Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

domingo, noviembre 01, 2009

Sin saber qué pensar...

Soy la primera que no creo en teorías de la conspiración y creo que en esta sala virtual hay personas que me conocen de hace muchos años y pueden dar fe de ello. Pero a mí, los vídeos de la "monja-bulo"(cita textual de "El País" que me parece el colmo del antiperiodismo) no me resultaron merecedores de la crítica demoledora que aparece hoy en este periódico.



Repito, nadie menos sospechoso que yo de andar hablando de balas mágicas, misiles que se estrellan contra el Pentágono (en lugar de aviones) o Illuminati(al estilo Dan Brown). Pero echo un poco de menos una crítica completa en el artículo, ya que hay varios puntos en la charla de Teresa Forcades que me hubiera gustado ver atacados o desmontados en este artículo, qué realmente me parecen la parte más seria de su discurso y se pasa por encima de ellos como de puntillas:

1/¿Qué pasó realmente en el laboratorio austriaco con las vacunas de la gripe? ¿Por qué no recuerdo haber escuchado hablar un tema tan serio a pesar de que leo regularmente prensa?

2/¿Qué o porqué se hace a la gripe A una pandemia? ¿Lo es también la gripe estacional? Los expertos realmente se están luciendo en la forma de comunicarle al personal las buenas nuevas

3/¿Es cierto que en USA se han firmado acuerdos de no litigación con las industrias farmaceúticas? ¿Qué vigor tienen esos acuerdos? (ojo, que no estoy diciendo que esto sea algo malo de por sí, es posible que dada la tendencia insana a llevar a todo quisque a juicio en Norteamérica esto haya sido necesario, pero si se quiere hacer el asunto público, luz y taquígrafos, por favor).

4/¿Me puede obligar el gobierno a vacunarme o medicarme en contra de mi voluntad? La respuesta a esta pregunta la sé, en Alemania es afirmativa, la capacidad del gobierno para imponer una vacuna en caso de aparezca una emergencia sanitaria está en la Infektionsschutzgesetz (IfSG)§20(6). Lo que quiero que aparezca es algún político declarando qué se entiende exactamente una emergencia sanitaria... para mayor morbo, aquí en Alemania se ha pretendido vacunar a la población en general con un tipo de vacuna distinta (la nueva, la de los adyuvantes) de la que se iba a usar con el ejercito. La paranoia está servida.

14 comentarios:

PMM dijo...

Yo tampoco sé que pensar, ni cuál es la mejor opción. En realidad creo que tampoco lo saben ellos.

Sarashina dijo...

Pues yo sí lo tengo claro, al menos en cuanto a mi posición personal. No van a asustarme ni me voy a vacunar. Si me muero, pues una cosa que tengo hecha, que antes o después tengo hora. Mi hermana acaba de pasarla en su casita, con cuatro aspirinas y una mecedora, como cualquier gripe. De la otra gripe, ya veis, ni se nombra y es mucho más canalla.

Mireia dijo...

SW, somos muchos los que pensamos como tú. A la hora de desmontar cualquier teoría de cualquiera que ose contradecir la versión oficial (si es que la hay), le intentan desmontar el chiringo a lo "la mejor defensa es un buen ataque", pero de puntos sobre las íes, nada de nada.
Esto lo único que hace es que, dentro de nuestra lógica limitada por no ser entendidos en el tema, nos agarremos a lo unico que nos ha dado datos, Teresa Forcades. Tengo una amiga genetista que me dice que la primera parte del vídeo es toda cierta, y que después hay varios puntos que son discutibles. Bien, hasta que me los discutan, me quedo con ella.

Saludos,SW!

SuperWoman dijo...

Clares, yo miedo, ni pizca. Llevo toda mi vida sin pasar ni una sola gripe y creo que tengo inmunidad natural, sería la primera. De hecho tampoco me creo todo el discurso de la monja, Fémina (la única conspiración que me parece que hay por aquí es la del "poderoso caballero") pero lo del País me ha decepcionado mucho. Por eso he dejado abiertas las cuatro preguntas que hay, para ver si alguien que sepa de verdad algo sobre el tema responde... pero me da que Pili ha dado en el clavo y nadie tiene nada claro qué está pasando en realidad.

