Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, marzo 17, 2009

Revolución-Evolución-Involución

* Mi pequeñita (aunque ella dice que es muy mayor, será siempre mi pequeñita) me tiene preocupada. Lleva unos días que me da de la mano para ir a todas partes, viene a besarme en cuanto me pilla cerca y ayer al irme a clase de Pilates, Superman la tuvo que arrancar prácticamente de mi pierna para permitirme salir por la puerta. Por una parte me preocupa, pero por otra me halaga un poco. SG y yo tenemos el mismo carácter, decididas, independientes y tercas como mulas... Siempre ha tenido un apego mayor hacia su padre que a mí (hay quién menciona la cesárea al respecto, pero creo que tiene que ver más conque es una especie de "mini-me"). Estamos destinadas a chocar muchas veces durante el periodo de la adolescencia. Así que bienvenido sea este nuevo interés por mi persona, aunque sigo atenta para notar a qué se debe el cambio.



*
"Hola moooonosssss, soy Superboooooooy, y soy graaaaaaaaande, no pequeñito como vosotrooooosssss"


¿Os acordáis del mono aquel que no quería crecer?

Pues de la noche a la mañana lo hizo: un buen día llegó muy ufano y le dijo a su madre que ya era mayor para tomar teta... y esta vez fue en serio. Un par de semanas después se arrepentía un poco, pero ya no se acordaba de como sacar de allí el líquido elemento. Y tampoco es que le doliese demasiado la cuestión. Empezó a pedir ir al baño y otro buen día dijo que también se había acabado el pañal. Ahora sólo espera a que llegue el nuevo curso para ir al Kinder, como su hermana... Ya no tengo ningún bebé en casa, es algo que él repite muy ufano. Y es muy probable que ya no haya en esta casa ningún bebé más. Todavía tengo que decidir cómo me siento al respecto.

* Ayer leí en la prensa unas declaraciones del vigente Premio Nobel de Economía que me dejaron al borde del colapso... me zampé una barra de pan entera y sin añadirle nada (la comida y yo mantenemos una insana relación en los momentos de desasosiego). Se lo cuento a SM por la noche y él, que siempre intenta ver el donuts y no el agujero, me intenta consolar:

SM: Cariño, piensaló fríamente, no es para tanto...
SW: ¿Cómo que no es para tanto? Suma los años que tengo, mas diez... entramos en una edad verdaderamente difícil para encontrar trabajo.
SM: Mira, ponte en lo peor, ponte en la Gran Depresión de 1929... ¿dónde estaba toda esa gente diez años después?

Creo que se dió cuenta de lo que había dicho cuando le contesté.

SW: Probablemente muriendo en la II Guerra Mundial...

Hoy, por si acaso intenta volver a animarme, he pelado medio kilo de zanahorias y las he hecho bastoncitos.

9 comentarios:

Madam Beus dijo...

En cuanto a Supergirl, seguro que intenta sobornarte o algo, así que mantente alerta..

Jesús Alonso dijo...

Tus crisis me han tocado de lleno. ültimamente estoy leyendo bastante cosas escritas tras la gran depresión y antes de la II Guerra Mundial y la prosa entusiasma pero el parecido acojona. En cuanto a los niños tengo ahí al lado la adolescencia y cada día que pasa se acerca más y más aunque el niño ya me ha dicho que seguro que no se va a poner tan tonto como su hermana, pero seguro que me lo dice sólo es para hacerla rabiar.
Disfruta de lo´s niños y ojalá que la historia no se repita. Pensemos también que la prensa está en un periodo de exgeración.

Titajú dijo...

Jolín, nena, deja el pan a un lado y dale a las zanahorias, pero sin salsitas.

Fly dijo...

Joer, Superwoman
Qué pena no estar más cerca pa quedar y tomarnos unas copas a la salud de los minis!!!!
Mil besos (por si te sirven de algo)

Cris dijo...

