Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, diciembre 09, 2009

Personajes de cine

Ayer teníamos en clase uno de estos días que no le deseo a ningún profesor, así que el que nos estaba dando el curso (que a estas alturas ya parece un poco de terapia ocupacional) decidió explicar la dirección de proyectos de una manera un poco más práctica y empezamos a desarrollar un guión de cine.

La cosa es que en un momento dado, nos pidió colaboración para otro tipo de proyecto, o encuesta, que está llevando a cabo también con estudiantes de la Universidad. Nos preguntó qué personaje de cine (que no fuera un dibujo animado o un personaje real, vamos, que no valen ni Mickey Mouse, ni George W.) éramos capaces de recordar por el personaje en sí mismo y no por el actor que lo interpretaba. Vamos, que recordásemos qué hacía el personaje, cómo se llamaba, quién era...

Yo llegué rápidamente a dos: Ilsa Laszlo y Rick Blaine (y ahí me dí cuenta de lo clásica que soy... sólo una persona en el grupo de diez sabía de qué estaba hablando):



Al final llegué a la conclusión de que salvo que el personaje estuviese basado en un libro que hubiese leído anteriormente a la peli (como en el caso de Bridget Jones) o una de estas aventuras que recrean un mundo entero en la pantalla (la Saga de "Star Wars") o coincidan las dos premisas anteriores (Harry Potter o LOTR) no era capaz de recordar un sólo personaje de los últimos veinte años de filmografía. Clásicos sí (Scarlett O´Hara, Eliza Doolittle y el Profesor Higgings, Holly Golightly... aunque reconozco que de esta última siempre tiendo a comprobar la grafía del apellido). Y soy una persona que tiene buena cabeza para los nombres, así que deduzco que los personajes modernos no están construídos y elaborados como lo estaban antes. O eso, o me estoy haciendo mayor, yo que tanto me he metido con mi madre por decir que las películas de su época, "esas, sí eran películas"



Por eso acudo a vosotros, hagamos estadística aunque sea a pequeña escala. Si formulo la pregunta anterior, ¿os viene algún personaje a la mente de esos que sobrepasan la pantalla? ¿Tiene más o menos de veinte años?

A ver a lo que llegamos.


Por cierto, me disculpo. Habréis notado que la periodicidad del blog está sufriendo los efectos de la locura en que se ha sumido mi vida: la mudanza, la búsqueda aún más intensiva de curro que el curso se acaba y ya está todo el pescado vendido, mi sistema inmune que con todo este estrés está por los suelos y ha decidido cogerlo todo (salvo curiosamente la gripe A, de la que seguimos sin estar vacunados)... En fin, que llego hasta donde puedo y espero que con la venida de tiempos mejores, también haya momento de actualizar más.

25 comentarios:

Titajú dijo...

¿Yo Me acuerdo de Maximiliano de Winter (Rebeca); y del nombre de todos los hermanos y novias de "Siete novias para siete hermanos", a saber: Adam, Benjamin, Caleb, Ephraim, Flor, y Gedeon y ellas Milly, Dorcas, Sarah, Alice y no me acuerdo de más, ¡porras!
y de las más recientes, me acuerdo de la protagonista de "Tesis", Se llamaba Ángela. Pero es mérito del trailer "me llamo Ángela, me van a matar".
¿Vale Jason, el loco asesino de "Viernes 13"?
Espero haberte ayudado.
¡Ah! y te echo mucho de menos.

SuperWoman dijo...

SM me apunta Iñigo Montoya, y tiene mucho mérito porque SM sólo conoce cuatro actrices (Sandra Bullock; la morena que no es Sandra Bullock; Nicole Kidmann; la rubia que no es Nicole Kidmann... por cierto, bajo el epígrafe Sandra B. y Nicole K. hay como siete u ocho actrices distintas para cada una, no veáis que cachondeo jugar a las películas con él). Pero creo que la famosa frase "Hello, my name is Inigo Montoya..." es uno de los mejores diálogos del planeta y encima se te queda el nombre del tipo sin remedio.
Un supersaludo

Titajú dijo...

... "Tú mataste a mi padre, prepárate para morir"
El chico guapo, el pirata Roberts, se llamaba Wesley y ella Buttercup.
Van saliendo más, poco a poco.

Sarashina dijo...

Sí que me acuerdo de algunos, pero yo soy aún más antigua que tú. Me acuerdo de Nosferatu, por ejemplo. Del doctor Mabusse. Jejeje, soy un desastre. La verdad es que tendría que ponerme a pensar y a recordar, porque acabo de descubrir que hay un montón de personajes que recuerdo por sus características, físico, simbolismo y demás, pero que no me acuerdo del nombre que tenían en la peli. Un desastre. De Scarlata O'Hara me acuerdo perfectamente, incluso del nombre. Mi frase preferida es siempre: "Mañana lo pensaré". También de muchos personajes literarios llevados al cine, pero quizás esos no valen.

Anónimo dijo...

Qué triste, no soy capaz de nombrar ni uno...

Diana

Anónimo dijo...

Hola pequeña,
Rhett Butler (no mires la ortografia), Luke Skywalker, Hans Solo, Leia, a Holly también la recordaba yo (pero por motivos manzaniles), y ahora, así, a bote pronto, pues como que no recuerdo más.
Ay querida, tengo la probre neurona saturadísima hoy, me toca, además de curro, embellecemiento de piernas (alias depilación) a las 15h, belén en la guarde a las 16h con littlefiera, recogida de bigfiera a las 17h, refurbishing de una misma entre 18h y 18.30h, salir pitando a las 18.45h para poder coger el bus a las 19.15h(el tráfico está fatal a esa hora en mi pretty shitty city), que nos llevará a la cena de navidad a las 20.15, y retorno a las 12.30h. Es que en mi cia, somos de una puntualidad británica brutal (o era por los relojes suizos ;-)
Ya sé que seguro que más de una me supera, pero sólo de mirarlo, me estreso.
petonets,
la guerrillera espacial
(sigue nadando...

