Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, septiembre 09, 2009

09.09.09

Tengo una fijación extraña con el 3 y con el 9. No, siendo tan poco crédula como soy la cosa no va sobre esoterismos, sino más bien sobre preferencias. Es normal que el sistema de medida más usado en la tierra tenga base decimal (diez dígitos, del 0 al 9... cada diez unidades inferiores constituyen una de nivel superior) porque tenemos diez dedos en las manos.



Tampoco es de extrañar que el binario (0,1) se haya puesto de moda en los últimos cincuenta años. Sobre todo por el tema del almacenamiento digital de información. Cada celda de memoria es un pequeñísimo circuito y lo que distingue una de otra es si hay corriente dentro o no la hay. Vamos, dos posiciones.



Pero el caso es que a mí me gusta el número tres, sus múltiplos y sus diferentes combinaciones. Y como también hace poco que hemos tenido la visita 33333 DC (Después del Contador, que es el mayor hito en la historia de este blog) quiero agradeceros a todos el estar ahí leyendo...

Así que ya lo sabes, deja tu comentario al final de este post y entrarás en el sorteo de un achiperre (o Halbseligkeit, como lo llaman por aquí) comprado en el mismísimo Striezelmarkt (sí, Maite, te he copiado descaradamente, pero como os digo, yo también llevo tiempo con ganas de hacerlo). El desenlace: el 27.12.09 (una combinación muy bonita de números generados usando treses).

30 comentarios:

Ness dijo...

Yo soy más de números pares, pero es cierto que hoy es una fecha preciosa, sería bonito nacer en una fecha así.

Ciudadana C dijo...

Me encantan los números pares y después los múltiplos de cinco. Me dan sensación de redondez... ya ves tú.
Pero yo también he escrito la fecha de hoy un montón de veces: 09.09.09, aunque no he caído en escribirlo en el blog. Pero ya estás tú para esas lides y desde luego, con más arte de lo que a mi se me hubiese ocurrido, sobre todo en cuanto a los números binarios ¡glup!

Anónimo dijo...

Fue el día del amor eterno en China y hubo muchos matrimonios, al parecer, si me hubiera enterado antes, me he casado este año en junio, mecachis.
A mí también me encanta el 3. Llegarás a la visita 99.999 seguro.

Chelo dijo...

me gusta mucho el 3 y el 4 y no por nada en especial...

el que me da yuyu es el 6... sobre todo si se repite jajajaja

PMM dijo...

Mi número favorito es el 5, pero ya ves estoy ligada al 9.Cosas de la vida. Por cierto, a mí esa camiseta me va que ni al pelo.

Sarashina dijo...

el mercado es divino pero no sé qué es un achiperre... a mí me gusta el 7 es mágico

Anónimo dijo...

hola querida! ya sabes que yo no soy muy de mates. no es que esté en contra, dios me salve, pero soy harina de otro costal. mi gustar los pares, las cosas a pares, los hijos a pares, ... me retomo más tarde.
petonets, la guerrillera

Niña hechicera dijo...

Mi número favorito es el cinco,seguido por el nueve y el siete (estos dos últimos son de "herencia")...igual que tú me gustan máslos impares,es másle tengo cierta manía al dos...pero eso es un post para la bocatonta...;)
Un besote!!

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado el 3, pero desde que nacieron mis hijos el 17 y el 27, me he cambiado al 7 ;)

Laura dijo...

He tenido que buscar achiperre en el diccionario.Se vé que no soy muy castiza y el palabro se me hacia extraño.Me apunto al cachivache (seguro que viniendo de ti es un tesoro)
Laura-Curiosa

Respecto a los números..yo es que soy una negada.Pero la fecha de hoy mola.

Mariló GUARDANDO TESOROS dijo...

soy del 7, me mola más, pero tb el 15, que al fin y al cabo es multiplo de tu 3.....

por cierto , cada dia se aprende una palabra nueva, lo que da de sí esto del lenguaje....

Anónimo dijo...

Me encantó la remera y aprendí que existe la palabra achiperre ¿qué más quiero? ¡Ah, si! Que me tengas que mandar el trasto ese para sacarle una foto junto a mi pitanga :-)

Maite dijo...

juer, voy a ver que es un achiperre que a estas horas no me viene nada por ese palabro. Pero me da igual, a ver si me toca, jejeje. Felicidades por ese numero de visitas tan bonito.

Yo era mas del 8 y del 2 por ser mi cumple, y de ahi a una generalizacion de numeros pares como favoritos. Pero con los años me he desradicalizado.

un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a pesar de haber sido de letras mixtas, no tengo predilección por ningún número, pero si esto permite seguir disfrutando de tus chisporroteantes palabras, lo mismo me sumo a los pares que a los nones; y a los binarios todos los días, claro!!

