Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, abril 30, 2011

Me gustan las cabalgatas de Reyes

Una de las mayores ventajas de vivir fuera del mundanal ruido es que hasta anteayer a eso de las cuatro no me había enterado de que se casaba alguien.



Reconozcamos que todas las bodas me parecen una pequeña concesión a la frivolidad. Y las de personajes famosos, con doscientoscincuentamil invitados, pues más todavía. Pero como soy humana, me gustan también los desfiles que se organizan para la ocasión, toda esa gente disfrazada (me pirra eso de disfrazarme, de lo que sea, incluso de Boda Real o de ceremonia de los Oscar), esos trajes tan bonitos, tan de colores... Es tan fascinante como mirar a los pavos reales exhibiendo sus plumas.



Pero sigo pensando que la Monarquía es una manifestación pasada de moda de una época oscurantista. Y más como nos la venden en algunos lados (¿alguien ha visto alguna vez una crítica abierta contra la Casa Real en algún medio público importante?). En fin, que yo soy la Reina de mi casa, SM el Rey y los Supernenes, la real estirpe... y con eso, mi cupo de "royalty" está completo.

Gracias, Marta, por la canción que me trajo la idea ;)

lunes, abril 18, 2011

Que no me vuelvan a decir que Internet te vuelve tonto...

Hay muchos tópicos al respecto sobre la pobreza personal en que nos sume el uso y la conexión contínua a la red (bueno, también los hay al respecto de la paternidad y como los padres perdemos capacidades mentales cuando nos quedamos en casa con nuestros hijos) pero en un caso o en el otro, al final, lo importante es que se hace con el tiempo que se dedica a estos menesteres:



Os dejo con el primer coro virtual, es una auténtica pasada:

jueves, abril 07, 2011

Ejecutiva agresiva quasi perfecta (II: Mama was a rolling stone)

¿He dicho yo alguna vez aquello de que aprendo de mis errores? Bueno, pues ya lo puedo retirar porque es mentira.

La última vez que escribí sobre el curro acababa de llegar a Praga y estaba orgullosa porque había podido conectarme a la W-LAN del hotel. Lo que no os conté es que dos horas antes volvía a estar perdida en mitad de la noche, dando tumbos en otra ciudad desconocida. En mi descargo alegaré, que esta vez llevaba un mapa de la ruta y estaba segura al 100% de que me encontraba en la calle adecuada. Pero debido a la caprichosa numeración de la avenida checa en cuestión (el número 70 de los pares estaba enfrentado al número 20 de los impares) y a mi maravilloso sentido de la orientación (¿dónde está el sudeste?) me tuve que hacer la calle (en el buen sentido de la palabra) dos veces de arriba a abajo. Menos mal que los checos son capaces de hablar un inglés más que aceptable, como me demostró el hombre de la edad de mi Superpadre al que pregunté casi por señas por si no me entendía y me contestó con absoluta calma en la lengua de Shakespeare.

De Praga me quedo con el momento en el que volviendo a casa, levante los ojos al cielo... nunca dejeis de fijaros en los detalles, por cansados que esteis:



Y esta semana vuelvo a estar en camino. El lunes y el martes estuve en una feria de industria bastante importante en Alemania. Pillamos un atasco de narices debido a un accidente de trafico en el camino de ida y llegamos al pabellon del cliente con media hora de retraso (y yo cargando la maleta a cuestas). Pero bueno, al menos la cita fue bien y nos ofrecieron algo de comer. Y con la cabeza alta, vuelves a tener la oportunidad de ver cosas bellas:



Luego me toco turno de atencion al personal en el stand. No se si alguna vez os habeis visto en una de esas, pero es un autentico toston. La mayoria de los que se acercan son aprovechados que lo que quieren es material de propaganda gratis. De los que de verdad vienen con intenciones serias, muchos no estan interesados en concreto en lo que tu haces. Y para cuando viene alguien preguntando por lo tuyo, te pilla en el lavabo.

Por no aburriros, dos dias monisima de la muerte de pie con los tacones puestos (ayyyyyyyy) y sin parar de comer. Bueno, salvo la mitad del segundo dia, porque tenia que dar una charla en ingles y el panico me viene siempre por adelantado (mis colegas no se creian que la misma persona que media hora antes estaba blanca como el papel era la misma que se habia subido al escenario). Pero es que estaba todo preparado como que muy profesional: microfono a lo Madonna, sistema automatico para pasar las transparencias, presentador-moderador... Hay fotos del evento, pero por desgracia las normas eticas de la empresa me impiden hacer uso de ellas ;)

Incluso disfrute de ello, a pesar de que me gusta mucho mas el trabajo directo con el cliente, como toco el miercoles. Y hoy estoy de reuniones internacionales con colegas de la misma empresa, intentando aprender y asimilar nuevos conceptos. Esta vez llevo el par de zapatos emparejado. La anecdota que me hace cuasi perfecta es que me he olvidado de la ropa interior y por supuesto, me he dado cuenta cuando era demasiado tarde para remediarlo dandole una lavadita a la que tenia. Y como el tiempo es primaveral total y es una de las pocas ocasiones en que me es posible ponerme vestidito, la opcion "Instinto basico" no es realmente una opcion. Pero he de decir orgullosamente que he conseguido llegar al final de mis citas sin una sola carrera en las medias y a partir de este momento soy libre de reunirme con el resto de la Superfamilia para pasar el dia en un conocido parque de atracciones, que despues de esta semana, nos lo hemos ganado todos.

Vamos, que como si hubiera nacido pegada a un laptop y una blackberry. Tengo callo en la mano de llevar la maleta (si, si meneas un trolley cargado hasta los topes por suficientes hoteles, estaciones de tren o aeropuertos, te sale callo) y de los siete dias que tiene la semana solo voy a dormir tres en mi cama. Empiezo a sentirme como un "canto rodao", pero al menos la experiencia que esto esta trayendo a mi vida es la adecuada. Y por primera vez desde hace bastante tiempo, estoy consiguiendo que mis dolores de espalda no me lo estropeen del todo. Quiza porque estoy aprendiendo que hacerlo lo mejor que puedo, es suficiente para estar contenta conmigo misma



Feliz fin de semana a todos

(Ir)Responsable también de esto...