Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, marzo 18, 2009

Nos volvemos alemanes, pero para lo peor...

Una de las anécdotas típicas de cómo funciona Alemania que no dejo de sacar en cada conversación que tengo sobre el tema es la del café con hielo. A vosotros ya os la he contado hace algún tiempo. Precisamente lo bueno del sistema español del "mangas por hombro" es la capacidad innata de improvisar... y creedme que es algo que suele venir de serie aunque no lo notemos: tengo una amiga alemana que hace unos años nos dijo que quería (sic) "planear las cosas espontáneamente" como nosotros.

Por eso me hago eco del blog de Neus, que enlazaba ayer la historia de Miquel. Como ella, prefiero que os informéis vosotros mismos.

El sentido común es el menos común de los sentidos. Dirigirnos a un mundo de burocracia, en el cuál todo está reglado, pero no hay lugar para pensar y discutir sobre la consecuencia de esas reglas, me huele a catástrofe a largo plazo.

8 comentarios:

Madam Beus dijo...

Madre mía, hay cosas que no puedo llegar a entender..

Cris dijo...

Pues muchas veces esa burocracía sin sentido afecta a muchos artesanos de muchos oficios...

Ay la pesca… eso si que tiene tela… Me da mucha pena del pescador Miquel, se me queda el corazón encogido, pero también me da pena de los pescadores marroquíes a los que les llegan continuamente pescadores espanyoles ilegalmente, muchas veces barcos con redes de arrastre llevandose bancos enteros de una sentada de sus aguas. También me da pena de los pescadores portugueses que ya no les queda nada, tienen a toda la flota de Galicia y del Sur de Espanya llegandoles por los dos bandos (igual que les llegan los ríos secos a su pais, porque desde Espanya ya han sacado todo el agua que han podido, como que ellos no sufren de sequía). También ha habido problemas con irlanda, a la que les sigue llegando tambíen regularmente barcos de pesca desde Espanya de forma ilegal y no creo que la cosa se haya solucionado del todo al 100%. Y la parte del mediterraneo pues bueno, un mar que poco a poco se está muriendo entre las basuras que llega y la pesca masificada desde todos los paises que lo componen. Y sé que tienen que vivir, que es supervivencia pura, pero qué hacemos??? Y las grandes empresas pescando con redes kilométricas en lugares del tercer mundo donde no hay control (parece ser que en las redes encuentran de todo, peces en peligro de extinción que ni siquiera son comestibles, delfines, corales, etc). Te parecerá drástico y visceral por mi parte y suguramente una reacción idiota, pero yo he dejado completamente de comer pescado. Me duele comérmelo y saber todas las luchas que hay a su alrededor. Hasta que no se vuelva a valorar ese lujo que nos llega de los mares y que está extingüiendose y volvamos a la pesca más tradicional no me apetece nada, prefiero no colaborar con esa explotación.

Melisa dijo...

Una de mis primas trabaja en una empresa alemana. Su jefe es alemán. Hace unos años contrataron a una chica. Entre la entrevista y la firma del contrato descubrió que estaba embarazada y, muy legal ella, lo comunicó. El jefe alemán le dió la enhorabuena y firmaron. Inclusó la hizo indefinida a los seis meses pese a que estaba ya de baja por ser un embarazo de riesgo. Se reincorporó y al poco volvió a quedarse embarazada. De nuevo enhorabuenas y ningún problema. Y po último, cuando llevaba ya un tiempo trabajando tras el segundo bebé trasladaron a su marido a Bilbao. Ella le pidió a su jufe alemán que la despidiera, obviamente sin darle un duro de indemnización, para poder cobrar el paro. Algo relativamente común en España. Y él se negó. "¿Por qué si no te cuesta nada?" dijo ella. "Por que es ilegal. Eres tú la que se va voluntariamente. Yo estoy contento con tu trabajo"...

pescador dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Superwoman.
Un abrazo,
Miquel.

pescador dijo...

Gracias a las demás también, y especialmente a Madam Beus, que he visto que me ha dejado un comentario en el blog pero no he sabido dónde dejarle el mensaje de agradecimiento.
Miquel.

noema dijo...

"planear las cosas espontáneamente" ¡Me encanta el concepto! Voy ha hacerme fan de ello.

PMM dijo...

La burocracia siempre lo entorpece todo.

Ciudadana C dijo...

Pues yo creo que la burocracia ha de existir, las leyes también pero que de una vez por todas sirvan para protegernos a NOSOTROS los ciudadanos de a pie, y no que se use en beneficio del que ya lo tiene todo...
Gracias SW por haber compartido esta situación de Miquel con todos.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...