Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, febrero 24, 2009

La madre desubicada

Aprovechando que la noche de los Oscar dejó su pequeña carga particular por España, os dejo un vídeo que tenía en mente desde hacía tiempo, con lo que se supone que es una de las mejores interpretaciones de nuestra ya oscarizada actriz. Y digo que "se supone" porque Pe nunca me ha gustado como actriz, y os juro que no es envidia, porque reconozco que es guapa a rabiar, trabajadora como ella sola y valiente y arriesgada, cualidades que probablemente le han llevado al triunfo que hoy disfruta.

Pero lo siento, en una película como "Volver", en la cuál hay semejante poker de damas de la actuación (Maura, Dueñas, Herrera e incluso la chica jovencita, Cobo, que bordan su papel), la pobre Pe se queda en el papel del comodín (no hubiera estado mal una nominación a la "Mejor actriz secundaria" para alguna de las acompañantes, pero supongo que es soñar despierta el pensar que el Hollywood puedan mirar más allá de su reducido ombligo, igual que por otra parte, nos ocurre a nosotros).



Pero oscarizados o no, lo que me resulta gracioso, entrañable e incluso identificable en esta película, son las escenas en que Carmen Maura tiene que huír cuando llaman a la puerta porque está escondida en casa de su hija. Me recuerda a lo que hago muchas veces cuando Superman aparece por la puerta y en lugar de poder ir a recibirle, tengo que salir corriendo hacia el lado contrario para conseguir hacer algo que los Supernenes no me han dejado hacer en toda la tarde, sea terminar un par de cosas necesarias para la cena o ir al servicio...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SW, a veces saco la conclusión contigo de que hay que elegir entre vivir y ser madre. Dime que no es verdad, plis-plis-plis-plis ;) ;) ;)

Cris dijo...

Pues de acuerdo contigo con nuestra Pe. Yo pocas veces me la he terminado de creer del todo en las pelis y en volver la verdad que se quedó un poquito atrás. Pero en Jolivu ella si que supo jugar muy bien sus cartas y con acentazo y todo.

La gente adora u odia Almodovar. Yo no soy muy dada a adorar, pero no lo odio. Me gusta muchísimo (aunque no todas sus películas me hayan gustado) Es gracioso que siempre mete un toque espanyó espanyó. Yo aquí al Rey de nuestro humilde castillo le tengo que explicar muchas veces de qué va la cosa. Particularmente en Volver, ya que mencionas la peli, me hizo muchísima gracia cuando hablaban del funeral y decía: Ha sido un éxito, ha venido todo el pueblo! ja ja ja jaja! Y cómo le explicas a alguien del Norte de Europa de qué va la cosa! Lo que me rei con el comentario ese. Un saludo!

SuperWoman dijo...

Yvi, en los blogs, como en las memorias, se cuentan únicamente los extremos relativos... el resto de la función es suave, no tiene disrupciones, es derivable por todos lados... vamos, que no, que no es tan fiero el león como lo pintan, únicamente hay días en que los hijos te necesitan mucho (pero puedes ver que yo sigo aquí y no callo... no es que no tenga vida).

Cris, yo soy de las que piensa que Almodovar está terriblemente sobrevalorado (como tú, ni soy de odiar, ni le conozco de nada para odiarle). Pero Volver me ha gustado. Me parece que retrata muy bien ese ambiente de pueblo, que la historia es buena, que las protagonistas están muy bien conseguidas todas ellas... En fin, que la peli en su conjunto está bien... impresión que no conseguí tener de "Hable con ella" que sí que fue oscarizada...
Un supersaludo

bea dijo...

a mi lo q mas me gusta de la peli es cuando lola dueñas vocea eso de:

RAIMUNDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja me parto

y como no la bonita cancion q canta''volver''interpretada x estrella morente....
no tengo nada encontra de ella la verdad,no la sigo mucho pero tampoco me disgusta...ademas somos vecinas de pueblo jejje

sepuedesermasjeta dijo...

Yo creo que Pe en Volver sí merecía el Oscar, quizá no tanto como sus compañeras de reparto, como bien dices, pero se lo merecía más entonces que con Vicky, Cristina..... A mi las dos pelis me gustan pero Volver muchísimo más.
Y te entiendo con eso de salir corriendo para esconderte y poder hacer cosas que no suelen dejarnos hacer los peques.
Un abrazo

Niña hechicera dijo...

Joé,se me había escapado este post!!! Déjame decirte que me soprende encontrar a otra que piensa igual que yo con respecto a la Pe.A mi me parece directamente MALA con cojones,muy fotogénica-ni siquera guapa,al uso-eso sí y vale,currante (y "trepa" también...eh?) como la que más,pero lo que es buena actriz...aunque,y por no ser demasiado exigente -teniendo en cuenta que no he visto la peli donde la oscarizan-en "la niña de sus ojos" me gustó su papel.

PMM dijo...

Comparto todo lo que dices sobre Pe y sobre la película. Peor también me gusta que en la meca del cine, por lo menos sepan que hay actores y actrices españoles que trabajan muy bien. Aunque los que premien allí, no sean los mejores de aquí.

Titajú dijo...

Penélope Cruz no me gusta mucho actuando; por gustar, me gusta más Carmen Maura.
Almodóvar me es indiferente; tiene películas con las que me lo pasé bien (mujeres al borde..., Tacones lejanos), y otras en las que no entendí nada, entre ellas esa de "volver" y "la ley del deseo".
En cuanto a Hollywood, ellos sabrán en qué se basan para premiar a la gente; yo nunca veo la gala (y esta vez batí el récord, ni me enteré que la había), y nunca me fío de los Óscar que le dan a una película para decidirme a ir a verla.
Por cierto, Superwoman; tienes en mi blog una entrada con ese mismo nombre, pero no tiene nada que ver contigo. :-)

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...