Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, julio 31, 2009

Karaoke Queen

Para nuestra incomparable vocalista (que se la nota cuando comenta que entiende y sabe exactamente que es eso de impostar la voz cuando los demás a lo máximo que llegamos es a apostarla) puede que lo de cantar en público resulte algo "chupaó" y las cuitas que yo tengo seguro que le resultan desconocidas. Pero yo, señores, tengo que confesar que nací completamente desentonada y la cosa está tan fea cuando hablamos de mis cantares que consigo meter a los Supernenes en vereda por las noches, cuando no hay fuerza de la naturaleza que les meta en la cama, simple y llanamente con la amenaza de plantarme en su cuarto y obsequiarles con una nana (funciona como la seda, cierran los ojos y se quedan fritos ellos solos, palabra)...

Supongo que la solución sencilla a mi problema sería callarme, pero... me gusta cantar. Pegar berridos a todo lo que da mi desagradable voz tiene encima para mí un efecto terapeútico. Así que pertenezco al coro más grande del mundo mundial, el de los cantantes de ducha, los que le cantamos a la comida, al sandwich de jamón y queso en el patio del recreo o a las montañas de ropa de la plancha (y eso, repito, sólo si los Supernenes no andan cerca para protestar) que es más o menos lo que nos queda a los que ni a triunfitos llegamos.

Y toda esta reflexión viene a que llevo varias horas haciendo las paces con el montón de ropa que me han dejado las vacaciones acompañada de Mamma Mia en versión sing along. Recomiendo la peli en versión original, aunque sólo sea por darse el gustazo de
A- ver que Meryl Streep puede con lo que la echen, incluido marcarse un "The Winner Takes It All" con una fuerza dramática impactante y cantando ella misma (la directora asegura que hay partes del audio que son tomadas en vivo en una de las grabaciones de la escena). Eso sí, por lo menos la mujer tiene la deferencia de despeinarse mientras lo hace...

B- cantar las canciones de Abba en la intimidad de tu hogar...



Pero a la hora de la verdad, los tipos como yo no somos carne de karaoke por lo mismo que el karaoke no ha terminado de cuajar aquí en occidente: por la falta de privacidad. En Japón, el karaoke es una cosa íntima, entre amigos. Te meten en una sala insonorizada, con un grupito reducido de gente y empieza a correr la bebida. Aunque en las dos primeras canciones no se atreve ni el tato, y todo el mundo parece muy comedido, a partir de la tercera el buen rollito sube a extremos atronadores. He visto a amigos míos (madrileños de toda la vida) ponerse a cantar la canción de Heidi porque era lo único en japonés que les venía a la mente (y lo mejor es que treinta años después se la sabían fonéticamente de manera aceptable y se quedaron con todo el personal presente en la sala, incluída la chavala que servía la cerveza). Los anfitriones suelen controlar para que nunca haya demasiada bebida, pero tampoco falte de ná. El resultado es una mezcla de diversión y desvergoña que casi no te puedes creer cuando te muestran el vídeo al día siguiente.

Así que ya sabéis todos por qué mantengo siempre las buenas relaciones con Superman. Existen diversas pruebas que muestran a esta humilde servidora agarrada a un micrófono con una cerveza en la mano libre y dos coleguitas de fatigas a cada lado imitando a las "Weather Girls", casi nada al aparato... pero recuerdo aquella noche como una de las mejores de mi vida.

Haced la prueba, pero primero cercioraos de que no hay cámaras delante que estropeen el efecto relax que produce cantar a voz en grito con este vídeo:

8 comentarios:

Titajú dijo...

¿Sabes qué? Yo soy de karaoke.
Hace dos Navidades dejé a todo el personal del colegio de mis niñas patidifuso cantando tangos a voz en cuello, y es que dejé la vergüenza en el camino alguna de las mil veces que me tuve que desnudar delante de mil médicos para que me operasen.
Puede que cante mal, pero también hay gente que conduce mal, y no por eso deja de coger el coche.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes! (los que no se atreven con algo por vergüenza, claro).

PMM dijo...

Uno de los mejores regalos que me han traido los Reyes Magos es el Sing star de Abba. Al día siguiente estoy afónica perdida, probablemente eso quiere decir que no uso el tono correcto, que grito como una posesa al tiempo que bailo por el salón. Pero para mí es la mejor terapia que hay.

Chelo dijo...

gracias por el video para practicar, me miran raro en la oficina y es que no me he podio resitir a tararearla...

si mañana llueve, serás la culpable ;-)
Bss

Niña hechicera dijo...

Ole!!!! otra de las mias...te confieso que a pesar de que llevo en la música "toa" la vida y antes de ser vocalista "poffesional" estuve en una coral muchos años...cuando me propusieron cantar solita el sólo pensarlo me acojonaba y fue mi gran amiga (y a veces comentarista) Lady Sandman la que me llevó a un karaoke y allí inicié el camino al estrellato...(bueno,al estrellazo...)
Cantar produce feromonas,es terapéutico,relajante y por tanto adictivo,te lo puedo asegurar...y estoy con Tita: no todo el mundo que conduce es Fernando Alonso¿no?.... A mi mientras no ofendan con los gallos-como su mujer,por ejemplo- y graben discos
(y se forren)...everybody is welcome!!!!!

noema dijo...

SW, grandes fiesta de karaoke y alcohol hemos pasado en el piso de "el gato con botas" en embajadores... quizas te interese saber que el famoso sing star tiene su version para pc de un proyecto de open sources... si te animas a ello prometo pasarte al menos una canción de rafaella carra a la que el video no deja desperdicio y que nunca he cantado sentada. (los vecinos nunca se atrevieron a venir a quejarse en persona, puede que pensasen en que se estaba degollando a alguien y tenian miedo, y recuerdo algun video que con el calor del momento no te importa que se haga)

Besos musicales.

Matapollos dijo...

¿Alguien ha dicho "Raffaella Carrà"?
¿La mismísima Raffaella Roberta Pelloni? Joer.. ¡qué recuerdos!

Gran idea: una cervecita, las coleguitas a los lados, el karaoke, ...
...Y que se echen a temblar los psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y demás familia, porque se quedan sin parroquianos.

El karaoke es la mejor terapia para alcanzar la felicidad, al menos durante un buen rato.
Si es uqe los japos son más listos que Sakamoko.

SuperWoman dijo...

Chivita, de mandarlo nada... se trae personalmente. Vivo en un piso bajo y no hay vecinos que se quejen... a los Supernenes les sobornamos con un par de huevos (Kinder, of course).
Lo cierto es que ya veo que podria organizar un concurso de karaoke y llenar la casa cuando me entre morriña...
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Tú sí que eres un huevo Kinder, compa Superwoman (por lo de las sorpresas, vaya). Así que también cantante: caramba, caramba. ¿Que desafinas...? Y quién no, si ahí está el puntito y la gracia del asunto, supongo. Pero yo no me atrevo ni al borde del coma etílico, te lo puedo asegurar. Todo tiene un límite....

Un fuerte abrazo y buena semana.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...