Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, julio 23, 2011

You cheated yourself...

like you knew you would. You knew that it was trouble, you knew it was no good...

Amy Winehouse no tenía solamente una prodigiosa voz, tenía talento (componía ella misma sus canciones en una época de meros bustos parlantes). Lástima que haya terminado como un juguete roto. Prefiero recordar de ella esto:



Que una persona muera con veintisiete me parece siempre trágico (la muerte de tantos jóvenes en Noruega me ha dejado también en estado de choque). En ambos casos, se trata encima de un proceso incomprensible de locura o autodestrucción que te lleva a hacerte muchas más preguntas.

Descansen todos en paz.

10 comentarios:

Paula Martínez dijo...

Bueno, lo de Amy es una auténtica pena. Supongo que el problema era que el personaje vendía mucho más que su talento, y el personaje acabó por devorarla.
Imágenes como las que tú nos has mostrado, son las menos frecuentes en ella. Ojalá hubiesen apostado realmente por su voz y por su música, en lugar de exprimirla por el lado de su decadencia.
Lo de Noruega me duele más. Mi corazón está con ellos.

Titajú dijo...

No me había enterado de la muerte de Amy, qué pena. Para lol otro no hay palabras. Pasé hace quince días por lo que queda de las Torres Gemelas y me sobrecogió. Ya está buen el tener que hacer santuarios por el mundo, ¿no?

Matapollos dijo...

Una pena. ¡Qué voz... y qué forma de cantar!
He leído eso de la maldición de los 27 años y, como dice Paula, es una lástima que siempre se peque por apostar por el merchandising y no por el lado bueno de la genialidad.
En cuanto a lo otro, es cierto, tú lo has dicho: incomprensible

SuperWoman dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, Paula. A mi lo de Amy me afecta más que lo de Noruega porque no puedo comprender que alguien que aparentemente lo tiene todo pueda llegar a tal punto de autodestrucción. Digamos que lo de Noruega tiene lógica, una lógica travestida, pero lógica... Lo de la otra... es para mí toda una crisis.

Ju, que veranazo estás pasando... Mira, nosotros hemos tenido estos días un adolescente prestado en casa y ayer SM comentaba que una de las cosas que más le había llamado la atención era que para el crío, todo aquello del Muro, la DDR y tal era historia, mientras que a nosotros nos afectaba z sobrecogía porque lo habíamos vivido, porque sabemos que gente de nuestra edad las ha pasado p... Me pregunto si es eso o es simplemente la edad, que con los años nos hacemos más conscientes del mundo que nos rodea.

Matapollos, Amy fue un boom en el Reino Unido en mi primer embarazo, SG creció prácticamente al ritmo de esta canción. Y si, últimamente la prensa da pena, parece más un cúmulo de leyendas urbanas que un periódico serio.

Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Pues sí, compa Superwoman,una penosa coincidencia en el tiempo la de estos dos luctuosos sucesos; y algunos más, mucho más ominosos, como lo que está pasando con la hambruna de Somalia, que multiplica, con mucho, los números de estos dos. Pero, claro, ése es un conflicto en el cuerno de África (¿que digo de África? Del mundo...), para el que parece que mejor no mirar demasiado. En fin, no terminamos de tener mucho arreglo, no...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Ciudadana C dijo...

Estoy contigo... me impacta más lo de Noruega. Es tremendo que ocurran este tipo de matanzas... ¿recuerdas en México? que mataron en una fiesta a casi todos los presentes porque se "equivocaron" en una venganza???? sucedió hace unos meses y como ésto más situaciones parecidas. Si te pones a rebuscar en la información ... ¿no tienes la sensación de vivir una seguridad "ficticia"?
Lo de Amy Whinehouse es algo que se esperaban hasta sus propios padres... No sé si sus adicciones comenzaron antes o después de su fama pero su propia madre tenía asumido que moriría pronto... no sé si fue un juguete roto o precisamente por ser así consiguió llegar a dónde llegó. A mi me encantaba su voz pero nunca ahondé en su biografía...

BlogNatura dijo...

Que pena me dió conocer la noticia de Amy, tengo casi su edad y con toda una vida por delante se ha destruido a sí misma. HAy veces que deseamos tener tanto dinero, pero precisamente gente que lo tiene todo (fama y dinero) se autodestruyen a sí mismo, tipo Linsday Lohan, la misma Amy y un largo etcétera de famosos.
Lo de Noruega, no tiene nombre. Desgraciadamente este tipo de cosas no se ven venir.
Un saludo!

Andrés dijo...

Well, tragic both, but there is a slight difference: la primera sí es autodestructiva, y solo se hace daño a ella solita; el segundo, es "otrodestructivo", y eso está peor. Besos, Andrés

PS/ ¡Bravo por la fidelidad a los lectores! (post del pepino) Buen verano, AM.

PMM dijo...

Pues seguro que tenía un gran talento, lo que pasa es que no lo tenía probablemente para gestionar su éxito.
Lo de Noruega es simplemente espeluznante.

SuperWoman dijo...

Ay Manuel, lo de Somalia, lo de Africa... eso es que me viene grande, no se, no sabria como comentarlo.

CC, la seguridad es siempre ficticia. Lo unico que tenemos en comun con el resto de los mortales es eso, que la vamos a palmar y no tenemos ni idea de donde nos va a llegar la hora.

VeD me temo que se ven venir mas de lo que nos creemos, pero nos faltan las herramientas para procesar toda la informacion.

Andres, se supone que uno de los pilares de la superviviencia humana es que tenemos muchas ganas de vivir. Por eso los casos de autodestruccion me turban muchisimo mas que los de destruccion, no los entiendo (el comienzo en ingles, por cierto, parafrasea una de sus canciones... She knew she was no good).
Lo del pepino es que lo tenia en mente segun empezo todo el tema, digamos que estoy teniendo unos meses bastante intensos y la actividad bloggera se resiente.

Pili, ?como se le amuebla la cabeza a nuestros hijos para que tengan los pies en la tierra?

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...