Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, febrero 03, 2010

SW ¿a mi pesar?

Va para hacer dos años que me quedé en paro. Ya no sé si cambiar el nombre del diario y pasar a llamarlo "de una parada sin futuro". A veces cuando hablo con mi asesor del equivalente al INEM salgo absolutamente frustrada, porque me da la impresión de que esa persona me quiere simplemente fuera de su lista y le da igual el método que utilice para escapar, por él/ella como si me vuelo la tapa de los sesos (siempre que no salpique).

Cada vez recibo un consejo distinto: que necesito especializarme, que estoy demasiado especializada, que si tuviera más flexibilidad (he sido mucho más que flexible laboralmente hasta ahora mismo y lo siento, no me ha llevado a ningún rumbo fijo y no lo pienso ser más), que si no tuviera hijos (entonces me pondrían verde por no contribuir al crecimiento demográfico del país)...



Lo cierto es que el empleo no termina de arrancar, al menos por mi zona de acción. A veces duele la incomprensión que te encuentras por parte de otras personas ("chica, con los títulos, los idiomas, la carrera, el doctorado... ¿cómo no vas a encontrar nada?"... me da la impresión de que alguien no me ha invitado a alguna fiesta o de que soy/me he vuelto tonta). Eso sin contar conque tengo que seguir con mi vida y a ratos me entran tentaciones de dejarlo, de caerme de la lista y dejar de ser SW y pasar a ser "mamá" por los siglos de los siglos (amén).

Pero creo que no puedo hacerlo. Por SM al que también le apetece colaborar a partes iguales en la educación de los peques y por mí misma, que no dejo de ser una madre inquieta: lo haga como lo haga voy a seguir estando a mil cosas. Soy por encima de todo la madre de los Supernenes y la mujer de SM y me siento orgullosa de ello pero no puedo colgar la capa tan fácilmente (si no es para esconderla cuando no la uso).



Las madres somos supermujeres por definición. No tiene que ver con el currar o dejar de currar fuera de casa. Tiene que ver conque hacemos tantas cosas a lo largo del día: administración, consuelo, terapia física y psicológica, papeleo y los tan mal apreciados "trabajos del hogar", que para sustituirnos harían falta un par de personas. Y las madres con niños pequeños aún más, G.

Este mes sin conexión ninguna (y seguimos en ello, de momento escribo desde una prestada) me ha descubierto varias cosas de mí. La primera, que me es posible vivir sin Internet, pero prefiero no hacerlo. La segunda, que cuando tienes mucho, pero que muuuuucho tiempo para pensar, las cosas cambian de color rápidamente.

Aunque sé que no me lees, feliz día mamá

20 comentarios:

Titajú dijo...

Querida SW: No tires la toalla.
Cuando le dije a mis padres que yo quería ser ama de casa, casi les da un pasmo. "¿Y la carrera, y el máster, y los idiomas?"
Vale, yo siempre quise ser ama de casa, pero nunca quise serlo por obligación, y no sabía lo que la vida me podía deparar.
Hoy no me arrepiento de ello, siempre estoy donde quise estar, por eso mi caso no es de admirar.
De admirar eres tú, que tienes y eres un montón de cosas, y que sigues buscando tu sitio, a pesar de un sistema que es incomprensible.
Sin internet se puede vivir, ya lo creo que sí, y también sin vacaciones. Pero yo prefiero no hacerlo.
Venga, súpermamá, súperesposa, súpertodo; el mundo no va a poder contigo.

Ciudadana C dijo...

Me uno a Titajú, ¡no tires la capa! aunque sé que sobra decirlo, sobre todo leyendo las conclusiones últimas que nos has regalado.
Tienes claro que con tiempo se puede llegar a pensar "demasiado" y que además encadenas un pensamiento con otro y eso no te lleva a ningún lado.
Digiérelo todo de uno en uno y con la calma que sabes tener.
Por otra parte, te digo que muy a mi pesar sigo viendo cómo no siempre la gente más dispuesta, cualificada, responsable, con ganas... no es siempre la que se lleva el premio.
Solo te puedo decir que sigas en tu empeño!!!
p.d - Me han encantado las viñetas...

