Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, octubre 07, 2010

Buscando la calma

Otra semana de estas que hacen historia a mis espaldas. Y esta vez no tengo ánimos de momento para contar ná. Simplemente para que os hagáis una idea de como anda el patio, tengo a toda la Superfamilia en la cama y no son aún las siete de la tarde... y yo no me voy a acostar porque tengo mucho trabajo por hacer...

Estamos pasando por un periodo de mucho estrés, aunque totalmente injustificado. Me explico: hace unos meses teníamos sobrados motivos para preocuparnos por el estado de nuestras vidas, hoy somos afortunados y lo tenemos todo (y sí, sé que os prometí una fiesta cuando esto ocurriera, pero como podéis ver, el horno no está para muchos bollos en estos momentos). Sé que en parte la factura que nos está pasando ahora la vida incluye el esfuerzo que hemos tenido que hacer en los últimos tiempos y que simplemente esperando en algún momento saldrá del todo el sol (que no, que no es que esté exactamente escondido... los que estamos escondidos somos más bien nosotros). Los pequeños problemas que tengo ahora son como la lluvia en primavera: pasarán...

He tenido dolores de espalda que me han hecho la vida difícil en los últimos meses y el saber que además la única motivación de estos problemas es psicológica no ha ayudado mucho a tomarme las cosas con gracia. El dolor es también una cosa muy fastidiada: aunque sea mental, no deja de doler y mina muchos otros aspectos de la vida. Me está tocando aceptar que soy como soy y hay ciertas cosas que no podré cambiar nunca, otras que tengo que aceptar como vienen y algunas sobre las que tengo una cierta influencia. Sobre estas últimas tengo que tomar el control. Y aprender a relajarme.

Hay gente que me ha sugerido el yoga, pero es un modo de meditación que está asociado a un cierto tipo de creencias y en eso sigo siendo extremadamente escéptica. Con la relajación he tenido algo más de éxito, aunque la idea de las vidas paralelas me produce más risa que relax... y encima veo venir que SG es igual, igualita en carácter a mí. Y si no aprende a hacer las cosas mejor que su madre, le auguro un estrés de caballo como el mío.

Hoy le he regalado a mi hija una canción. Sólo unos genios como los cuatro de Liverpool eran capaces de decir tanto con tan limitado vocabulario...



Os dejo con un buen consejo, que creo que también a mi espalda le irá bien:

"And any time you feel the pain, hey Jude, refrain,
don´t carry the word up on your shoulders..."


"Y cada vez que sientas dolor, hey Jude, déjalo estar,
no te eches el peso del mundo a tus espaldas..."

7 comentarios:

Ale Manía dijo...

Un abrazo SW, tú lo has dicho "déjalo estar, no te eches el peso del mundo a tus espaldas". Espero que pase rápido la racha, suerte!!

Saludos,

Ale Manía

Anónimo dijo...

querida SW, ¿vas a hacer caso de tus propios consejos?
porque aunque no lo parezca, te conozco pequeña ;-)
petonets,
Sayya

Andrés dijo...

Como bien sabe nuestra común amiga MG, soy experto en superación y curación de dolores de espalda. Te puedo dar consejos útiles y muy concretos. Si los necesitas, dímelo.

De momento, aquí está mi historia:

http://www.andresmartinez.es/index.php?id=459&l=1

Me alegro de que todo os vaya mejor. Un abrazo, A.

Alicia dijo...

Bueno, yo hago yoga, y se puede hacer perfectamente sin ninguna connotación religiosa; y para la espalda viene genial. La versión occidentalizada del yoga es el pilates, quizá esa te vendría mejor, SW.
un abrazo

Sarashina dijo...

Amiga SW, un dolor nunca es psicológico, porque si duele, duele, y no hay más que hablar. La causa sí que puede ser psicológica, y en tu caso es pura tensión. Como tú dices, quizás tienes que aprender a tomarte ciertas cosas con más calma y sin que te afecten tanto.
Por mi parte, me alegro mucho de que lo tengas todo y de que seas feliz, pero creo que no te debes dejar llevar por algún que otro momento malo, que de esos se sale siempre.
Oye, que el yoga ya está normalizado como ejercicio físico de concentración y relajación, control muscular, etc., y que nadie tiene por qué ligarlo a creencias. Se puede o no, pero como ejercicio no está ligado más que al bienestar del cuerpo y a la tranquilidad del alma. Yo tengo amigas que lo hacen y no son nada místicas, sino al contrario. Por mi parte, yo te recomendaría el tai chi.Yo llevo tres años de práctica y estoy encantada. Creo que me ha cambiado la actitud, y es un puro ejercicio físico.

SuperWoman dijo...

Gracias a todos.

Procurare dejarlo estar y aprovechar ahora que me voy de vacaciones para relajarme aun mas.

Creo que con lo del yoga no se me ha entendido. Soy un culo inquieto y la parte "fisica" del dolor, la tengo controlada: hasta que empezo hacia ejercicio regularmente, entre otras cosas Pilates (y ahora que el dolor es menos fuerte he vuelto a ello). Pero necesito tambien algo que me proporcione relajacion mental, y ahi es donde no puedo con el yoga y la meditacion trascendental, porque me requieren pensar una serie de presupuestos que no me creo... No se, igual me pongo a ello y me sorprende, pero creo que la paz mental me ha de llegar por otros caminos menos misticos.
Un supersaludo

Andrés dijo...

Querida SW:

mis reservas hacia el Yoga eran muchas, y parecidas a las tuyas; sin embargo, existe yoga enfocado pura y simplemente a la parte física, nada que ver con los "presupuestos místicos" a que te refieres. Es decir, el binomio postura+respiración es sencillamente efectivísimo para la relajación. Saludos, A.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...