Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

domingo, agosto 31, 2008

Blog Day

Blog Day 2008

Por fin llegó el día y los he encontrado.

¿Que cuál ha sido el criterio de selección? Como mi blog personal es poco menos que un cajón de sastre, he decidido fijarme en cinco facetas que incluye y buscar a alguien más centrado que yo para recomendaros... He buscado a través de blogs de amigos, de páginas web que recopilan blogs y del mismo San Google. He encontrado algunos blogs muy buenos que he decidido no recomendar, bien porque están incluídos en una plataforma que ya les publicita suficientemente (periódicos o similares) o porque ya me había pasado antes por allí. Estos cinco blogs coinciden en una cosa: es la primera vez que me he pasado a leerlos y los cinco me han enganchado.

Y los elegidos son...

* BLOG ESCRITO DESDE EL EXTRANJERO: He dado alguna vuelta que otra pero me he quedado con las Crónicas desde Tokyo... El motivo, los que sabéis de mí desde hace años, lo suponéis: mi viaje por el mundo ha sido parecido. Yo senté la cabeza, cambié el glamour del viaje eterno por el delantal, la cocina y los besos de mis Superbabosos... pero siempre te queda esa vocecilla que te hace confesar que si tuvieras unos años, unos kilos y unos niños menos, te hubiera gustado seguir con esa vida de nómada del siglo XXI.


* COMENTARIO ACTUALIDAD: Pues me quedo con otras crónicas... en este caso con las Crónicas de Esperantia, un blog que comenta noticias con frescura. Me ha gustado ver reflejados en él temas que me interesaron y no tuve tiempo de desarrollar. Me ha gustado su sentido del humor que parece tan oscuro como el mío. Y me gustan también las múltiples formas de leer y releer la noticia que he visto dentro del mismo.


* CIENCIA: Estaba un poco fastidiada porque mi buen Superman se tiene que ir volando con la capa de los negocios para salvar un poquillo más el planeta. Y digo que lo estaba, porque después de encontrar Historias de la ciencia, sé exactamente a qué voy a dedicar las cuatro largas y frías noches que me quedan por pasar esta semana. ¿Por qué un blog de historia de la ciencia? Porque me parece que es una de las partes más desconocidas de la rama. Muchas veces, en el esfuerzo apresurado por contar la inspiración, el golpe de suerte o simplemente el momento en el que la bombillita esa de las ideas brilló en la cabeza del científico de turno, se olvida uno de la personalidad, las luchas y los sacrificios que acompañaron a esa idea. Una ayuda para humanizar y relativizar unas ramas del saber que a veces parecen inalcanzables para el público en general.

* LITERATURA: Aunque a lo mío no me atrevo a calificarlo como tal, los temas que nos trae Lector Constante, sí que lo son. Un precioso blog sobre todo lo que rodea a los libros, que además consigue mantener una estética visual muy llamativa, totalmente alejada del negro (que dicen que es el color que molesta a los que no leen).

* MATERNIDAD: Esta última categoría se va para el blog Por un parto respetado. Supergirl nació tras una cesárea que a ratos aún preferiría olvidar, Superboy en un PVDC que todavía dos años después me produce un subidón al recordarlo... Los que hayan entendido lo que acabo de poner sin mirar a San Google, también entenderán porqué he elegido este blog con una información completísima sobre todo lo que me hubiera interesado leer antes de cualquiera de los dos partos.


Un supersaludo especial a todos aquellos blogs en los que he entrado en estos dos días y a aquellos que me soportan regularmente: de cuando en cuando es bueno salir a conocer el mundo, pero es igual de emocionante volver a reencontrarte con tus amigos de siempre para comentar todo lo que has visto.

7 comentarios:

Melisa dijo...

Me apunto los cinco, pero sobre todo voy a investigar ese último, ya puedes imaginar por qué :)

Isa Pe dijo...

Muy buenas recomendaciones, Super. (Tanto bueno por leer, tan poco tiempo, ¡ay!) Me acabo de declarar fan del Lector constante. Gracias por descubrírmelo.

Ignacio dijo...

^__^ Muchas gracias por esa referencia. Que ilusión!!!

Saludos!!

Ignacio

Cris dijo...

Qué bien! Porque con el bebé no me da tiempo a curiosear todo lo que quisiera por la web... Me encanta que me llegue más material para mantener esta adicción que, desde que no me puedo sentar a leer un libro en las mismas condiciones que leía ántes, he descubierto que ir leyendo blogs puede ser igual de satisfactio para las ganas de leer y aprender y me lleva menos tiempo. La cosa es ir buscandolos asique me pasaré por los que recomiendas. Un beso!

Anónimo dijo...

((comentario con referencia algo privada, sorry)) blog... 3108... 100 - q la plataforma literaria q te envió al estrellato ;)

Anónimo dijo...

Hola:
He leido tu blog por casualidad y me gusta.
¿ Te va la poesía? Porque yo he abierto hace nada uno nuevecito y acaso te puede interesar. Y a mí que me lean. Gracias.
...olerki.blogspot.com
Puedes entrar con Socopoemas.
Un saludo y hasta pronto

Cris dijo...

Superwoman muy buena la selección, ya he estado metiendome en los blogs y leyendo poquito a poquito y me estan gustando. Que vicio...

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...