Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, febrero 17, 2011

Elemental, querido Watson...

Jeopardy es un concurso en los EEUU, parecido al que ponen en sobremesa en la dos en España (¿Saber y ganar?). Con el aliciente de que las preguntas no están formuladas de una manera directa, sino formuladas de forma enrevesada, con ironía, con lo que se conoce como lenguaje natural.

Y Watson, bueno, Watson es... Watson:



Watson se ha presentado como concursante en Jeopardy, consiguiendo una de las cosas más difíciles que hay: competir con los humanos en un terreno en el que son en teoría mejores que los ordenadores, al no tratarse de una tarea repetitiva y programable.



Watson ha ganado el juego de calle y ahora mismo estoy fascinada y horrorizada a partes iguales. Me queda el consuelo de saber que estaba programado por un grupo de humanos específicamente para ello.

Pongo un enlace a la noticia en castellano, por si ese es el problema de la falta de comentarios.

Y otra fuente más en castellano, el análisis del Gadgetoblog, que como siempre acierta en destacar exactamente lo que a mí se me pasó por la mente ayer a las dos de la mañana y fui incapaz de sintetizar a esas horas...

6 comentarios:

SuperWoman dijo...

?Es que es un tema demasiado friki para comentarios, o soy la unica que no me esperaba que este adelanto de la computacion llegara TAN pronto?
Un supersaludo

Elena dijo...

No, no es friki en absoluto, SW. Es bastante serio, y sólo es el principio.

Titajú dijo...

¿La falta de comentarios? ¿Cuándo pusiste el post?
Si te sirve de consuelo, mi lavadora inteligente es más inteligente que yo. Así que parece ser que sí, que las máquinas son más inteligentes que los humanos.

Manuel Márquez dijo...

No creo que el tema sea friqui, compa Superwoman; es que, efectivamente, acojona la prontitud. Todo llega, está claro, sólo es cuestión de cuándo...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Melisa dijo...

Estos temas no corren vuelan. Yo tuve mi primera conexión a Internet en el 94. Infovía en el 486. Muy pocos teníamos Internet y la Red era la sombra de lo que es. Los teléfonos móviles eran unas cosas gigantes que tenían tres gatos. Aún llevábamos walkmans. Las fotos se hacían en carretes. Las siglas GPS no le sonaban a nadie. Los televisores tenían más culo que la Beyoncé. Nada era inalámbrico. Las películas se alquilaban en vhs en el videoclub de la esquina. La única manera de informarse al instante era la radio.

Sólo han pasado 17 años. Prácticamente nada en términos históricos. Y mira a tu alrededor. No soy capaz de imaginar qué pasará cuando mire alrededor en otros 17 años. Nadie lo es. Pero creo que no me sorprenderé.

Maite dijo...

yo no comento, pero te envío un premio :) http://adivinacuantotequiero.blogspot.com/2011/02/premios-tutiplen.html

un abrazo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...