Chelo dijo...

si SW tira la toalla apaga y vámonos!!

creo que acabarás encontrando un trabajo acorde a lo que ubscas, todo es cuestión de tiempo, disfruta del que ahora tienes
Un beso!

Sarashina dijo...

Aquí no se tira nada, que somos respetuosos con el medio ambiente, ni capas, ni toallas, ni títulos, ni nada de nada. Aquí hay que seguir luchando y peleando y diciendo que sí y que no según corresponda. Y todas te decimos lo mismo, que adelante y que no lo dejes. Quizás te haga falta un cambio de perspectiva o de actitud, pero no de energía ni de trabajo. No sé, puede haber alternativas, y tú eres persona inteligente y llena de fuerza, así que sigue en ello, y que tengas toda la suerte del mundo. Y no dejes de ser la supermami y supermujer que eres, nunca.

PMM dijo...

Cuando una es SW no puede dejar de serlo y tú eres una de las buenas, sino fíjate detenidamente en lo que has escrito. Este post es de los de enmarcar.
Si te sirve de consuelo, tu situación me suena mucho, tanto que en algún momento de mi vida la he padecido, y aquí estoy hoy, uno de esos días que te acuerdas de la viñeta de Mafalda en la que pide que el mundo se pare que se quiere bajar, porque el trabajo te agobia y quieres ser "sólo" una mamá y esposa feliz. Pero un día sonará un teléfono y... ya está, a mil por hora. Biquiños, SW

Melisa dijo...

Mira que te entiendo. Yo también estoy ahora en el paro. Luego me planteo un futuro laboral incierto y escaso como autónoma. Es lo que hay. Cuando tienes un hijo con una minusvalía cosas como el trabajo se complican aún más. Pero no me quejo. Sobreviviremos compi :)

Sunny dijo...

Yo cuando era "simplemente" ama de casa soñaba con tener un trabajo, pero ahora añoro estar más en casa y sobre todo estar con mis hijos que ,aunque creamos que cuanto mayores son menos nos necesitan,no es cierto.
Pero este es mi caso. El tuyo es que tienes bien claro lo que quieres, así que sigue insistiendo que tade o temprano lo conseguirás...como no lo harás será colgando la capa...

Besinos.

Anónimo dijo...

querida SW, inspira, expira, insira, expira,...
no vas a tirar la capa porque tu no eres así. pero si que puedes descansar, la guardas en el armario y no te comes la cabeza. Estoy segurísima que en el momento que la plegues, limpita y oliendo a suavizante heróico, saldrá cualquier cosa que te hará volver a replantearte la situación. Los superpoderes volverán a tí, cómo si los llevases siempre encima, y volveremos a las andadas.
Te debo un mail, lo sé.
petonets,
Sayyadina, alias la guerrillera espacial

Curso Digitalización dijo...

Aysss esos días que se nos gira todo, pero a pesar de todo seguimos ahú siendo SW y lo que haga falta.. .un abrazo guapa

Niña hechicera dijo...

Precisamente hablabamos unas mamás cafeteras y yo del tema de trabajar o no-una de ellas acaba de tener un bebe y ha pedido una excedencia de año y medio-
yo creo que caería de frente en una depresión,y no hablo en plan bocatonta....me considero un pelín hiperactiva y si me paro a pensar me consumo..así que tía...¡¡¡pálante con dos ovarios!!!

¿te has planteado buscar trabajo en algo que no sea "de lo tuyo"?(y que conste que hablo a sí,sin conocimiento de causa y con toda la valentía del que ignora)
quizás el hecho de trabajar en sí te hará sentirte bien,sea lo que sea..(well,you know....;)
:)
ANIMO Y SUERTE!!

LA NANA PETANA dijo...

Nena palante, que este blog es una maravilla, yo tampoco tengo trabajo, no por el paro, sino por una injusticia, pero ya tengo fecha de juicio, y tengo la certeza de que todo irá bien. Sinó de este tiempo he sacado el gran regalo de ser madre y un proyecto con mi blog, animate que el negro que ves ahora combina con todos los colores y eso es bueno. Un beso. Te sigo porque me encantas.
Rosa

Andrés dijo...

