Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, mayo 11, 2009

Cindy et mua

Desde que mi nivel de grasas en sangre ha subido por encima de las tapias y me han recomendado que intente hacer más actividad física, he vuelto a recuperar algunas de las cintas de aerobic (grandes clásicos) que tenía por el armario. Intento compaginar las cosas para que el momento de mover el esqueleto no coincida con los Supernenes en casa, pero reconozco que es una de las pocas cosas que se puede lograr con ellos en casa (cualquiera que requiera un poco de concentración, olvídate; si se requiere hablar con otra persona por teléfono, tampoco; actividades peligrosas como cocinar u hornear están desaconsejadas si Superboy anda por el medio). Así que a veces, si la agenda del día no me lo permite de otro modo, pongo el video con ellos en el salón y les pido que "hagan ejercicio conmigo"



Bueno, nadie es perfecto y esta situación tampoco lo es. Empieza el vídeo, me pongo a moverme con la Cindy, intentando escuchar lo que me dice. Mi hija pregunta: "Mami, ¿por qué esta señora está en la playa?". Es una buena pregunta, ahí me gustaría estar también a mí... Cinco minutos, si es sólo el calentamiento, ¿por qué estoy ya tan matada? SG sigue todavía conmigo, pero SB ha perdido el interés y empieza a subirse por encima de los marcos de fotos (el salón es el único sitio suficientemente grande como para estar los tres). Intento bajarle de la repisa sin perder comba. SG que me ve y es una justiciera decide tomarse la tarea por su mano. Se lían, les separo entre subida de pierna y subida de pierna. Les mando al cuarto. Me dicen con lágrimas en los ojos que "Noooooo, que se van a portar bien". Bueno. Hemos empezado con las coces hacia atrás, tengo que flexionarme como alternativa a desarrollar ojos en el trasero para no llevarme a ningún niño por delante. Pero estos Supernenes son como los electrónes, por más que les digo que a ser posible intenten situarse en un punto donde pueda verles, ellos tienen una tendencia innata a estar ilocalizados... la Cindy me anima: vamos, vamos, que ya sólo nos queda el suelo. Me tumbo de espaldas: no he podido ni levantar la cabeza del suelo para iniciar la primera abdominar cuando noto una opresión en la tripa y una cabeza sonriente me aparece por delante: "Mami, hoppe, hoppe"... "Hijo, que ahora no es momento de hacerte el caballito, que mami intenta hacer deporte". Cindy sigue cambiando de escenario a velocidad vertiginosa sin perder comba en el asunto. Yo llego reventada y estresada al final... Y en ese momento ella suelta: "ya lo hemos conseguido, ahora que hemos trabajado un poco podemos dejar de sentirnos culpables". Pues no se yo... normalmente acabo estas sesiones con tal ataque de ansiedad que me tiro contra las chocolatinas, pero ahora que me lo han prohibido, a lo mejor es verdad que el ejercicio me hace sentir mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja! con teo lo tengo mas facil, me sigue con la vista y se rie (de mi? ya?) que da gusto. Me dijo marilo que cindy saco una tabla para hacer con niños, o bebes... no la he encontrado.

lo conseguiremos!

maite

Titajú dijo...

Prefiero irme a correr cuando están en el cole.
SW, hija, ¡vas a acabar mal de los nervios!

Clares dijo...

Mira, si no consigues quitar grasa, por lo menos te ríes, porque yo me he reído leyendo, aśi que pienso que si en el momento no te hace mucha gracia esa lucha campal, luego al acordarte, te diviertes, seguro. Y espera que pasen unos años. Hasta lo echarás de menos. Qué bonicos on los críos.

Manuel Márquez dijo...

Ay, compa Superwoman, esos "peaso" de vídeos de las Supermodelos postulándose como referencia a seguir en materia gimnástica. No sé si habrá pasado ya la fiebre, pero aún recuerdo el boom en sus inicios, esa Jane Fonda (por todo el universo mundo), esa Eva Nasarre (aquí, más de andar por casa...). A mí siempre me parecieron más un camelo (como lo de las cremas adelgazantes de abril/mayo) que algo realmente útil y efectivo, pero, en fin, ya se sabe, eso son cosas de cada cual. Eso sí, tu relato sí que merece la pena; tal cual si os estuviera viendo...

Un fuerte abrazo y buena semana.

P.S. ah, y sigo teniendo tarea pendiente, con otros relatos, no lo olvido...

Cris dijo...

Pues si, esas cosas con críos por medio acaban mal, vamos que acabas más estresada que cuando empezaste y con ganas de zamparte un bollo para relajarte! jajajaja. Por qué no te los llevas a dar muchos paseos? Tu puedes empezar a correr un poco y ellos que hagan su jogging también o que se entretengan con sus cosas. Yo si que me he fijado en los parques de ver a gente correr y los críos por ahi jugando, vamos que no vas a correr la maratón pero puede que un ratito cada día o cada dos días te venga bien. Y si no está la solución que recomiendas que a mi me pone los pelos de punta (tengo una amiga que lo sigue) Y es levantarte a las cinco y media y hacer tus ejercicios, ducharte a la velocidad del rayo y luego ya los críos se levantan y los preparas como todas las manyanas... ya te digo que a mi esa opción me da escalofríos pero parece que funciona... Un saludo!

PMM dijo...

Yo tengo ese video! No me acordaba, y durante un tiempo (tres días ) lo intenté, pero, no es por desanimarte, conmigo no funcionó. Eso sí, si me hubiera reido tanto como con este post, seguro que hubiera continuado.

Anónimo dijo...

(oms) (oms) (oms)

yo ni lo intento y así vamos.
petonets,
Sayya

Superwoman dijo...

Ja,ja,ja... Y eso que está lleno de faltas porque lo escribí a toda prisa y ahora que lo releo me faltó comentaros el momento en que la silla empezó a moverse justo cuando intentaba dar patadas apoyada encima de ella...
Un supersaludo

(Ir)Responsable también de esto...