Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, julio 09, 2009

De uñas


La semana pasada me he concedido el capricho de hacerme las uñas con un método muy típico aquí en Alemania (la cuenta atrás para una boda en la Superfamilia me ha dado el empujón final). Esta es una de esas cosas que me apetecía por un lado hacer, pero me parecen tan superfluas, que tengo la sensación como la pobre Libertad, de estar dándome a un escapismo de vainilla y pistacho.



De todos modos se confirma que soy la anti-mujer-florero, porque este sistema que a todo el mundo le funciona de maravilla, a mí casi se me ha caído a cachos en menos de una semana. Mi "estilista" y yo hemos decidido de mutuo acuerdo que ella me arreglaba las uñas gratis para la boda y luego lo dejábamos pasar... Menos mal que tengo un libro que me recomendó Clares para consolarme por ser tan poco femenina... el problema no soy yo, es que la definición siempre se hizo tan mal que se olvidaron de incluirme (creedme que cuando he visto La Leche Leage incluida entre los grupos de apoyo al feminismo, casi me pongo a llorar de la alegría).

Y bueno, ahora, a cerrar la maleta y dejarme llevar hasta mi destino. Hasta la semana que vienen... si logro sobrevivir al fin de semana, claro.

13 comentarios:

Titajú dijo...

Sobrevivirás, y todo saldrá bien, ya lo verás.
Yo soy de uñas largas, pero propias; nunca he probado eso postizo. De todas formas, todo lo que sean masajitos, limpiezas de cutis, tinte en pestañas... hummmm!!!! se me cae la baba.
Adoro que me mimen, porque lo que es yo no me mimo nada.

Ciudadana C dijo...

Cómo te entiendo... cuántas veces he podido luchar contra mi misma para ser más femenina. He comprado pendientes chic que solo han conseguido hincharme las orejas, anillos estupendos que me hacían estupendos roces en el dedo... de vez en cuando intento pintarme las uñas de mis cuatro extremidades... y es un desastre pq nunca consigo esperar a que se sequen para hacer cosas y siempre acabo peor que si me las dejase al natural.
Pero por otra parte, veo la foto y me encantan, te lo juro, me parece toda una obra de arte y te hacen unas manos preciosas, hasta con ese brillantito adornando el anular. Que te duren para el finde y por supuesto, que sobrevivas.
Sigue pendiente ese cafetín...

Inés (Matapollos) dijo...

Yo me considero muy femenina y no me gusta nada tunearme. Busco lo cómodo y agradable.
Considero, con todo mi respeto, que el tuneo "femenino" es cierto tipo de travestismo.
Cualquier cosa que moleste o torture pierde el valor estético.
Lo que la propia naturaleza da, debería de considerarse lo más bello, sin más.

Eso sí, la manicura francesa, mola.

noema dijo...

Jajajaja. Deberias haberme visto hace casi un mes recien salida de la pelu, manicura francesa (pero sin pagar por ella que las amigas estan para algo y las uñas largas las pongo yo), micro vestido, super tacones (creetelo 8cm) y completamente truccada (que es en espaliano maquillada) Si, era algo así como mi disfraz para la gay-parade, pero simplemente iba de boda :-)

Lo que aguanten las uñas es facil, ¡no hagas nada del estilo fregar!

Por cierto que fue mas divertido unas semanas despues cuando aparecí con vestidito, tacones y pamela por la facultad de fisica...

Maite dijo...

Yo me hice una vez la pedicura, francesa. y tal como cruzaba la puerta del centro de estetica, me di cuenta de que al levantar el freno del carrito de laia me habia destrozado la mitad de la obra de arte. No, yo tampoco estoy incluida en esa definicion, jejeje.

Cris dijo...

A mi las unyas esas postizas no me gustan nada, y me dan como grima... Yo no me considero mujer florero para nada querida Superwoman y te lo escribo con retintín :-D Pero me encanta poder hacerme las unyas (la manicura francesa es mi favorita aunque la otra con un color que me guste también), me encanta hacerme la pedicura, me encanta hacerme el "facial" y cualquiera de las múltiples ofertas que existen en el mercado para el cuerpo y alma. Aunque por las Europas apenas me lo hago por los precios desorbitados.

Pero quizás me guste porque bueno, en el fondo puede que sea mucho más mujer florero de lo que yo quiero aceptar. Al fin y al cabo estar en casa con los ninyos sea cual sea la razón por la que una esté en esa sitación es ámpliamente aceptado en Europa, sobre todo por los lares Surenyos, como mujer florero, maruja, vaga, antigualla, con pocas luces para hacer otras cosas, etc etc... Ya he oido tantas cosas que bueno, qué más decir. Pero bueno no pasa nada, reconozco públicamente que me gusta hacerme las unyas y ya está :-D Un saludo!

PD: Menos mal que, para mi tranquilidad, también hay mujeres muy profesionales ejecutivas agresivas que siempre van perfectas ya sea en ropa y en unyas y maquillaje. Asi me consuelo que no solo las mujeres florero van guapas :-D

PMM dijo...

Bonitas uñas, si señor. Si me hiciera una foto de las mías en este momento el contraste sería impresionante.

tsetse dijo...

y, además, estas uñas te hacen volar en el tiempo! ya estamos en septiembre!!! pasó agosto, y ni nos dimos cuenta.... ;-)

MicasaesFeng dijo...

Ser más femenina?????... me gustaría saber qué significa eso????... jajajajjajaja

Un besazo y te esperamos a la vuelta!

SuperWoman dijo...

En realidad lo de la fecha era una pequeña trampa matemática... no pude resistirme cuando ví que el post salía el 09/07/09 09:09 a cambiar ese siete por un nueve. Decidí dejarlo ahí hasta que alguien se diera cuenta :D
Un punto para tsetse, benvinguda a esta tu casa ;)

Las uñas me duraron lo bastante para sobrevivir la boda... ahora mismo me las estoy manicurando de nuevo... Y en el dedo del anillo de casada tengo callo, gemma.

Un supersaludo

Ness dijo...

¡Qué vaya bien la superboda!

Manuel Márquez dijo...

Bueno, bueno, compa Superwoman, llego tan tarde, que supongo que ya se habrán caído hasta las uñas auténticas. Como ya te puedes suponer, el tema me cae un tanto a trasmano, pero también he de confesar que lo mío es quizá un caso un pelín extremo: en un arco hipotético que fuera desde Beckham, en un extremo, hasta AntiBeckham, en el otro, yo estaría ahí mismo, en el AntiBeckham. O sea, un desastre osuno, más o menos. Pero es lo que hay, y procuro entenderme bien con ello; por ahora, cierto, no lo llevo demasiado mal...

Un fuerte abrazo y suerte con la superboda.

Madam Beus dijo...

Bualaaa, qué uñas tan chulas! Lástima que por ser tocadora de cello no pueda dejarme las uñas largas ni un milímetro, ni para abrir latas puedo.

Muaaaa

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...