Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, julio 05, 2010

Aprovechar el momento...

Pues estoy en casa: aunque mi pulmón ha decidido darme un respiro (nunca mejor expresado) y vuelvo a poder subir la escalera del ático sin quedarme en el camino (así de malita ha estado la cosa), mi SB se ha despertado con los dos ojos a la virulé y es el primer día de curro de SM con su nuevo jefe. Así que vamos directos al pediatra en cuanto terminemos el desayuno y voy a aprovechar el post de hoy para hacer intendencia:

Necesito ayuda: una vez por semana pretendemos albergar una sesión de cine en español en la Supercasa y para ello voy a tener que arramplar la videoteca del Superpadre. Pero necesito ideas... Por favor, ¿qué películas de habla hispana podríais recomendar? Lo de Campanella está ya apuntado todo, luego se me ocurren algunas como "La Vaquilla" (pero no sé si será demasiado local), "Los lunes al sol" ya la hemos visto y a Almodovar lo tengo en su mayor parte vetado porque no le aguanto... Ale, venga, lluvia de ideas.

Tercer punto:


Si algún lector de Madrid de este blog (y estoy pensando en dos señoras, las dos doctoras en Físicas en concreto) lo tiene, ¿le importaría prestarmelo hasta, digamos, Navidades?

No se me ocurre nada más que pueda ir sacando adelante así que voy a meter prisa a los niños para ir a hacer cola en el médico.

9 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

"Los girasoles ciegos"
"Mar Adentro"
"Pájaros de papel"

Te recomiendo especialmente la última... ¡porque hay vida más allá de Almodóvar!

noema dijo...

¿me doy aquí por aludida? supongo que si. no lo tengo pero volveré a buscar si hay algo, ya me lo dijiste una vez :-)

Sobre películas:
"amanece que no es poco" (aunque supongo que ya estaba)
"siete mesas de billar francés"
"belle epoque"
"los santos inocentes"
"el bosque animado"
"el día de la bestia"
"la comunidad"

¿si quieres sigo?

besossss

SuperWoman dijo...

Gracias por las sugerencias, cuantas más mejor porque luego las tendré que cruzar con la videoteca de mi señor Superpadre y no se cuántas coincidencias se darán... me valen también pelis con algunos añitos...

Sí, slv date por aludida que una de las dos eras tú. ¿Cómo tienes de complicado el 14? (bueno, espera, como en la tele, esto lo dejamos para la publicidad).

Un supersaludo

SuperWoman dijo...

Por cierto, vengo de rehacer la intendencia que SM ha hecho en los últimos dos meses y lo pongo aquí porque sé que no lee los comentarios: SUPER, muchacho, cuando no sepas, PREGUNTA!!!!!
Me he quedado más relajada
Un supersaludo

Titajú dijo...

Comparto lo de slv y pondría una más: "Todos los hombres sois iguales" y "la hoz y el Martínez".
Son las únicas películas españolas que me gustan.

Manuel Márquez dijo...

Bueno, compa Superwoman, lo que pides es casi nada; una selección de cine español. Con lo mucho y bueno que hay (pese a que haya tanta gente empeñada en lo contrario...). Más que pelis concretas, te recomendaría filmografías íntegras: la de Berlanga (tiene alguna cagada, pero soportable...); la de Érice (cortita, pero altamente nutritiva); la de Amenábar (muy comercial, pero muy digna); la de Iciar Bollaín (ninguna de sus pelis tiene desperdicio...); la de José Luis Borau (un pelín marciano a veces, pero muy bueno); la de Miguel Albaladejo (cine sencillo, pero entrañable); la de Gracia Querejeta (mutatis mutandis, lo mismo que Albaladejo). Una pena que no te guste Almodóvar, creo que tiene pelis buenísimas, pero, en fin, ya sabes, para gustos, colores... Para concretar los títulos, lo mejor es que te vayas a www.imdb.com, y asunto solucionado... Eso sí, prométenos reseña semanal...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

Un clásico: El verdugo (y que la presente SM ;))
Una nueva: Celda 211
Y cualquier cosa de Fernando León.

Poco cine tengo yo grabado en español, poco, poco... pero miro y ya te digo.

La Molly
(y cuidate esos pulmones, que sólo tenemos dos)

Anónimo dijo...

Un par de pelis con las que reirás un rato: La escopeta nacional y patrimonio nacional
(incluso M las ha visto....)

Petonets. Cesca

Ale Manía dijo...

-La lengua de las mariposas
-Seres queridos (es rara pero divertida)
-Cándida
y un clásico de los 70: La guerra de papá

Una mezcla un poco rara, ehe?

Que os lo paséis bien y suerte con ese pulmón!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...