Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, junio 28, 2010

Maratón fin de semana...

... y no, no es que me haya liado la manta a la cabeza y me haya recorrido los 42 kilómetros de rigor. Es más bien la actividad cotidiana de uno de los dos días del fin de semana: suministrar pitanza más o menos fresca (y lo digo así porque las personas que cocinamos y curramos sin el congelador no seríamos nadie) a SM y los Supernenes durante la semana. Y para que veáis que no exagero, os pongo una lista de lo que puede llegar a ser un fin de semana normalito...

* Siempre suelo cocinar un bizcocho o algo de bollería: normalmente nos comemos un trocito recién salido del horno y lo que queda, lo guardo como expliqué en el otro (difunto por falta de uso) blog.



La semana pasada cayó el Chocolate Bund receta aquí y esta semana magdalenas voladoras ( receta aquí) que suelen caer mucho porque son ricas, fáciles y su nombre viene de que no suelen quedar para congelar tras un par de días...



* Otra cosa que suele caer son galletas para los desayunos. Mis favoritas son las galletas de L (receta aquí)



* No puede faltar el pan. Tengo varias recetas pero la verdad es que suelo usar una de pan blanco básico e ir variando el tipo de harinas y los rellenos.





* Luego dejo congeladas para la semana un par de cosas típicas, de esas de puchero, judías, garbanzos... no tengo foto que lo atestigüe pero al que se pase por aquí, le invito a un cocido (con sólo que me de tiempo a descongelarlo, claro).

* Esta es una receta de cosecha propia con lo que me sobró de los garbanzos la semana pasada: crema de garbanzos y jengibre para untar... no estaba muy segura de lo que estaba haciendo, pero al final quedó bueno y todo. La obsesión con las cremas vegetales tiene su explicación y supongo que algún día de estos os la explicaré si tengo tiempo y todo. Este fin de semana ha caído también otras dos: queso crema con anchoas y alcaparras y crema de setas shiitake (de ésta prometo receta y foto, es vegana y sabe de escándalo).

* Luego vienen las típicas recetas de comida asiática, donde el intríngulis está más en enrollar los correspondientes rollitos que en en la receta en sí: lo de la foto son buñuelos thai de pescado y saben completamente diferentes a los clásicos de bacalao.



* Entre medias siempre cae algún batido o smoothie... El de la foto es de buttermilk con plátano y nectarina (el color lo da una rodaja del bund que sobró y también terminó en el batido).



Son sanos, rápidos de preparar y nos los bebemos en un instante... Y en verano, por supuesto, también gazpacho...


* Para los niños, se puede hacer nuggets de pollo. Si alguno ha visto los videos de Jamie Oliver explicando como hacen los nuggets comerciales, comprenderá porqué hacerlos en casa... lo mismo ocurre con las varitas de pescado, las hamburguesas y las patatas fritas (aunque los Superpequeños han salido gourmets y lo que les va a los dos es el sushi).



* Por supuesto, encima uno de los dos días del fin de semana se sale y hay que preparar comida tipo excursión: tortilla, empanada o cosas similares...





* Y cuando todo falla o como en este fin de semana, hay un plan como la Elbhangfest por el medio que te impide llevar a cabo semejante maratón, se improvisa... hoy pongo de cena verdura variada, quesos y pan cortados en trocitos. Cada cuál puede servirse su propio pincho/brocheta pero siguiendo la regla de que por cada trozo de pan hay que poner dos de verdura... Mañana os pongo la foto de los pinchos más bonitos...

10 comentarios:

SuperWoman dijo...

Por cierto, si alguna está pensando en el mogollón de curro que supone todo esto y en retirarme el saludo, no tiene mérito ninguno. Cocinar me relaja y lo hago con gusto... de las pelusas del tamaño de gorriones que corretean por la casa jamás pondré fotos en el blog (ni aunque sean hechas con móvil en baja calidad).

Y procuraré ir ampliando hasta conseguir enlazar todas las recetas al menos de lo que sale en las fotos.

Un supersaludo

ingeko dijo...

A esta chica me la banean, porfaplis!!!! tus días cuantas horas tienen reina????

MeGustaSerMama dijo...

Me has dejado agotada. No sé cómo lo haces, de verdad!

Titajú dijo...

¿me llevas a vivir contigo? Yo te limpio la casa y te le dejo hecha una patena, y tú cocinas para mi.

Andrés dijo...

Esa mano, ¿de quién es?

PMM dijo...

No sé si tengo más hambre o cansancio, El nombre te viene al peli, SW, Ah y graciñas por las recetas.

Alicia dijo...

Opino lo mismo que Titajú, qué pena no tenerte como vecina para que me hicieras alguno de tus platitos tan sabrosos... Ya negociaríamos las condiciones, jejeje :-)

SuperWoman dijo...

Ya digo que ocurre unicamente los fines de semana que me pongo a ello, tambien tengo dias como ayer en que no se prepara ni cena... pero es que tengo principio de inflamacion en el pulmon y aunque no me he cogido la baja, no estoy para muchos trotes...
La mano es "Koato", Andres, un bicho muy simpatico que siempre se ocupa de hacernos reir a mi y a los Supernenes.
Un supersaludo

Ale Manía dijo...

Jo SW, después de leerte creo que me voy a acostar, me ha entrado un stress mental... Yo no podría.

De mayor quiero ser como tú, ¡qué envidia! Por algo te llaman Superwoman.

En una cosa si coincidimos. Creo que nuestras pelusas, las que hay en tu casa y en la mía, son por lo menos primas hermanas. Eso dicen ellas... Es que las mías ya hablan y todo ;)

Ale Manía dijo...

Ahh, espero que lo del pulmón no sea nada. Gute Besserung!!

Saludos

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...