Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, abril 03, 2009

Decirlo con música

Acabo de leer en una revista para padres de esas que dan en el Kinder, que los rituales son una de las formas de gestión del tiempo en común que más rendimiento producen. En esta nueva etapa en que estoy procurando menearme, no por nada, sino porque el que no se menea se muere de inanición (único punto en el que estoy de acuerdo con el puñetero libro del queso), me ha gustado la idea de despedir la semana en el blog como lo hicimos el viernes pasado. Es decir, con música.

La idea no es nueva, la tengo que agradecer entre otras personas a Ingeko, de las Manzanas Azules y a Enrique Ortíz, que además suele acompañar la música con un extenso parte del tiempo para el fin de semana (que a mí únicamente me sirve para ponerme los dientes largos, cincuenta de las cincuenta y dos semanas del año... las otras dos lo aprovecho para hacer las maletas).

Hoy os voy a dejar con un vídeo que me permite contar un par de anecdotillas particulares:

* la primera, que ya van dos veces en menos de dos semanas que me preguntan si en algún momento de mi vida he bailado profesionalmente, una en mi clase de Pilates, cuando hicimos algunos movimientos típicos de la danza del vientre (únicamente estuve un año en una clase) y la otra en el curso de música con SB... en fin, para alguien a quien toda la vida le ha costado horrores aprobar la Educación Física y que tiene fama de lo que se conoce por "pato mareao", es un subidón de moral semejante pregunta...

* la segunda, que SG quiere ser bailarina y se dedica a dar vueltas y vueltas por toda la casa, dando saltitos y vueltas que se inventa ella misma... el otro día SM me llamó la atención sobre el tema y me preguntó que si su estilo no me recordaba a la película:



Bueno, creo que para mis sueños de convertirme en figura del pole-dancing llego un poco tarde, aunque creo que es un modo magnífico de ponerse en forma (lo de la danza del vientre se podría estudiar, creo que demanda menor forma física y admite algo de grasa en las caderas), pero espero que para los de mi hija (sea lo que sea lo que quiere hacer), tengamos todavía todo el tiempo del mundo.

12 comentarios:

Titajú dijo...

A mi me encanta bailar, pero a mi bola. Soy incapaz de aprenderme un baile.

Manuel Márquez dijo...

Compa Superwoman: si, conforme a las apreciaciones de SM, tu nena baila como Jennifer Beals en Flashdance, ya no te tienes que preocupar de cuestiones económicas en el resto de tus días. Nadarás en el dólar sin tener ni que despeinarte. Yo, desde luego, te puedo asegurar que lo tengo mucho más crudo en ese terreno: mi nene convierte a Billy Elliott en Nureyev de todas, todas. Pero tampoco sufro demasiado por ello, ya habrá alguna habilidad oculta con la que sea capaz de retirarme. Más me vale...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

PMM dijo...

Me encanta bailar porque me encanta la música y me dejo llevar. Creo que tengo ritmo, pero de ahí a bailar bien ya es otra cosa.
Flashdance... ¡qué recuerdos!

Madam Beus dijo...

Oh, yeah, bailar!! Si le gusta bailar, que baile! Yo hice danza clásica (y sevillana, y baile tradicional y baile de salón..) de pequeña, pero requiere esfuerzo! Aún así, claro, es una maravilla :)

Mireia dijo...

SW, ese vídeo me pirra!!! Ains... que hacía mucho tiempo que no lo veía y se me ha puesto la piel de gallinaaa!!!
Gracias!

Sarashina dijo...

A mí me encanta bailar, y he hecho un par de cursos de danza educativa, hace tiempo, incluso en Alemania, en un curso de verano hice uno de danzas de salón, en Heidelberg. Qué bien lo pasé allí, en el curso y en el baile. No bailo bien, pero me divierte mucho. Te diré que los niños bailan naturalmente al ritmo de músicas, palabras, sonidos varios, porque está en la naturaleza humana el armonizarse con ritmos externos. Cultivar eso es cultivar su armonía interior. Es bueno que acudan a clases de psicomotricidad cuando son pequeños.

Melisa dijo...

A mí me chifla bailar, pero a la que se le da bien de verdad es a Gemma.a.

Se defiende muy bien en todas las facetas artísticas. Mucho mejor que yo.

A mi peque le vuelve loco la música.

SuperWoman dijo...

Nunca dije que la Supernena baile como Jennifer Beals, solo que intenta un estilo parecido :D

Un supersaludo

Ciudadana C dijo...

Me encantaba el final de Flash Dance! no sé cuántos años tendría, pero sí sé que me grabé la peli y repetí y repetí hasta aprenderme la coreografía enterita.
Mel! ya me gustaría a mi desenvolverme en la vida la mitad de bien que lo haces tú...
Bueno SW, yo te animo a moverte, sea danza del vientre, sea pilates, sea batuka... bailar es una medicina para el cuerpo increible.
Y si a tu SG le mola, pues que salte y que brinque y que nunca deje de hacerlo, que luego cuando somos mayores se nos olvida mover el cuerpo con esa naturalidad.
Besitos y gracias por la música y por los recuerdos.
Besos GRANDES GRANDES Y CON MUCHO MOVIMIENTO!

Anónimo dijo...

bueno querida, todo es cuestión de probarlo! puede que seas the new Beyonce ;-)

Sayyadina

yvi dijo...

Yo te veo haciendo danza del vientre, SW, te lo digo muy en serio... Sabes que no hace falta tener un cuerpo danone, sino gracejo para moverse y muy poca vergüenza... Ya nos contarás!!

SuperWoman dijo...

La poca vergoña sabes que me sobra...

Os dejo, que tengo Pilates.

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...