Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

domingo, agosto 08, 2010

Desnuda (por un par de buenas causas)

Me ha costado mucho tomar la decisión de desnudarme frente al mundo y no, no va a ser por una buena causa, va a ser ¡por dos!

En el fondo quiero mostrar mi apoyo a los que el otro día decidieron quitarse el bañador en la piscina de la Universidad Complutense. Y no tanto por el hecho de practicar también el nudismo, sino porque leyendo los comentarios que había a la noticia en los distintos periódicos nacionales en los que la pillé, te das cuenta de lo asilvestrados que seguimos estando por nuestros lares. En Alemania del Este nos vamos a bañar a un lago donde los de al lado puede que lleven bañador, o puede que no. Y no pasa nada. Al final del día no os podría decir si la gente que se nos puso al lado llevaba o no llevaba traje de baño. Ojalá pudieramos todos tener una actitud tan natural ante el desnudo como la que se tiene en este sitio.

Mi segundo caballo de batalla tiene también una cierta componente exhibicionista que va bien con lo de posar en cueros (o al menos, al decir de muchos de los comentaristas de los diferentes medios de comunicación que se han echo eco de la semana mundial por la lactancia). Vuelta a encontrarme comentarios que me dejan el alma a la altura de los callos: que si es una guarrada, que si se encuentran incómodos viendo un pecho, que si las madres que damos pecho somos unas talibanas que perseguimos a los que no lo dan...

Cualquiera que lleve tiempo por aquí sabe que esta santa mujer es menos sospechosa de talibanismo que de haber matado a Kennedy. Pero también sabéis que prefiero ponerme una vez colorada a ciento amarilla y por eso no dejaré de repetir en tono muy rotundo que la lactancia materna es lo mejor para los bebés. Lo que pasa (y perdonadme si soy clara como el cristal, pero tonterías las justas) es que hay gente en España que se toma una afirmación neutra, basada en hechos comprobados como la anterior como un agravio profundo.

Pero por si acaso viene gente nueva repito todo lo que me habéis escuchado decir otras veces hasta la saciedad: la lactancia para mí no fue esclava (me parece mucho más esclavo salir de casa con veinte paquetes de polvos y un termo de agua hervida), se presentan problemas (grietas, obstrucciones, mastitis, enfermedades que requieren antibiótico, etc) pero con un poco de buena voluntad y adecuada ayuda médica se solucionan (quizá es eso lo que se considera "talibanismo", indicar que algunos profesionales de la salud, no todos, necesitan reciclaje), no tiene que doler ni hay que sufrir y si lo haces es por algún problema al que se le debe dar solución, todas las madres tenemos suficiente leche salvo casos muy puntuales (en los pueblos, en la época de mi abuela, rara era la que no conseguía dar el pecho y no creo que en dos generaciones hayamos sufrido una mutación en que el 30% de la especie se vuelve inútil para su función natural... por cierto, a la que no lo conseguía se lo criaban muchas veces vecinas que habían tenido un crío en la misma época, cosa que en estos tiempos del cólera, como el amor, no está recomendado sin saberte los antecedentes médicos de la madre) y sí, el mundo es mi sala de lactancia porque las Supermamás y los Superbebés somos gente inquieta, de estar por ahí con los amigos y no quedarnos en casa (dar el pecho no es "antihigiénico", ni contamina, ni deja más residuos externos de aquellos que deja sacar un biberón de leche y contra lo segundo jamás he escuchado ninguna queja)...

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa porque de lo que sí soy seguro culpable es de dar de mamar a destajo

Aunque soy una radical pendenciera, defensora de causas perdidas, reconozco que intento ser lo más tolerante posible con el prójimo y hasta reconozco que a pesar de que creo que los otros son los que tienen el problema, puedo ayudar a ser parte de la solución: no me importa bañarme desnuda en un area limitada para nudistas, ni dar el pecho en una sala de lactancia, siempre que haya una de las dos cosas acondicionada cerca de donde esté. Tampoco es que la pida en todos los lugares, me basta en aquellos con una densidad de población suficiente como para cubrir la demanda. A lo que me niego, por ejemplo, es a dar de comer a mis hijos en el baño porque a alguien le moleste verme el pecho. Os juro que tengo fotos y fotos de los enanos comiendo, nadie avisaba de que iban a tirar la foto y en ninguna se ve nada (con lo cuál deduzco que para darse cuenta hay que fijarse mucho, pero que mucho... y para ver teta en lugar de cabeza de niño, hay que fijarse pero mucho más).

