Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, marzo 26, 2011

Alto impacto

Para que Cuti se ría, la pata de cordero no la enseño, pero esto sí.

Este mes ha pasado de largo el día ese del año en que me toca subir un número más a mi contador geyger particular. No caen tantos, aún me queda tiempo para llegar a cuarentona, pero lo cierto es que este año no quería hacer una gran celebración, sino permitirme algo mucho más tranquilo y relajado.

Para hacer honor a la verdad, el día anterior al día de autos estaba con tantas ganas de fiesta que no me atreví a llamar a las personas a las que se suponía que iba a invitar a tomar café con tarta (sí, mamá, no se puede creer uno lo alemana que me he vuelto) hasta la misma mañana del sábado en que lo celebré.



Me pasé la mañana en la cocina: cociné galletas y la comida para la semana... había decidido preparar para el café una tarta de flan de profiteroles y la tarta de Guinnes con chocolate que me recomendaron mis amigas virtuales de siempre (una manera como otra cualquiera de sentiros presentes en la fiesta, aunque físicamente estéis tan lejos). Las dos recetas cumplen la regla de las tres B: Buenas, Bonitas y Bombas calóricas (que es lo que se le pide a una tarta de día de fiesta, caray, no vamos a ponernos a regatear en el precio).

La de Guinnes era la primera vez que la intentaba y como use la primera cerveza negra que encontré en el supermercado, pues como que no tenía claro del todo el resultado, así que muy ladina yo, preparé un molde grande con la idea de llevarlo a la oficina para los colegas el lunes siguiente y un molde pequeño, para probar aquella misma tarde con la gente de confianza si convenía llevarlo a la oficina. Pero con la tarta de profiteroles tenía una espinita clavada... porque la había preparado el día de la entrada en la escuela de la Superniña y a pesar de que es fácil de narices no me había terminado de salir del todo. No cuajó bien.

El sábado por la tarde llegan los primeros invitados. Sacamos unas cervezas y vino en lo que esperamos que llege todo el mundo, nos lo estamos pasando bien. Llega la hora del café. Me voy a la cocina a montar las tartas... Saco con cuidado la pared del molde de la de profiteroles... un aspecto estupendo. Me pongo tan contenta que sin hacerle foto ni nada, en la misma base del molde, la llevo hasta la puerta de la cocina para enseñarsela a mi vecina...

Y cuando la voy a llevar a la mesa de la cocina para colocarla en la fuente, ocurre el desastre:



Sé que la imagen vale más que mil palabras... además de que no fueron mil, sino algo parecido a "la madre que me parió". Menos mal que me dió por respirar hondo y pensar que al menos
a/ acababamos de fregar el suelo de la cocina
b/ era sábado y en caso de apuro estaban abiertas las panaderías

Al momento llegó SM al rescate, seguido por mi vecina que no perdió la calma y nos dijo que ella conocía un truco para recuperar al menos parte del desastre (lo documento a continuación, por si alguna vez os pasa, básicamente se pone una hoja de papel encerado por debajo de los restos de la tarta y se voltea de nuevo en el plato):






No sé a cuál de todos mis amigos fue al que se le ocurrió la brillante idea de hacer las fotos pero en cuanto las ví me dije, esto va para el blog.


A pesar de ser físico y no creer en todos esos rollos, estoy firmemente convencida de que la tarta de profiteroles tiene una especie de gafe conmigo (lo cual es una pena, porque sabe de muerte). La parte positiva del asunto es que la tarta de cerveza negra parece estar libre de cualquier tipo de influencia negativa que embruje el molde de tartas de mi cocina y tiene una textura impresionante para el poco trabajo que da el prepararla.





Así que me doy por satisfecha y aprendí una de estas lecciones importantes de la vida: si la compañía es la adecuada, no importa demasiado los errores que cometas por el camino. Al final las cosas saldrán bien. Y comerás tarta.

18 comentarios:

Alazne dijo...

Ostras, qué rabia!! pero es lo que dices, si la compañia es buena...

sunny dijo...

Nunca he probado la tarta de profiteroles, pero debe estar buenísima. Después del desaguisado ¿quedó algún trocín?.
Lo de la primera foto ¿qué son? a mí me paracen arepas.
Besinos.

mamisepa dijo...

HOla chica, acabo de leer que eres física, yo también. Yo tengo gafados unos bollitos que mi madre siempre hacía, en teoría son fáciles de hacer y le quedan buenísimos, pero yo las veces que lo intento se me queman, me quedan crudos,... no hay manera, seguiré intentándolo.

saludos

Leia Organa dijo...

Por lo menos de sabor estaba buena... yo soy malisíma con esto de la cocina.

Paula Martínez dijo...

¡Uf! ¡qué rabia! Si a mí me pasa algo así habría gritado tanto que lo habrías oído hasta tú.
Me dejas con dos dudas de las de no dormir.
La primera, como dice sunny ¿qué es lo de la primera foto?
La segunda... ¿qué pasó con el cordero?

