Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

domingo, noviembre 16, 2008

Políticamente incorrecta

Me llega a través de una de las Superwoman más valiente que conozco el vídeo de publicidad para un telemaratón muy popular en Sudamérica, llamado el Teletón. Al parecer, el anuncio que sigue ha sido retirado de la parrilla televisiva. Mi amiga me cuenta que al parecer se ha armado un gran revuelo y el anuncio resulta "sensiblero" y "de mal gusto". A lo mejor alguna de las compañeras que nos leen desde el otro lado del charco (y alguna hay porque lo veo en los puntitos de colores del mapa) nos puede ampliar el tema, yo os dejo el anuncio para que lo juzguéis vosotros mismos:



A pesar de que no soy muy fan del formato de recaudar fondos de esta manera (es un poco como lo que me ocurre con la Navidad; los días de paz y buena voluntad tendrían que ser todo el año), a mí el anuncio me parece precioso. No refleja ni más, ni menos que una realidad durísima, la que viven las familias que tienen un discapacitado entre sus componentes. Pero para mí que la refleja de forma hermosa, centrándose en aquello mejor que tienen esas familias (o al menos, lo que yo he visto en los casos que conozco): un amor incondicional entre sus miembros.

Comentando el anuncio ayer entre varias amigas, ninguna conseguía encontrarle la sensiblería o el mal gusto... Vuelve el azote de lo políticamente correcto. Nos estamos volviendo tan tiranos con el tema de no ofendernos a nosotros mismos, que creo que en el día de mañana puede que nos encontremos conque los cuentos de este muchacho (descubierto a través de un comentario en el blog de Regina Ex-Libris) dejan de ser descritos como una sátira y pasan a ser tomados en serio...

Yo, sintiendolo mucho, me declaro políticamente incorrecta. Blancanieves, para mí, irá siempre unida a la figura de los siete enanitos... y por favor, que los hombres de tamaño reducido que pueda haber entre el público, no se lo tomen a mal.

3 comentarios:

Cris dijo...

A mi el anuncio me parece precioso y como tu dices es una realidad. Lo que ya no me convence tanto es el motivo. Si fuera para recaudar fondos para ninyos discapacitados o para apoyar su causa pues muy bien, pero para el teletón como que no me cuadra, no sé si me explico bien... Pero vamos que tampoco lo veo como para quitarlo de pantala, que peores cosas se ven y ahí están y nadie las quita, no?

Melisa dijo...

Estoy con Cris. El anuncio no me parece como para prohibirlo. Aunque los telemaratones (eso supongo que es un teletón) me chirrían mucho.

Aquí en España se prohibió un anuncio hace años que era un chiste sobre la vida en el campo que me pareció de juzgado de guardia.

Unas veces nos pasamos y otras nos la cogemos con papel de fumar. Somos como elefantes con piel de bebé.

Manuel Márquez dijo...

¿Sensiblero? Pues sí, a qué negarlo. ¿De mal gusto? En absoluto; a mí, al menos, no me lo parece. Y no consigo entender, compa Superwoman, qué motivo puede haber para forzar la retirada de su emisión. Bajo las imposiciones de lo políticamente correcto, terminaremos consiguiendo que la publicidad, uno de los pocos reductos de creatividad artística desbordante que en materia audiovisual nos van quedando, termine convertida en un páramo. Y no es que este anuncio sea, precisamente, un derroche de imaginación, más bien al contrario, pero, en serio, no consigo entender quién (y cómo) puede sentirse ofendido con él. En fin...

Un fuerte abrazo y buena semana

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...