Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, mayo 04, 2013

La náusea...

Leyendo hoy a Paula, recordando una entrada anterior de este blog y viniendo directamente del periódico, de las noticias semanales, de las de hoy mismo... me vuelve a entrar la náusea, esa sensación de que si somos más los que verdaderamente queremos algo mejor que todo ésto (y estoy convencida de que eso es cierto, de que somos más), es extraño que no se nos escuche más a menudo...

Me siento cansada, últimamente mucho más de lo habitual (y supongo que se nota en la frecuencia conque escribo). Algunos viejos fantasmas han vuelto a rondarme y me han pillado desprevenida y baja de moral. Con los años me voy volviendo también más pesimista y preguntándome si todo esto, lo que me rodea, el mundo en que vivimos, tiene algún sentido.

A veces pienso también que escribir este blog tampoco tiene ningún sentido. Coqueteo con lo bien que me vendría el tiempo para hacer otras cosas, o simplemente para descansar. Pero luego me digo que realmente sin mi blog, muchas de las cosas que quiero decir se quedarían dentro. Y la náusea se haría mucho más grande.

Necesito pensar que el camino tiene un final, que algún día miraré hacia atrás, delante del mar, me podré dejar caer en la arena y miraré las huellas detrás de mí orgullosa, no porque hayan servido particularmente para mucho, sino porque están entremezcladas con las huellas de otras muchas personas buenas que han ayudado a que la sociedad avance en la dirección adecuada. Necesito creer en este camino. Es el único modo de evitar una náusea perpétua.

Divisando la meta
La foto no es mía sino de una amiga que me ayuda muchas veces a ver el final del camino, gracias Tania MG http://www.flickr.com/photos/7315507@N07/  

9 comentarios:

Martes dijo...

La preguntga de dónde están los demás también me la hago yo... Y me respondo que nos han educado en el individualismo de las sociedades desarrolladas por eso falta solidaridad: ni uno que trabaja se moviliza por el que está en el paro, ni el que está en dificultades se siente confiado de obtener el apoyo de los demás.

Y así seguimos.

SuperWoman dijo...

Jo Martes, si no supiera que andas a unos 1500 km por encima de mi, pensaria que has estado en mi casa este mediodia cargando el lavavajillas con SM y conmigo... despues de una charla de estas de arreglar el mundo, he concluido diciendo que el capitalismo salvaje esta ligado al individualismo salvaje y con un poco de suerte la crisis acababa con los dos.
Un supersaludo

SuperWoman dijo...

Por cierto, me podria plantear ir a visitarte en coche y todo... con mi elemental conocimiento de geografia, lo ignoraba hasta ahora mismo.
Otro supersaludo

mamisepa dijo...

No puedo estar más de acuerdo. YO tampoco lo entiendo, hablas con amigos, con compañeros, vecinos, y ves que todos coincidís: los políticos son unos corruptos, deberían devolver el dinero, esto es un escándalo, bla bla bla... Pero mientras tanto, todo sigue igual. Si somos tantos que pensamos así, ¿cómo es que tenemos a estos gobernantes? ¿Pero sabes qué? Que yo me deprimo, porque pienso que la única explicación es que "los otros", o sea, los que piensan de otra forma, son más.

Ojalá me equivoque y acabemos con esto.

Rose dijo...

Tu náusea se traduce en mí como un dolor permanente en el pecho.
No puedo hacer nada para tratar de evitarlo,o mejor dicho,haga lo que haga tengo la sensación dentro de mí de un "ya...pero..." que evita que celebre mi/s exito/s como debiese,es como si la sensación de ir a contratiempo ya no molase tanto como antes..no puedo abrir el paragüas de la indiferencia y hacer como si no me afectase emocionalmente.
Pienso lo mismo...si todos estamos HASTA LOS COJONES por qué seguimos tragando??????? pero,por otra parte ¿¿¿qué otra salida tenemos???? si te sirve lo de consuelo de tontos ,aquí tienes el mismo mal: el de una tonta más. :-)

Maite dijo...

Pues eso, yo tampoco entiendo nada de nada...

SuperWoman dijo...

En mi caso, mamisepa, la depre viene de serie. Estoy acostumbrada a convivir con ella y lo que me joroba es ver que si antes estaba en minoria, cada vez somos mas los que no le vemos sentido.
Ay Rose, hace dos anyos con un pinchazo como ese pense que no veia mas ni a SM, ni a los Supernenes... Panico, dijeron despues... Tenemos que dejarnos de "ya, peros...". Lo hacemos todo lo bien que podemos y eso tendria que bastarnos a nivel personal...
Nin, me tampoco ;)
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Quizás es el momento de ir más allá de la náusea y llegar al vómito.Y que ocurriese como en esa escena de Stand by Me y el vómito de uno desencadenase una vomitona generalizada, una orgía de chorros de vómito disparados hacia el cielo, salpicándolo todo.
No nos engañemos, es el mismo escenario de siempre pero de repente nos hemos dado cuenta de que el decorado se ha desgarrado tanto que ahora podemos ver los hilos y la tramoya. Sí, siempre fue así, al menos para unos pocos, ahora esos pocos se han convertido en más. Incluso en nosotros.
Aprovecho para saludar,
Molly Bloom

SuperWoman dijo...

Algo bueno tiene estar enferma, aunque sea de hastio. Los buenos amigos aparecen para visitarte... Molly, que bueno verte por aqui...
Un supersaludo

(Ir)Responsable también de esto...