdura era, pero contaban hace un mes que al agricultor le pagaban 20 centimos, mientras que en el super nos cobraban 1,50 euros o más, según la ciudad.

Toma castaña, 1,30 para el intermediario. Me parece explotación laboral del agricultor y una estafa para el consumidor al mismo tiempo

Sarashina dijo...

Lo lamentable es la avaricia humana, que se plasma en un sistema perverso e inhumano. Realmente todo lo que cuentas son síntomas de ese sistema. Es cierto que cambiarlo resulta difícil y quizás no saldría de un modo pacífico, pero también es verdad que las acciones de política local, concretas, van haciendo mella lentamente en ese sistema. No sé si veremos algún cambio significativo. Yo no tengo demasiada fe.

Lady A dijo...

Superwoman, supongo que te interesará y te aviso por si quieres participar.

Hoy es el día de protesta contra el recorte en I+D.

Los blogueros deben colgar una imagen que se coge en esta web:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html

Y escribir una pequeña entrada condenado la decisión del gobierno.

Saludos.

Anónimo dijo...

mira SW, te han copiado el título!! jejeje Pero eso sí, tú lo pusiste primero :D

http://blogs.rtve.es/desdebruselas/posts

Un saludoooo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...