Pues seguramente SG esta en una fase de cambio y puede que además te note algo de tensión con la crisis. Estos críos huelen el estres y la tensión a kilómetros... Por lo demás de la crisis, pues bueno no hay más salida que luchar y ojo, que la crisis del 29 fue menos que esta, en esta se está produciendo un tremendo efecto dominó causado por el miedo contagiado. Empresas que incluso cuando van bien se contagian del miedo y temen lo peor y se ponen a despedir a gente (está pasando en la empresa de mi marido, están teniendo unos grandes beneficios, el trabajo llega a punyados y que pasa? Toda la dirección aconojana con la dichosa crisis y despidiendo a gente) Pero yo creo que la gente que vale (y me refiero a valer en todas las facetas de la vida) siempre sale adelante y vosotros lo valeis! Un saludo!

PD Oye muy bien superboy, especialmente con el panyal, con la lucha que trae mucha gente para quitar el bendito panyal y el solito dice que es mayor y que ya no quiere! Ole tus ninyos! (cuando son bebes no ves la hora que crezcan, luego crecen y quieres que vuelvan a ser bebes, verdad? Es algo muy común creo...)

Sarashina dijo...

Te leo y parece que me veo a mí misma hace unos demasiados años. No te preocupes, de verdad, la vida es sorprendente y, creo recordar, que un amigo alemán decía que la vida era corta, pero ancha, y a mí me encantaba el dicho. Como estás ahí mismo de donde él era, quizás te convenga aplicarlo.
Los pequeños crecen, es una bendición, pero a la vez es la misma fuente de la melancolía. Hace nada mi hija y mi hijo se peleaban como hermanos entre montones de piezas de lego y ahora son adultos, padre y madre de familia, responsables profesores en la Escuela de Arte, y a veces siento una alegría enorme y otras me da un vacío interior que, no una barra de pan, tres roscas de trenza me comería. Pero ánimo, no pienses en eso que cuentas al final, porque la Historia, contra lo que nos han dicho, no se repite, no si no la dejamos. Un beso y adelante.

Melisa dijo...

Tener en tu mano la posibilidad de traer al mundo a otro ser humano pero afrontar que no lo vas a hacer más es una decisión vital especialmente importante. Al menos yo lo veo así.

¿La crisis? No quiero quitarle importancia pero ya sabes lo que decían en el Gatopardo (uno de mis libros favoritos): todo debe cambiar para que todo permanezca igual.

Y respecto a SG yo me relajaría y disfrutaría correspondiendo su afecto. Como bien dices la adolescencia está a la vuelta de la esquina :)

PMM dijo...

SW, seguro que chocarás con tu hija en la adolescencia, pero ... acaso no lo hiciste tú con tu madre, yo sí. A mi me pasó algo parecido con la mía,mi hija, digo, ella y su padre eran un binomio, hasta que un día eso empezó a cambiar, y llego en un momento a preguntarme porqué tenía que ir a trabajar. Cuando yo le dije, que por qué me decía eso, que ella sabía la respuesta, simplemente me dijo, que para estar más tiempo conmigo. ¡Ole, ese día desmorone total!
Lo de la crisis, admiro mucho al señor Krugman, pero sinceramente espero que esta vez se equivoque.

SuperWoman dijo...

Bueno, Madame Beus, otra de las cosas por la que no nos destacamos, ni SG, ni servidora, es por tener mano izquierda... digamos que se nos ve venir a la legua en los intentos de soborno...

Jesús, me pasa lo que a PMM, que de la prensa no me fío demasiado, pero de algunos economistas sí... y la verdad es que no dicen cosas demasiado halagüeñas... Los puntos de tus niños, increibles, se ve que han salido al padre en lo ocurrentes.

Gracias, Titajú y Neus, que haría yo sin el ánimo virtual.

Cris, la verdad es que lo del Supernano, es para verle en persona... El diálogo con los monos de debajo de la foto es real como la vida misma.

Clares, en realidad creo que soy una optimista porque no me creo que pueda pasar nada de lo que agoreramente vaticino: le tengo más miedo a esta crisis a título personal que colectivo, porque como dice Cris, veo que mucha parte de ella es miedo y el miedo pasará... pero reconozco que la cara que se le quedó a mi projimo, tuvo gracia.

Melisa, lo peor es que no soy yo, sino las circunstancias las que hacen que decida. Sigo pensando que en mi casa hay sitio para más... pero tampoco quiero dedicar mi vida entera sólo a ser madre... En fin, igual me da un día por reinventarme y acierto y todo.

PMM, ojalá se equivoque.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...