Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, septiembre 15, 2010

Letting go

Cuando escucho esta canción siempre termino como una Magdalena y esta no es una excepción. Como la mayoría de las canciones de Abba, la música es de los dos chicos, pero la letra la escribio Agneta, la rubia del grupo, dedicada a su hija Linda cuando tenía más o menos la edad que tiene la mía. Se comenta que la separación final del grupo no se debió tanto a las desavenencias de pareja del grupo, como a la decisión de esta chica de "volver a disfrutar de la normalidad".



SG se hace mayor. Hoy la veía marcharse con su cartera hacia el cole, dejándonos atrás a su hermano y a mí y no podía evitar acordarme de esta canción y pensar que el ahora es lo único que tenemos y hay que dejarlo escapar... pero muchas veces no se puede evitar una especie de pequeña melancolía al pensarlo.

Ella se va tan feliz a la escuela ahora
diciendo adios con ausente sonreir
alli se va y en mi siento una tristeza
algo que me hace percebir...
Aun me pertenece, pero menos
en ese mundo de su candidez
(se me esta escapando)
feliz de compartir aun su risa
y toda su ninez
Se me esta escapando al crecer
?Como lograr que se detengan
hoy los minutos?
Se me esta escapando al crecer
su gran fantasia cuidare
y cuando la voy descubriendo...
sigue creciendo
Se me este escapando ya lo se
Hay en las dos ella y yo sueno al desayuno
y, sin querer, dejo al tiempo transcurrir
Cuando se va siento en mi alguna melancolia
cierta culpa que no se fingir
?Por donde estan aquellas aventuras
y los lugares que vamos a ver?
(Se me esta escapando al crecer)
algunas pocas cosas disfrutamos
hay tanto por hacer
Se me esta escapando al crecer
?Como lograr que se detengan
hoy los minutos?
se me esta escapando al crecer
su gran fantasia cuidare
y cuando la voy descubriendo...
sigue creciendo
se me esta escapando ya lo se
Si yo pudiera congelar la imagen
guardar el tiempo y su capricho en mi
(Se me esta escapando)
Se me esta escapando al crecer
Ella se va tan feliz a la escuela ahora
diciendo adios con ausente sonreir...

15 comentarios:

NinaNutz dijo...

creo que la letra de esta canción expresa un sentir generalizado de todas las madres y aún más, tal vez, las que trabajamos, por sentirnos culpables cada vez que los dejamos...
¡que triste me he puesto!

SuperWoman dijo...

Hola, bienvenida al blog, yo llevo todo el día con un estado de melancolía tremendo y el vídeo me ha dado una llorera tremenda... En fin, es bueno que crezcan.
Un supersaludo

Andrés dijo...

Querida SW:

si te sirve de algo, decirte que yo también he sentido en muchos momentos esa angustia (por momentos insoportable) que produce ver crecer a toda hostia a tus hijos, una verdadera fuga a borbotones del tiempo. Realmente, el tiempo en que son niños son al final un puñado de momentos, unos granos de tiempo, que si te descuidas no has disfrutado, tan superado como estás por la situación.

Y decirte también (¡no podía ser!) que creo haberlo solucionado pasando más tiempo con ellos; el paso del tiempo no lo iba a cambiar, sí en cambio mi sensación de sentirme superado: este año los voy a buscar al cole todos los días a las 16:45. Algo bueno tenía que tener el boom inmobiliario y la falta de trabajo para arquitectos que ha conllevado. Un abrazo, AM.

Manuel Márquez dijo...

Pues no soy yo muy de Abba, compa Superwoman, pero te confesaré que la canción sí que es bonita, sí -tan hermosa como imposible para una persona que ha vivido la experiencia de hacerse multimillonaria, "volver a la normalidad", ¿a qué normalidad...?-. En fin, como ese, de todos modos, no es el tema, pues vamos al tema. Y comparto, al igual que con Andrés y con Ninanutz, y con tantos padres y tantas madres, esa angustia del tiempo que se escapa. Que sí, que es inevitable, que no hay forma de luchar contra ella, pero la verdad es que duele. Y los únicos antídotos son los que señala el compa Andrés: voluntad y tiempo. No hay más...

Un fuerte abrazo, mucho ánimo y hasta pronto.

Titajú dijo...

