Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, diciembre 12, 2007

Elogio de la mediocridad

El informe PISA es una evaluación de los conocimientos de los escolares de quince años en una serie de países. El estudio se lleva a cabo cada tres años y consiste en pasar una batería de pruebas a un grupo de adolescentes que no son conscientes de que están formando parte de dicho estudio (en teoría).

Y luego llegan los resultados, que son siempre lo más entretenido. De los finlandeses, que han salido en los tres estudios realizados hasta el momento siempre muy bien parados, todavía estoy intentando escuchar una declaración que no sea el contestar a las preguntas de la prensa que busca entender que tiene de especial su sistema educativo. Sin embargo, los países en el rango intermedio de la tabla siempre parecen encantados de haberse conocido sin ir más lejos.... Pero no somos los únicos, que hace poco el correspondiente Ministro de Educación alemán se mostraba muy satisfecho por haber mejorado los resultados del anterior estudio, cuando ambas pruebas no son comparables debido a la introducción de cambios entre una y otra (supongo que el problema de capacidad lectora no es exclusivo de los estudiantes de quince años).

No hay comentarios:

(Ir)Responsable también de esto...