Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, agosto 20, 2008

Las chicas de plata

Y puesta a contar historias edificantes de esas que me hacen pasar por ingenua, os informo a aquellos que aún no lo hayan leído en la prensa, de que España ha ganado la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Beijing en natación sincronizada. Sí, ese deporte que siempre aparece un memo que considera que, al igual que el patinaje artístico o la gimnasia rítmica, no merece ser llamado deporte porque no es lo suficientemente aguerrido (el día que uno de esos mamarrachos sea capaz de hacerme algo de lo más facilito que hacen estas muchachas, como sacar una pierna completamente estirada en vertical del agua y aguantarla ahí dos o tres segundos, hablaremos).

Os podría poner el ejercicio con el que han ganado hoy, pero prefiero dejar un par de vídeos más generales sobre lo que hay detrás de este deporte hoy en día en España... por cierto, la medalla olímpica que les faltaba en el reportaje, es la que han conseguido hoy






Para que os hagáis una idea del mérito de lo que han conseguido estas mujeres, Japón, Rusia EEUU y Canada (países con tradición en este deporte) tienen del orden de decenas de miles de federadas... en España no llegan a las mil. Es fácil comprender que a mayor número de federadas, más fácil es también encontrar talento... Andrea y Gemma tienen la desventaja de competir no sólo en duo, sino también en el grupo (las rusas no).

Y lo suyo no es flor de un día, ni de una persona (aunque Gemma Mengual haya llegado lejos por ser tan buena). Llevan tiempo compitiendo a un buen nivel y espero que hayan plantado la semilla para que todo su esfuerzo se continúe en generaciones futuras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo el gusto por practicar deportes, pero sólo entiendo el gusto por observarlos cuando el resultado es hermoso. Éste es un buen ejemplo, SW. Uno de los pocos :)

SuperWoman dijo...

Yo desde luego echo mucho de menos la versión masculina del asunto en las Olimpiadas, pero creo que tenemos que avanzar como especie para eso

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...