Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, junio 24, 2009

Meme literaria

Me encantan los libros. El cielo para los ratones supongo que huele a queso... para mí tiene olor a libro viejo. Y he tenido la suerte de conocer y poder disfrutar de entrada gratuita al cielo en vida (para más información, pinche usted aquí... por un módico precio te dejan entrar durante un par de horas). A veces todavía me siento como expulsada del Paraíso.



Todo esto viene a cuento de la meme que encontré el otro día en el blog de una lectora con solera de este diario. Enseguida me dije, "esta es para hacerla un día también yo".

Y sin más, los nueve puntos...


1. Un libro que nunca terminaré: Ufff, diría que ninguno pero lo cierto es que hace poco que dejé "The Analyst" (El analista) de John Katzenbach... decidí que era demasiado malo para perder diez horas de mi vida en aquello.

2. Un libro que me decepcionó: "The Catcher in the Rye"... aunque reconozco que puede que no lo leyera en una edad adecuada.

3. Un best seller que no tengo el más mínimo interés de leer: ¿Cualquiera de John Grisham?

4. Un libro que me gustaría volver a leer: Varios... Si he de escoger uno sólo, "Lord of the Rings" de J.J.R. Tolkien.

5. Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: "La República" de Platón... sencillamente es demasiado denso para este punto de mi vida.

6. Un libro que me gusta leer siempre: "Galileo´s daughter" (La hija de Galileo) de Dava Sobel. Siempre me emociona la justicia y cercanía que transmite hacia el personaje histórico.

7. Un libro que me gustaría que me regalaran: Acabo de hacer un pedido a Amazon, pero ya que estamos, se me olvidó "Tintenblut" ("Sangre de tinta") de Cornelia Funke... No había leído una autora de literatura juvenil tan buena desde Michael Ende.

8. Un libro que recomendaría: Madre, esta meme es hacerle una injusticia a tantos otros libros... pero bueno, supongo que se trata de compartir experiencias y lecturas... Vamos a dar un nombre: "The Demon Haunted World" de Carl Sagan... quien me siga sabrá porqué... Es un libro muy ameno para cualquiera, científico o profano. No sólo explica lo importante sobre divulgación científica, enfatiza lo fundamental que es conocer lo que nos rodea y mantener un espíritu siempre crítico.

9. Un libro que me sorprendió: "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Lo leí con doce años... hasta entonces hubiera podido jurar que no me gustaba la poesía.

Por cierto, Paula, que me he bajado 12 miradas de tu página porque no puedo esperar a cruzarme con él en un bookcrossing cualquiera. Ya te contaré.

La imagen es de www.gov.ie

10 comentarios:

Isa Pe dijo...

Mira, me han dado ganas de hacer este meme también a mí. Igual me pongo un ratico. Me apunto el libro de Sagan, y le daré una oportunidad a Cornelia Funke...tiendo a desconfiar de los fenómenos de ventas, pero si es tan buena como Ende...

Titajú dijo...

A ver, los míos:
1) Nunca terminaré "por quien doblan las campanas". Lo habré empezado mil veces, y mil veces lo abandoné.
2) Decepcionar, me decepcionaron los rollos esos que tanto éxito tuvieron: " ángeles y demonios" y "el código da Vinci".
3) El best seller que no tengo el más mínimo interés de leer... esta es fácil, cualquiera de tolkien. No lo soporto.
4) Siempre vuelvo a leer "Empezar a vivir" de Josefina L. de Serantes. Un libro muy poco conocido que a mi me llega al alma.
5) Tengo intención de leer algún día, otra vez y será la cuarta, "El Quijote". A ver si le pillo de una vez algo...
6) Me gusta que tenr la moral alta, así que vuelvo a buscar la salsa de la vida: "Tomates verdes fritos".
7) Lo que quería que me regalasen y me regalaron, todos y uno a uno, fue la saga de "Harry Potter". Qué le voy a hacer, si aún sigo siendo una cría.
8) Recomendar; recomiendo muchos, pero tengo unos gustos un poco particulares y prefiero morderme la lengua. Está bien: "Caballo de Troya", por poner algo fácil.
9) Y sorprender, me sorprenden muchos, algunos gratamente, otros para olvidar. Me encanta Oscar Wilde, me encanta Stendhal, me encanta la literatura rusa y nunca dejan de emocionarme y sorprenderme.