Un besito, corazón, y enhorabuena por ese número de visitas y por arrancarnos una sonrisa de vez en cuando.

Celestya :)

Fly dijo...

Yo también soy una fan incondicional del 3 y sus múltiplos
Creo SW que tu Superfamilia y la familia bulldog nos parecemos demasiado jajaja
Un beso

ingeko dijo...

Mi números son el 12 y el 13, y no tengo ni idea de porqué. Nunca me ha tocado nada con estos números, pero son los que siempre me vienen a la cabeza. Por cierto mi no saber que ser "archiperre", me voy investigarlo por ahí, ;-)

ingeko dijo...

Y como siga buscáncolo como "archiperre" tampoco lo voy a saber, jejejjejejeje.

Anónimo dijo...

Otra del 7 que tiene que buiscar qué es un achiperre (¿es algo? para mí es sinónimo de cacharro, o algo así). Y otra a la que la camiseta le va que ni pintada, vamos, yo prefiero las letras.

Besos. Malena.

rokia dijo...

Otra del 3, pero ni idea de porqué. Hacía mucho que no entraba y me he reido mucho.
Lo del achiperre lo tendré que buscar, seguro que engorda...

Belén dijo...

Pues yo no tengo nº, pensé que era suficiente con tener canción..., me apunto.
miss

Anónimo dijo...

Otra q va a buscar achipere, porq no tengo ni idea. Mis nº son el 7 y el 9 y el miércoles me gustó la combinación de nº del día, porq en el trabajo pongo la fecha miles de veces!! 09-09-09, precioso!!! Gracias por entreterme un ratico. Cuti

SuperWoman dijo...

Hay dos anonimas que no se me han identificado y por los datos dados no puedo reconocerlas...
Un supersaludo

Paula Martínez dijo...

Hola Superwoman, me ha encantado tu post, y como casi siempre me has hecho darle vueltas a la cabeza, que no es poco. Tengo curiosidad por saber cuando comenzamos a contar en decimal, porque creo que el concepto de "cero" es muy posterior a Pitágoras (no sé por qué creo que he leído alguna vez por ahí que lo introdujeron los árabes) De hecho, tanto griegos como romanos utilizaban combinaciones de letras para identificar los números, y el sistema era un poco más complejo que el actual.
Bueno, creo que yo, en vez de investigar qué es un "achiperre" voy a darme una vuelta por la wikipedia a documentarme sobre los orígenes del sistema decimal. Claro ejemplo de que ciencias y letras no tienen por qué estar reñidas.
El binario lo dejaremos para cuando me reencarne en ciborg, por la cuenta que me traerá.
Un beso

Titajú dijo...

A mi me gustan los múltiplos de cinco, concretamente el venticinco, pero no sé porqué. ¿Será por las Navidades, por el turrón, porque es mi cumple?
No sé, a mi me gusta y ya es raro. Odio los números, yo soy de letras (puras)

Alicia dijo...

Jo, se me había escapado esta entrada tuya, SW, y eso que yo también puse el correspondiente post:

http://aliceyhum.blogspot.com/2009/09/090909.html

Sobre el sorteo, como sea igual que el que hice yo del jamón de jabugo para el visitante número 10.000 (que por cierto, apareció y me juró y perjuró que había sido él, pero no se le ocurrió sacar un pantallazo del magno acontecimiento).

Y buscando por San Google (qué haríamos sin él), he encontrado la siguiente definición:

Achiperre: Trasto, cacharro, cachivache.
(En
http://enciclopedia.us.es/index.php/Achiperre), o sea, que me he quedado como estaba...

Anónimo dijo...

Achiperre es una palabra muy utilizada en Valladolid, de donde es mi señor esposo... Es una palabra "fuerte" y multiusos, todos acumulamos achiperres, hay siempre algún achiperre por medio... Me gusta esta palabra. Me gusta mi familia. Me gusta el número 2. Cristina, de Madrid.

Alba Arroyo dijo...

Pues a mí me gusta el número 14! Yo también soy de pares :D

Me gusta tu blog y lo sigo desde hace años, y ahora que estreno blog me animo a esto del archinosecuantos a ver qué :D

SuperWoman dijo...

La familia de SM es de Valladolid, ya sé de donde he pillado yo el palabro. Me sigue alucinando lo de que aparezca gente por aquí que no son mi Supermami.

Bienvenidas Alba y Cristina.
Un supersaludo

Ale Manía dijo...

¡Sí! Me apunto al achiperre!
Casi se me pasa contestar a este post tan chulo. Dejando las cosas para el final, como siempre.

No sabría decirte mi número preferido, pero en todo caso me quedo con los impares.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy de números pares, será cosa de la simetría ;-)

Diana

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...