Aprovechando que la noche de los Oscar dejó su pequeña carga particular por España, os dejo un vídeo que tenía en mente desde hacía tiempo, con lo que se supone que es una de las mejores interpretaciones de nuestra ya oscarizada actriz. Y digo que "se supone" porque Pe nunca me ha gustado como actriz, y os juro que no es envidia, porque reconozco que es guapa a rabiar, trabajadora como ella sola y valiente y arriesgada, cualidades que probablemente le han llevado al triunfo que hoy disfruta.
Pero lo siento, en una película como "Volver", en la cuál hay semejante poker de damas de la actuación (Maura, Dueñas, Herrera e incluso la chica jovencita, Cobo, que bordan su papel), la pobre Pe se queda en el papel del comodín (no hubiera estado mal una nominación a la "Mejor actriz secundaria" para alguna de las acompañantes, pero supongo que es soñar despierta el pensar que el Hollywood puedan mirar más allá de su reducido ombligo, igual que por otra parte, nos ocurre a nosotros).
Pero oscarizados o no, lo que me resulta gracioso, entrañable e incluso identificable en esta película, son las escenas en que Carmen Maura tiene que huír cuando llaman a la puerta porque está escondida en casa de su hija. Me recuerda a lo que hago muchas veces cuando Superman aparece por la puerta y en lugar de poder ir a recibirle, tengo que salir corriendo hacia el lado contrario para conseguir hacer algo que los Supernenes no me han dejado hacer en toda la tarde, sea terminar un par de cosas necesarias para la cena o ir al servicio...
Crisis/Crisis
-
Este blog está sufriendo en estos momentos una crisis. Me he dado cuenta de
que no tengo tiempo para un proyecto tan ambicioso como el que quería, pero
p...
Hace 16 años