SuperWoman dijo...

Yo las llamo "galletas blandas" en contraste con otra receta que son "galletas duras". Es una receta de Thermo que me paso una amiga de Madrid. Son muy sencillas, solo llevan harina, azucar, mantequilla y limon o canela rallados para dar sabor.
De las dos tartas no quedaron ni los restos, os recomiendo cualquiera de las dos para dar el pego en cualquier fiesta. Son faciles y espectaculares. Eso si, mucho cuidado a la hora de desmoldar.
Un supersaludo

Niña hechicera dijo...

Entre el poco tiempo que tengo,
la vagancia,que es mucha,
que no soy yo muy "llambiona" (dulcera,en asturiano;)
y que al horno de esta casa aún no le he pillado el punto (o se me queman los brownies o no sube el bizcocho de yogur....)
En fin,que comparada conmigo yes un crack,qué te voy a decir...
ah si!! que te copio las recetas.
:)

Ciudadana C dijo...

Pues lo primero es lo primero, felicidades :D, lo segundo es ¡qué gran lectura has sacado de este contratiempo! y tercero... tengo que pasarte la receta de tarta de manzana... jeje.
Quiero verla en fotos (pero no contra el suelo)
Besos

Titajú dijo...

Felicidades, que me guardes un trozo de tarta guinness que me enloquece, que no pasa nada de nada. ¿Sabes que en Fin de Año, hará unos cuatro años, el pastor alemán de mis padres se cenó el pavo? 32 personas y no había cena. Fin de Año, ni siquiera existe Pizza móvil. Así que latitas varias, fiambres varios, frutos secos varios y uvas. Lo pasamos fenomenal, todos menos el perro que cogió una indigestión de aúpa.
Por muchos años más, querida Sw, y yo que lo lea.

Anónimo dijo...

Gracias por tu dedicatoria, no sabes lo que me he reído a esta hora de la mañana, gracias!!!! y desde luego mala suerte, pero las cosas con humor, este que no falte. Un beso. Cuti

ingeko dijo...

Bueno, si al final estaba rica, se come con los ojos cerrados y "yastá", jejejeje. A mi la de guinees no me llegó a gustar del todo.

Diario de una cuarenta. dijo...

Joooo k faena...
Bss :D

PMM dijo...

Muchas felicidades. Celébralo siempre que puedas con buena compañía y las tartas, seguro que estaban buenísimas!!!!

Paco Nadal dijo...

Gracias por tus aportaciones al tema de los aviones y los niños. Nadie piensa en discriminar ni que no tengan derechos, en mi opinión las líneas aéreas deberían de darle los mejores asientos, adelante, a las familias con niños; es una forma de que ellos vayan más cómodos y de que los pasajeros sin niños no se sientan "molestos" con sus inevitables lloros (¿cómo no va a llorar un bebé 14 horas en el regazo de su madre?)
Un abrazo

SuperWoman dijo...

Si, estaba rica, la proxima vez que la haga (porque no escarmiento), habra fotos antes de sacarla del molde.
Esa receta de tarta de manzana, por favor...
Lo del perro, Ju, de nota... al final me he dado cuenta de que se me olvido contar la mejor parte del asunto, cuando mi vecina y SM, en plan Samur, volcaban la tarta sobre el plato contando como dos profesionales... les falto hacerle el boca a boca... y SM dice que la de la idea de la camara fui yo... Os juro que solo habia tomado una copa de vino, es lo que tienen casi cinco años de abstinencia forzosa.

Paco, bienvenido al blog, gracias por tu comentario pero de verdad que el primer post que pusiste no se te entendio. Y como encima se por experiencia que hay mucha gente que piensa que los crios tendrian que ponerlos en una jaula de cristal... En fin, que me alegro de leer el segundo post y que sigas viajando por los que no podemos hacerlo tan a menudo.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Superwoman, por que dices que eres "fisico"? en todo caso seras "fisica". Pero parece que da mas prestigio si se dice en masculino. Me da mucha rabia.
Un saludo,
Otra fisica.

Jesús Alonso dijo...

Felicidades por todo. También el proceso expositivo del desastre.

SuperWoman dijo...

Querida anonima, lo que soy es mayor, muy mayor... cuando yo aprendi esas cosas en la escuela, la Fisica era una ciencia y los fisicos los que la haciamos, a mi tambien me da rabia pero te juro que lo otro me suena como dar una patada al diccionario... y de hecho mi titulacion es (ojo a la mayuscula) "LicenciadO en CC. Fisicas". Eso me molesta mucho mas profundamente que lo otro, porque licenciado y licenciada si que existen desde hace un tiempito...

Jesus, majete, cuando quieras estas invitado a tarta... sin impacto.

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...