Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, junio 26, 2008

Lo que de verdad me importa

G, te lo dedico a tí, reina...

No, no me parece tan grave que me llamen "miembro". Igual es que estoy acostumbrada al castellano y sé que si una palabra no tiene femenino, el masculino incluye por igual a los dos sexos. Igual es que me pasa como al de la canción y las palabras no consiguen herirme:

"Sticks and Stones may Break my Bones,
but Talk don't bother me"





Tampoco me parece prioritario crear una biblioteca de Estudios Femeninos. No entiendo el revuelo que se ha armado, cuando en otros países es absolutamente normal que haya centros de este estilo.

Lo que me parece mal es que en una sociedad que se dice "moderna" y "europea" como la nuestra, todavía haya gente (y no son casos aislados) que encuentra "injusto" que se deje elegir el horario de vacaciones primero a los padres y madres con hijos menores de doce años a su cargo, considerando a los hijos como un artículo de lujo que se permiten los padres. O que todavía haya personas que consideren que el quedarse en casa cuidando de los hijos es una opción de "mantenidas" o el equivalente a "tocarse las pelotas" (y cito el entrecomillado textualmente de los comentarios de este blog). Hay mucha gente que termina en casa porque uno de los dos tiene que hacerlo (cuando no hay abuelas, cuando no te salen las cuentas y tendrías que pagar por trabajar o cuando sencillamente no quieres dejar la educación de tus hijos en manos de mercenarios). ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué la mayoría de las veces las que nos quedamos en casa somos nosotras?



Creo que la frase final del anuncio (en que sus compañeros insultan repetidamente a la mujer, para quien no domine el inglés) es reveladora: "Pagar a las mujeres un 24% menos es insultarlas"... Bueno, tal vez no sea insultante, pero lo que sí que es es un obstáculo más en una carrera que ya de por sí está plagada de ellos.


En resumen, lo que me parece mal es que se ignore que las mujeres estamos capacitadas para tener hijos y algunas nos seguimos arriesgando a ello, aún cuando ahora lo profesional es ser ministra.

8 comentarios:

SuperWoman dijo...

He de puntualizar que la opción de Carme Chacón no me parece para nada mala... para ella y para mí que podríamos permitírnoslo. El problema es que a todas las embarazadas que conozco, algunas de ellas con maridos autónomos o que se juegan su puesto si se les ocurre tomarse esos días de baja, ya les cansa escuchar lo "profesional" que ha sido la ministra.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

El problema es que haya salido alguien a la palestra a decirnos que "es un ejemplo a seguir"......

Besos. Malena.

SuperWoman dijo...

En mi caso tengo claro que si decidiera ir a por el tercero, la baja maternal iba a medias... pero es porque tenemos 14 meses entre los dos y SM está deseando, deseandito, tomarse sus siete meses.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Gracias mi superwoman.
Te doy la razón en todo.
Un besote!
G

ingeko dijo...

Yo aún estoy por oir de mi jefe algo referente a la chacon, como eso de: "pues bien que tu te cogiste al baja entera".

Anónimo dijo...

hay que joderse.......
primero tragar con que las embarazadas pueden volar por trabajo sin problemas, como la tia esta, como si en el resto de trabajos nos colocaran un séquito de médicos a nuestro servicio en nuestro mismo avión, y ahora vamos a poner de moda que le de la teta el compañero la mitad de los meses.....

y digo yo, porque no se lleva a su bebé al congreso y lo tiene alli durante los plenos....que para estar sentada mirando el internet, no pasaría nada.....
y eso sí que sería moderno y educativo.....
y no la moto esta 1100 que nos quieren vender.....
Mariló

Kostas dijo...

Yo lo único discordante del asunto de la ministra ha sido sus viajes a zonas "peligrosas" cuando estaba a punto de caramelo cuando en las compañías aereas te recomiendan no viajer cuando estas en un estado avanzado del embarazo. Pero claro, como dice el comentario anterior, con séqueito médico cualquiera.
Pero para eso es ministra de defensa y tiene un avión del ejército para el transporte, yo me lo pago de mi bolsillo y evidentemente no soy ministro. Así que lo de viajar con sequito médico es lógico tratándose de quien se trata.

SuperWoman dijo...

Gracias por los comentarios.
Kostas, bienvenido al blog. El tema creo que es que como Malena dice, se nos quiere vender la imagen de la ministra como lo que tiene que hacer una "verdadera profesional" (sin segundas lo de profesional, eh). Como tú dices, el avión te lo pagas tú mismo... o en caso de viaje de Empresa te lo paga la Empresa. Y el problema es ese, que la Empresa va a pretender ahora que las embarazadas hagan lo mismo que la Chacón, pero sin ponerles los medios que a ella se le ponen a su cargo...
Por ponerte en antecedentes, el post lo escribí en un calentón cuando a varias embarazadas ya les han repetido la consigna de que "tomarse su baja entera no es profesional"...

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...