Mira que post tan majo hay en un blog "patateiro" que tú bien conoces:
http://salesminerales.wordpress.com/2010/05/21/resbala-entre-mis-dedos/

No hay comentario tuyo, debías estar haciendo de SW por ahí.
Por cierto que no he mirado: no contestaste a mis hipermegaultrasupercomentarios del post anterior, ¿verdad? Se agradece.
Pd: Hoy empezamos con los deberes de la mayor: necesito unas vacaciones, o que alguien me cante eso de:
-"Quédate tú con ella que a mi, me está volviendo locooooooooo..." Sonríe, es miércoles (y hay fútbol en la gallega, ¡mierda!)

NinaNutz dijo...

¡gracias SW! pero llevo ya bastante tiempo siguiéndote... más de un año, y me acabo de dar cuenta de que nisiquiera me había presentado...
Así que, encantada de leerte y estoy por aquí a menudo :)
¡Me gusta un motón tu blog!

Ciudadana C dijo...

Qué razón tienes SW... hay que dejarles volar porque es lo mejor para ellos, pero es taaaaaaan duro :) Ayer, a propósito de tu entrada estuve unos 15 minutos observando al peque mientras dormía pensando en lo poco que queda de ese bebé gordito al que achuchaba entre mis brazos... pero me alegra que tenga toda una vida por delante y que crezca feliz... eso es lo único que deseo.

Anónimo dijo...

esto no se hace. Venga, llegas al curro, te lees a SW, piensas que tiene más razón que una santa, y panzáa de llorar. esto no es serio. debo tener las hormonas alteradas ;-)
y pienso en esa boquita, en ese callo de lactacia que aún conserva (y que miro cuando duerme), en ese bebé, que era pequeñito y escuchimizado, ya no quiere que le bese demasiado, que cuando me lo siento en el regazo me sobran brazos y piernas. Y se me hace mayor, día a día, y sólo me doy cuenta de vez en cuado.
petonets,
Sayya

Curso Digitalización dijo...

Jo qué triste.... :(

Espero que todavía nos queden muchas cosas que compartir...

Sayya qué alegria leerte. Un beso guapa.

mama paso a paso dijo...

Sí, entra una cosa rara con esto del dejarles marchar, dejarles crecer, aprender que hay que separarse... Por un lado una pena profunda y por otro la felicidad de saber que van camino de ser personas autónomas.
Un temazo

PMM dijo...

Pues si te pone triste a ti al ver a tu SG, imáginate yo cuando miro a la mía de casi 15 años.
Sí, se nos escapan entre los dedos, y eso duele, pero también es bonito empezar a compartir otras cosas. O al menos ese es mi consuelo.

SuperWoman dijo...

Tengo otra semana fantastica entre manos, pero prometo volver, comentar todo lo que se me haya puesto por delante, (menos el post anterior que ya te conte todo lo que te tenia que contar en tu casa virtual ;))
Un supersaludo, me voy a la cama que mañana tengo "jornadas de grupo" con mis compañeros de curro... anda que...
Un supersaludo

Niña hechicera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madrereciente dijo...

Precioso. Pero es lo natural. Piensa en los que estamos luchando cada día con denuedo para que nuestros hijos sean capaces de escaparse. Tal vez eso te anime. No lo sé...

SuperWoman dijo...

Querida MR, soy mucho de expresar mis emociones con lágrimas y la melancolía no es lo mismo para mí que la tristeza. Siento un orgullo tremendo de verla crecer y así tiene que ser. Y como te he comentado en tu blog, nada nos garantiza el final del camino... hay que seguir concentrandose en las vistas.

PMM, me imagino que en tu caso la cosa se multiplica por mil. Pero como estoy en proceso de dejar de preocuparme por lo que no puedo controlar, me permites que deje de imaginarmelo ahora mismito ;)

mama paso a paso, como las demas tienes razon... ya no se si darte la bienvenida al blog porque con Nina me he dado cuenta de que seguís siendo muchas las que estáis ahí escuchando silenciosamente...

Sardi, Tania, CC... del bebé de la familia, mejor no hablamos, ¿no?

Titajú, recuerda que luego hasta ese momento de los puñeteros deberes lo echarás de menos...

Manuel, me imagino que para esta señora la "normalidad" consistía en lo que hizo: ver crecer a su hija, seguir cantando pero con menos jarana y no volver a recibir a un periodista en su vida...

Andrés bienvenido al club, en algún momento nos encontraremos en algún punto del espacio-tiempo y nos podremos tomar una superbirra para ahuyentar esa insoportable angustia del paso del tiempo.

Un supersaludo a todos

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...