Dime dónde está tu mamá, que hoy estoy en Madrid, y se lo digo ;D Besos, A.

Anónimo dijo...

Hola SW. Te sigo desde hace algunos meses, pero siempre en la sombra, simplemente disfrutando de tus posts porque la mayoría de las veces no se me ocurre nada lo suficientemente bueno para comentar... Pero hoy pensaba escribir para dárte ánimos, para decirte que PORFA-PLEASE no cuelgues la capa, que al final quieras o no, se acaba apolillando y una capa con agujeros no vuela igual... Porque durante tus dos años de blog (creo) has demostrado que eres capaz de volar muy alto, por las ideas que has compartido y lo que nos has dejado saber de tí. Eres toda una SW, este post que tiene más pinta de hoja de diario así lo demuestra. Que te lo diga una persona puede que sea una casualidad, pero que te lo digan 12 (hasta ahora los comentarios que hay antes del mío) muchos de los cuales no te conocen personalmente... Yo me lo creería y sólo por esa confianza que tienen los demás en tí, creo que merece la pena remontar el vuelo.
Te seguiré leyendo desde la sombra, donde me siento más cómoda, pero sentía que tenía que darte mi apoyo también, aunque sea el de una anónima que te admira.
Un saludo de esos "súper"

Manuel Márquez dijo...

Poco podría añadir, compa Superwoman, a lo mucho y bueno (y, sobre todo, sentido y bonito) que te ha expresado toda la gente que ha comentado con anterioridad. Sólo me resta sumarme a ellos y ellas y transmitirte todo mi ánimo y mi convencimiento de que tú, con tu valía, saldrás, con toda seguridad, proyectada allá hacia donde quieras.

Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras con la capa! pero que sea de seda para q no te pese mucho en los hombros ni te ocupe espacio en el armario.
Una cosa a la vez, un pasito detras de otro.
Muchas gracias por pensarme, se que lo que dices es verdad, solo que a veces se me olvida, y a veces siento que el mundo quiere mas de mi.
Un abrazote!
G

SuperWoman dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSS

El ánimo lo tenía yo ya subido solita, pero la verdad es que esta reacción me la guardo en la lista de mis "medallas" (todo el mundo tiene que tener una lista de medallas para mirarla en los momentos malos).
Por ahora sigo una buena recomendación que me han dado... no mirar más allá de una semana. Esta semana busco la manera de asesinar simbolicamente a la compañía Vodafone que es la que me tiene tirada y abusando del internet de los amigos... En fin, espero que se solucione para poder escribir regularmente.
Un supersaludo

Elena dijo...

Más ánimos desde Barcelona. El momento es malo pero, al menos por ahí, creo que ya se le está viendo el final ¿no?

A ver si recuperas pronto el acceso a internet y nos sigues informando de todo, al paso que te desahogas. Y, mientras tanto, más paciencia, disfrutar de las superfamilia y seguir luchando.

Superbesos.

CELITA dijo...

No puedes colgar la capa, porque si no sale Ramón García con la suya y nos hunde en la depresión más rancia. LLevaba un tiempo sin leerte (entre otras cosas porque mi adicción ahora es el Hombreamadecasa) y hoy que he vuelto por estos lares resulta que he llegado justo a tiempo de escuchar/leer y dar ánimos. Pues eso, que cuando piensas que no va a llegar, a veces llega, pero nunca te puedes quedar esperando. Yo estuve 17 meses sin trabajar y de repente, sonó el teléfono. No sé cuanto durará, pero de momento estoy de lo más activa intelectualmente. Entre otras cosas, por leeros. Besicos manchegos.

zaloette dijo...

Vamos, vamos!!!!! No puede decaer tu ánimo. Yo he pasado por situación parecida y en un minuto todo se dió la vuelta, por supuesto para mejor, pues como apunataba una amiga, ya peor no podía salir! Besos y adelante!

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente de lo que hablas y estar en casa es una inversión de futuro para tus hijos, en mi opinión, más importante que la calidad de colegio al que los lleves... es la base de su vida, sentir esa seguridad que necesitan los niños para empezar a formarse como personas... me encanta leerte, es siempre un placer!

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...