Ciudadana C dijo...

¿Sabes de quién me acuerdo yo? no sé si decírtelo pq me da hasta la risa...
Recuerdo la película de "La princesa prometida" y el personaje Íñigo Montoya "Tú mataste a mi padre, prepárate a morir" :S
Soy malísima para los nombres, lo juro, y debe ser que me quedé con el de este personaje de tantas veces que lo repitió...

Ciudadana C dijo...

:) Acabo de leer los comentarios, normalmente lo hago después de comentar yo para no sentirme influenciada... veo que no soy la única que le recuerda.
Besos SW y mis mejores deseos de que el agua del río vuelva a su cauce.

Niña hechicera dijo...

Chanquete...sin duda alguna,en cuanto he empezado a leerte me ha veniso él a la cabeza,o Mary Poppins...y oye Tita!!! yo tengo entre mi filmoteca particualar también siete novias para siete hermanos!!!!

Yo ,como estoy tb missing os echo de menos a todos/as,incluída mi propia boca tonta ;)

Abrazos.

Niña hechicera dijo...

Gemma,tb tengo esa peli en mi filmoteca VHS....cómo lloré...!!!

Alex Foley...(el chico de oro) y Célie,del color púrpura...ves? me van saliendo más....

Titajú dijo...

Ya me acuerdo del nombre de otras dos chicas de "siete novias para siete hermanos": Martha y Lisa.
Me falta una.
Rose, cuando quieras la vemos juntas, creo que me sé hasta los díalogos...
Y, Sean Thorton, encarnado por Jonh Wayne en "el hombre tranquilo.
"Historias de Philadelphia", protagonizada por Cary Grant, él llevaba el nombre de C.K. Dexter Hayven, si la memoria no me falla.
Juro que no he hecho trampa.

SuperWoman dijo...

Pero veis como salvo las excepciones que he nombrado, todos los demas vienen de pelis de la epoca de mi madre (sin pretender faltar Fuensanta)... Bueno, salvo Chanquete, pero ese no llego al cine el hombre, creo.
Gracias por los buenos deseos a todas. Guerrillera, leerte me causa stress.
Un supersaludo

yvi dijo...

Qué tal el profesor Keating, del club de los poetas muertos? (sí, ya sé, la cabra tira al monte...) ;)

SuperWoman dijo...

Si, es otro personaje que marca, pero no era capaz de acordarme del nombre, para mi era: "Oh capitan, mi capitan" ;)
Un supersaludo

Sunny dijo...

Madre! cómo sabéis! si yo no me acuerdo ni de lo que vi ayer, jajaja.
Besinos.

Laura dijo...

Muriel,de la película la boda de Muriel.
Y Martha de Deliciosa Martha,la cocinera alemana super rígida.
También he pensado en Rebeca,y el apunte de Iñigo Montoya es genial.
A mi marido el personaje de El Sargento de Hierro de Clint Eastwood le debió calar muy hondo porque durante décadas me ha machacado con las frasecillas del guión que se sabia de memoria.
Feliz navidad manzanita¡¡¡

Laura dijo...

Post segunda parte
El marido que tiene la mente mucho más lúcida que yo apunta
Nosferatu......el personaje se salió del film y del actor para tener vida propia
Zorva el griego
E...Indiana Jones.El personaje superó y encumbró al actor pero es todo un personaje

Anónimo dijo...

sobreviví, con un resacón de cuidado (me apunto yo solita a las copichuelas, ya que no me acompaña nadie), pero aquí estoy.
la guerrillera

Melisa dijo...

Neo y Trinity de Matrix, Terminator, Forrest Gump, Indiana Jones, Carrie, Miranda y Charlotte y Samantha de Sex and the city, Harry Potter (Vale, sale de un libro, pero también Holly, Escarlata...), Cocodrilo Dundee, Rick (brendan fraser en la momia), Mary de algo pasa con ella, Cole el niño del sexto sentido que ve muertos.

Podría seguir. y si añadimos series de tv la cosa de amplía mucho...

PMM dijo...

My name is Bond, James Bond y Darth Vader.

Bellini dijo...

Amelie.

Melisa dijo...

Marty McFly!

Paula Martínez dijo...

Llevo toda la semana dándole vueltas al tema, ya que mis conocimientos de cine son más o menos equiparables a los de Superman. Al final sólo se me ha ocurrido Norman Bates (psicosis), que no sé si ha salido ya...
Un saludo.

Paula Martínez dijo...

Ah!!! Y Fredy Krueger, por Dios, que ya se me olvidaba...

SuperWoman dijo...

No me gustan las pelis de miedo, precisamente estoy huyendo de una (el profesor nos quiere inculcar no se que principio de la psicologia del trabajo de grupo) y me he declarado objetora de conciencia. Os aviso de que estoy sin linea y liada como un ovillo por lo menos hasta despues de vacaciones. Espero llegar a tiempo a casa de mis padres para poder por lo menos felicitaros las Navidades desde alli, pero por si acaso, daos por felicitados... OS JURO QUE SUPERVOLVERE, NI LA KRIPTONITA, NI LAS SUPERMUDANZAS PODRAN CONMIGO... Por cierto, Superman, Clark Kent y Loise Lane no han salido todavia, ?no?

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...