Un supersaludo

Andrés dijo...

Pensé lo mismo al leer la noticia, tendenciosa como pocas, en el pseudo-periódico en que se ha convertido EP. Un beso, A.

Anónimo dijo...

Sé que lo que estáis discutiendo es el tema de la vacuna de la gripe A, pero me gustaría ir por otro camino. ¿Leísteis el artículo "El milagro de Sor Verónica"? Creo que lo publicaron el mismo día que el de "la monja-bulo"... Creo que ahí tampoco estuvieron acertados, porque (al menos es la sensación que me dió a mí) tratan el tema como si esta mujer estuviera creando una secta o algo parecido... claro que supongo que hay mucha gente que piensa que todas las religiones son sectas, especialmente la católica que es la que más nos afecta...
Sobre la vacuna, estoy de acuerdo con lo que decís, puede que lleve razón, aunque otras cosas son disscutibles...
No sé, son un temas muy complicados...
Un saludo

sepuedesermasjeta dijo...

A mi me parece un video genial y me ha dejado las cosas muy claras desde que lo vi.
Tengo clarísimo que aquí hay gato encerrado con este tema, como con muchos, y no voy a entrar a formar parte de este montaje. Sé que en las últimas semanas muchos niños están siendo diagnosticados, al menos aquí en Madrid, de gripe A sin tan siquiera hacerles un análisis o un exudado que a las 8 horas da el resultado. Están tomando nota de todos y cada uno de los casos de gripe, sea A o Z, que aparecen en consulta como gripe A para rellenar las listas de los supuestos miles de contagiados que se generarían (qué bien les ha venido que la gripe estacional esté haciendo de las suyas, recordemos: como TODOS los años...)

R.A.S.C. dijo...

Es muy debatible desde un punto de vista legal que puedan obligar a la gente a vacunarse. No digo que no este en sus planes, pero imagino que algunos abogados se pondran en marcha si el plan va adelante.

Recomenzar dijo...

Inmenso de bello tu texto tu blog saludos desde mi lejos

Ciudadana C dijo...

:/
Yo tampoco sé qué pensar SW.
Lo que más me preocupa es la repercusión directa que tenga sobre nosotros, me refiero a la propia Gripe. De momento, lo más frecuente son los casos leves y eso me tranquiliza.
Un beso.

Manuel Márquez dijo...

A mí, compa Superwoman, el tema de la gripe A, desde la más supina ignorancia de sus entresijos técnicos, me preocupa -la verdad es que el ritmo de contagio está siendo vertiginoso; no paro de ver cómo, a mi alrededor, se contagia más gente cada día, y empiezo a asumir con deportividad que terminaré cayendo, más tarde o más temprano...-, pero tampoco me vuelve loco. Y, desde luego, tengo bastante claro, aunque sea a nivel intuitivo, que hay ciertos discursos, desde determinados estamentos (industria, clase política, etc...), que están bastante envenenados. El video de la monja no lo he visto -ni tengo intención, en principio, de verlo-, así que no puedo opinar sobre él.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

P.S. ah, y un apunte para Clares: vale, compa, que tengas hora, pero demórala todo lo que puedas, que a algunos lectores de tu blog nos mosquearía tamaña falta de consideración...

Anónimo dijo...

En el siglo XVI pasamos por cosas peores que la gripe A (por ejemplo la armada invencible), y sobrevivimos.
La peor gripe es la estupidez.

Will

Andrés dijo...

Dear SW:

si te sirve de algo, contarte que esta mañana la pediatra de mi niño pequeño, después de ponerle la 2ª dosis de la vacuna estacional, me ha dicho que ella no le vacunará de la GripeA, porque la vacuna no está suficientemente probada, y que la monja tiene más bien razón. Besos. A.

SuperWoman dijo...

Gracias Andrés... algún día os cuento mi punto de vista sobre las vacunas, aunque como no soy una profesional, me da un poco de cosa ponerlo, soy una española rara, me cuesta sentar cátedra sobre aquello que de verdad no entiendo.
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...