Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, junio 19, 2009

Muere Vicente Ferrer

Para alguien que admiraba su obra, su estilo, su modo de vivir de verdad lo que creía, hoy es un día de luto...



Vaya, yo que quería poner hoy un post algo más frívolo. Sirva este pequeño homenaje para hacer publicidad sobre su obra.

PS: Cuando alguien es verdaderamente grande, está por encima de política e ideologías... es la primera vez en mucho tiempo que veo coincidir en una noticia los titulares de ABC, El País y El Mundo...

5 comentarios:

Ciudadana C dijo...

Qué rapidez, esta mañana pensaba escribir yo también sobre su muerte.
Nunca me puse a indagar sobre Vicente Ferrer, pero su nombre estaba habitualmente en boca de los medios de comunicación y es difícil que su labor no nos haya llegado aún sin estar demasiado puestos en la materia.
Me gustaría saber qué opina nuestra Cris sobre su obra...
Estaría bien una opinión de alguien que comparte en estos momentos lugar.
Un saludo.

SuperWoman dijo...

En ella estaba pensando cuando escribía esta mañana el blog, Gemma... Cris, si el horno está para bollos, queremos un supercomentario de los tuyos.

Esto no lo quería poner en el mensaje principal (sé que mucha gente que lee el blog se salta los comentarios y me da la impresión de que queda más en familia), pero tenemos desde hace años apadrinados dos niños allí. Lo que me atrajo de Vicente Ferrer fue que siempre he visto en él la filosofía de enseñar a pescar el pez.
Un supersaludo

Cris dijo...

Fijate que con la semana que he pasado con el hospital y eso ni he mirado las noticias, ahora me entero de su muerte por tu blog (cuando ando mal en el corazón no miro ni noticias ni nada de actualidad, sólo quiero algo que me haga pensar en otras cosas). Ya ves, si de algo más sirven los blogs que para símplemente escribirse a uno mismo y luego soltar rollos por ahi desperdigados jajajaja!

Vicente Ferrer es una de esas personas tipo a Madre en Calcutta (en India se le llama muchas veces símplemente Madre, y a mi me gusta así, qué quereis) que han venido a este mundo a marcar una diferencia, tienen una camino muy delineado, se han dado a los demás siendo respetados (los que fingen dar a los demás no se les respeta en absoluto, hay en nosotros un radar que lo detecta) y otros que lo intentan pero acaban siendo el celpudo de los demás. Este tipo de personas no, son almas muy avanzadas y han venido a hacer algo por la humanidad, a despertar conciencias...

Ahora me da mucha pena no haber podido visitar su ashram en India. Antes de estar embarazada tenía planes de lanzarme a la carretera y visitarle y estar ahí unas semanas. Pero luego con el embarazo me dió mucha pereza el tute de carretera y viaje (que no hay precisamente autopistas en India) Me hubiera gustado visitarle. Y curiosamente hay mucha gente como él, más anónima, trabajando durísimo en India. Hay muchísimo por hacer, la pobreza es absoluta (como en tantos otros paises) y es difícil no sentir un poco de necesidad por hacer algo. Hay algo en este pais que acaba empujándote a hacer algo "grande"... El valor de éste hombre es haberse metido totalmente en esta cultura tan difícil y vivir en las circunstancias tan duras que él ha vivido. Estaba claro que ése era su sitio. Deseo de verdad que vengan más personas como él, las necesitamos ahora mismo más que nunca en este mundo adormilado y bastante egocéntrico.

Alicia dijo...

He lamentado muchísimo su pérdida. Qué gran hombre era.
Hace un par de años que colaboro en la Fundación Vicente Ferrer, en un grupo de mujeres indias. Periódicamente, me llegan cartas escritas en indio y español, contando los logros que van consiguiendo.

Esperemos que sus sucesores sigan con tan magnífica labor.

Sarashina dijo...

Es una pérdida lamentable, si, como la de todas las grandes personas. Supongo y deseo que tuviera un mundo creado, una organización, en torno suyo, que no impida que su labor continúe.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...