Bueno, y sin más, paso al prometido despelote que me puedo permitir, como Jesús Vázquez hace poco, porque llevo toda la semana a yogur y lechuguita para poder hacer este posado y tengo un cuerpo como el de Angelina Jolie, sin ir más lejos ;). Espero que os guste (y que el blog no se me llene de gente buscando otro tipo de foto):

9 comentarios:

Fátima Casaseca dijo...

Otra española por estos lares!! Qué alegría! :)

Mi mierdapueblo está entre BW y Bayern, así que imagínate el ambientazo... ;) Nada que ver con el Este donde estás tú (y qué recuerdos de Berlín, donde vivimos 4 añitos antes de venirnos para acá).

En fin, otra híbrido de Rabenmutter/hockeymum, como somos todas en realidad. Me alegro de haberte encontrado.

Te seguiré leyendo. :)

SuperWoman dijo...

Bienvenida al blog, muchacha... no te creas que es que yo vivo en la ciudad, ciudad y me he negado en redondo a irme a ningun pueblo (esto esta rodeado de pueblos enanos). Berlin ist wunderbar, pero de momento me quedo con la aldeita, con niños hay mucho mas verde.
Nos vemos, un supersaludo

ingeko dijo...

Subrayo todo lo dicho por SW, puntos, comas y foto de despelote incluido. ;-)

Manuel Márquez dijo...

Compa Superwoman, desconocía que las dietas express llegaban a dar resultados como los que muestras en la foto. Lo siento por Superman, a quien debe resultarle una tortura insufrible el salir todos los días para ir a trabajar, dejando en casa... En fin, volvamos al mundo, que no pasa nada... Estoy totalmente de acuerdo con las dos causas con las que te solidarizas, y que comparto, aunque no en la práctica: la del nudismo, por un mínimo sentido de respeto hacia los demás (yo ya soy un atentado a la estética vestido, así que imagínate desnudo...); y la otra, por imperativo fisiológico, claro. Pero creo que se trata de dos pautas claramente reivindicables y defendibles, desde luego que sí. ¿Vestidos, desnudos? Como quiera cada cual...

Un fuerte abrazo y buena semana.

SuperWoman dijo...

Pssst, Ingeko, tu calla, que con ese cuerpo no necesitas fotomontaje. Conste que yo foto propia no he puesto porque no solemos hacernos en esas tesituras, eh, pero el cuerpo casi igual, oye...

Manuel, lo bueno del nudismo es eso, dos horas en el lago este que te digo y se te quita la idea de que para quitarse la ropa hay que parecer Richard Gere en los años de "Oficial y Caballero". Me acuerdo de la primera vez que un ingeniero japones joven se acerco con nosotros (supongo que por el morbo de ver si aquello era cierto) y vuelve diciendo: "es verdad... he visto a una abuela". SM le contesto: ?Que esperabas, manga?.

Un supersaludo

Paula Martínez dijo...

Yo una vez me desnudé en un baño turco (en Estambul) y no he experimentado mayor sensación de libertad en toda mi vida. Y que conste que yo no me parezco a la de la foto ni de lejos (estoy muchísimo más buena, por supuesto).
Lo de dar el pecho en público... es que ya me aburre el tema, pero ¿qué le vamos a hacer? es cuestión cultural (de pérdida cultural, se entiende). Curiosamente, en estos casos, la gente joven se escandaliza mucho más que la gente mayor, y en los entornos rurales menos que en la ciudad. Es una lástima todo lo que hemos perdido en los últimos años (mutación expréss incluida)
Un besazo.

Niña hechicera dijo...

Oye qué tipín!!! ja,ja...;)!!!
Haces muy bien en reivindicar aquello en lo que crees,tendría para dos o tres post contarte mi experiencia con la lactancia y sus varias opiniones...quizás algún día que esté más inspirada lo haga..;)

Jesús Garrido dijo...

Mañana yo y M nos desnudaremos en el famoso hotel naturista vera playa club en Almería, y así unos diez días. Naturaleza total y disfrute, no debato algo absurdo.

Por cierto, tu trasero preciso.

SuperWoman dijo...

Jajajaja...
Muchas gracias Jesus y bienvenido al blog. Por desgracia desde que he dejado la lechuguita, el yogur y los maratones de zumba intensivos, las cosas han vuelto a su posicion inicial. La gravedad siempre gana :(

Rose estoy interesada en oirlo, no dejes de avisar cuando lo cuentes.

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...