Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, diciembre 08, 2010

Volareeeee, oh, oh

Como ya sabéis todos, la noticia de la semana pasada fue que los controladores aéreos decidieron añadir su contribución a estas improvisadas jornadas medioambientales y decidieron parar durante unas cuantas horas el tráfico aéreo, reduciendo de esa manera la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera (mañana os explicaré porqué la tenemos "tomada" con el CO2 todos los que curramos en el tema de la energía y el medioambiente).

En realidad, es que yo ya me había unido solidariamente a su "baja laboral" conjunta y llevaba toda la semana del trabajo a la cama y de la cama al trabajo, perturbada por algún tipo de virus del género mocoso al que las temperaturas exteriores por debajo de los cuatro grados (negativos, eh...) le sentaban la mar de bien. El viernes decidí rendirme a la evidencia y tomarme el día libre en virtud a que mi contrato me permite trabajar sopotocientas horas cuando hay algo que hacer (y el viernes, la cosa estaba bastante parada). Pero llevo desde entonces intentando recuperar todo el curro no urgente y no importante que tenía entre manos la semana pasada. No ayuda el que esta semana tengamos una delegación de colegas europeos visitando la oficina. De hecho, si estoy aquí escribiendo, es porque mi profe de alemán ha sucumbido también a algún tipo de virus y me ha cancelado la clase semanal en el último momento.



Pero ya que estamos, voy a aprovechar os pongo como es el reparto más o menos de las emisiones de CO2 por sectores de interés en España (aunque no sean datos muy recientes) para que veáis que la verdad, tampoco nos ahorramos tanto con el gesto solidario de los compañeros controladores. Aunque paradojicamente esta sea una de las mayores contribuciones personales a la huella medioambiental (en el momento en que tomas un avión, te has cargado tu ahorro medioambiental de todo el año), el transporte aereo representa una mínima parte de la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

Como os decía, continuará, presumiblemente con una explicación más detallada de todo este tinglado...

8 comentarios:

Titajú dijo...

Volareeee quien pueda, ¿no?
Una gracia, lo de los controladores. ¿Alguien me puede explicar por qué se ponen ecológicos siempre que hay una operación salida?

SuperWoman dijo...

Digamos que porque son poco inteligentes, porque el decretazo que les soltaron justo a la entrada de la operacion salida era una provocacion como una casa y ellos tan "tontos" que entraron al trapo. El problema es que se quedaban sin controladores, la mayoria de ellos no tenian ya horas legales que servir y de repente, las bajas por maternidad ya no eran bajas sino vacaciones, con efecto retroactivo... yo reconozco que tambien me hubiera cabreao... Vamos, que ni tirios, ni troyanos Ju, unicamente mucha imprevision, como siempre en nuestra bendita tierra. Para eso estoy criando yo una generacion que tiene de serie la capacidad de improvisar de los mediterraneos y va a aprender desde la cuna la organizacion alemana, jua, jua, jua... y con ellos dominare el mundo ;)

Un supersaludo

PMM dijo...

Jo, ya me has dejado hecha polvo con eso de que cada vez que cojo un avión me estoy cargando mi ahorro medioambiental. SW, una solución necesito, ya!
Bicos.

SuperWoman dijo...

En ello estoy yo misma, Pili. Yo he dejado de hacer vacaciones con el avion para reducir mi impacto... En la empresa pagan extra para compensar el CO2 producido pero la verdad es que no me fio mucho de esos esquemas.

A ver, plan de accion: primero hablamos del efecto invernadero; luego os muestro el proyecto sociedad 2000 W para comentar cual seria la direccion de futuro y luego podemos seguir con ideas un poco mas tecnicas sobre como llegar a estos valores.
Un supersaludo

Niña hechicera dijo...

Jopé....al final va aresultar que el quedarme sin vacaciones es bueno para el medio ambiente...al menos me queda algo con lo que consolarme.
:)
Y hablo totalmente en serio.

Titajú dijo...

Menos mal que estás tú para poner orden y coger lo mejor de ambas culturas para las futuras generaciones... todo es que los supernenes no lo pillen al revés ( o lo hagan por llevar la contraria, coda normal en los hijos), y cojan la organización española la improvisación alemana... Pobre planeta.
Si te sirve de consuelo, mis hijas irán detrás diciendo que lo único que vale la pena de los mediterráneos es el aceite de oliva, y lo único que vale la pena de los alemanes son las salchichas.
En fin, que no sé si les importará mucho lo de los controladores y el efecto invernadero, pero sí sé en que van a freír las salchichas.
¿Y yo por qué acabo siempre hablando de comida?

Leia Organa dijo...

Ahora entiendo la política de mi empresa (que no te paga un viaje en avión ni aunque les vaya la vida en ello) ¡Lo hacen por el CO2!

Jo, que mala soy, y yo siempre pensando que eran unos ratas, estoo... para el AVE sirve la misma teoría? Es por quemar este post antes de que llegue a manos de alguna cabeza pensante de mi empresa y nos quedemos también sin AVE... no es por ti; que tus post son supermegainteresantes, es porque me veo regresando en el tren correo, jeje.

Manuel Márquez dijo...

O sea, compa Superwoman, que la electricidad y el transporte por carretera, a lo que veo, son los que se llevan la parte del "león atmosférico"; muy bien, a ver si eso sirve (por la cuenta que me trae, vaya, que no voy a negar que lo planteo en plan egoísta...) para que se fomente el transporte por ferrocarril, que, eso sí, es el más ecológico de todos, y con diferencia. De los controladores, mejor hablamos otro día. En fin...

Un fuerte abrazo, buen fin de semana y que lo de los catarros no se te haga frecuente (que vaya coñazo...).

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...