Sarashina dijo...

Qué curioso, SW, nada que ver con mis lecturas. De hecho no había oído esos nombres, excepto Sagan, claro, en toda mi vida. No sé si es la diferencia de edad, de formación o de lugar. Una cosa sí puede pasar y es que yo soy filóloga románica e hispánica, y un poco mayor ya. Supongo que será eso. Además, por lo que veo, tú lees en inglés solamente y yo podría leer algo, pero no todo, y eso con un diccionario al lado. Demasiado pesado.

SuperWoman dijo...

Jaja Isabel, Titajú, veo que Dan Brown es un especialista en "hacer amigos"... nunca me he sentido más timada que con el código Da Vinci...

"El Quijote" es otro de los que también tengo re-pendiente... tengo muy claro que me perdí mucho cuando lo leí la última vez.

Y no Clares, he leido mucho en español también, muchísimos clásicos del siglo de Oro, otros más modernillos, como Baroja o Galdós... pero reconozco que no acudían a mi mente con ninguna de las preguntas de la meme... puede que por el hecho de que ahora estoy en una etapa de mi vida en que me resulta muy difícil conseguir material en castellano y casi mejor no llorar por lo que no tienes sino sacarle partido a lo que tienes... Por cierto, soy eterna estudiante de Filología. Me lo apunto para contaros mis cuitas con la Linguística de cara al veranito.

Un supersaludo

Melisa dijo...

Me encanta, te lo robo para el blog en cuanto tenga un minuto :)

Hace poco tiempo escribí de Tolkien y de libros en mi blog personal. ¿Lo viste?

Cris dijo...

Si, yo ya había visto el post en el blog de Paula, jeje... Y también le comenté que yo leia mucho y de todo. Descubrí la lectura a eso de los 16 anyos por una historia con una profesora de literatura que bueno, la conté en algún post desperdigado y ahora no se en donde y tengo miedo de repetirme demasiado. Ahora tengo poco tiempo, pero desde hace un par de anyos leo a autores sobre espiritualidad, un giro que dió mi vida, ya ves. Y cuando tenga un poquito más de tiempo quiero combinar esa lectura con otras lecturas más terrenales jeje...

Oye, llevo un buen rato pensando qué será meme... jajajajajaja

SuperWoman dijo...

Hoy tengo un día un poco acelerado, íbamos a un cumpleaños a 200 km y ayer, con la guarde de los niños ya cancelada, nos llaman que la niña del cumple tiene anginas... así que los tengo a los dos en casa...

Sí que me leí aquello, Melisa... aunque no siempre llego a todas partes :D

Cris,
http://en.wikipedia.org/wiki/Meme

Un superbuendía

Paula Martínez dijo...

Yo más que lectora con solera diría lectora super-enganchada ;))
Tomo nota de tus recomendaciones de Sagan y Cornelia Funke, y coincido de lleno con Tolkien y Neruda.
Ah! y que disfrutes de 12 Miradas (Dios, que responsabilidad)
Cris, me hizo mucha ilusión ver que te pasaste el otro día.

Un abrazo.

Maite dijo...

Yo tambien me senti asi cuando entre en la biblioteca del Trinity college. Es impresionante.

Voy a animarme con el meme en el blog.

Manuel Márquez dijo...

La foto, compa Superwoman, acojona, te lo puedo asegurar: si a mí la librería de mi casa, que es un piojo, ya me hace echarme a llorar (al comprobar que tengo más libros sin leer que leídos: qué vergüenza, mami, qué vergüenza...), imagínate ésa. En cuanto a tu meme, curioso y revelador; la mayoría de los títulos, ni los conozco, pero seguro que han de ser interesantes (los valorados positivamente, claro...). De todos modos, no te puedo prometer que les echaré ojo, o que los miraré: me crecería la nariz, como a Pinocho, y a mis años, como que no es plan, ¿no crees...?

Un fuerte abrazo desde esta olla hirviendo...

P.S. ah, eso sí, si leo alguno en un momento dado, ya te cuento. Eso sí...

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...