Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, agosto 29, 2008

Eterno ideal masculino

Harta, hartita estoy de que me mencionen la femineidad como algo etéreo, brillante, claro y candoroso que parece que tenemos que poseer las mujeres por ovarios. ¿Se nota mucho que yo nunca he sido así? ¿Que eso del ideal me pone de los nervios? ¿Que soy tan sumamente realista que pienso que a lo mejor Cenicienta prendió fuego al Principe varios años después de la boda, que las diferencial culturales hubieran dado al traste con la relación entre Ivanhoe y Rebecca y que sólo el sentido del humor y el realismo nos condenan a entendernos con nuestra pareja durante mil años y un día cuando nos enamoramos...?

Es más, hace tiempo que llevo queriendo poneros este vídeo de Roger Cicero (si a alguien le suena el chico, puede ser que le haya visto antes en el Festival de Eurovisión donde para mi gusto le dieron muchos menos puntos de los que se merecía), que sencillamente encanta por lo auténtica que me parece la situación que describe (y como a SM también le gusta, supongo que los hombres se ven más que un poquito identificados con el tema):



La letra original por si alguien tiene curiosidad está en el enlace, pero os la traduzco lo mejor que puedo de mil amores.

QUÍTATE LOS ZAPATOS
Soy un coleccionista, un cazador,
me alimento bien,
un manitas, un apañado
muy, muy madrugador
un comprador, un vendedor,
un intelectual,
un ayudante, un curandero,
vamos que soy la leche...
Soy creador, fundador,
defensor, protector,
investigador, salvador,
un auténtico trotamundos,
un completo Don Juan,
el ejemplo de un hombre;
así me presento ante tí
y qué es lo que escucho:

¡Quítate los zapatos!
¡Saca la basura!
¡Cuida del niño!
¡Y después ordena esto!
¡No salgas tarde!
No llegues otra vez a la una.
Comprendo lo que dices
pero no lo que quieres decir...

Soy un poeta, un pensador,
un abogado, un verdugo,
un cantante, un amante,
un chico de portada...
Soy un goleador, un jugador,
el ejemplo de muchos,
un maestro, un ganador,
de Primera División.
Me veo como un éxito,
como experto y conocedor,
un ganster, brillante,
un éxito con las mujeres,
el mejor del equipo,
el cabeza de serie,
funcionario, oficial
¿y qué es lo que me dices?

Quítate los zapatos....


Puedo asegurar que el letrista es genial (mira que es difícil sonar bien en alemán), pero sé de buena tinta que la letra de las canciones no es suya. Porque querido Yvi, es de sobra conocido que las mujeres nunca estamos satisfechas y a Isabel y a las pruebas me remito:



Feliz Cumpleaños

5 comentarios:

Isa Pe dijo...

Ya que me citas ;), me re-cito: http://tracesofalostlanguage.blogspot.com/2008/06/cinderella.html. Me acordé de esto leyendo tu entrada. Está en inglé, pero como es un inglés muy de estar por casa ("inglé a cachillos") no es difícil de seguir. Supongo que mi Cenicienta acabaría pegando fuego al príncipe y hasta al palacio ;)

El ideal femenino actual, me parece ver y oir, es el de las top-model. Esas que cobran hasta por pestañear (y mucho). Y no creo que sea nada etéreo, pasa por la liposucción y los implantes de silicona, en muchos casos.

¡Buen finde,Super!

(Por cierto, me gusta el azul que has puesto en el blog, está chulo)

Anónimo dijo...

¡Ay, SW! Realmente, no sé quién es más difícil de contentar... Los hombres creen de las mujeres dos mitos contrapuestos: "con las mujeres, ya se sabe" y "con las mujeres, nunca se sabe". Mira, cualquier frase que empiece con "las mujeres"... está abocada a ser falsa. Pero, aun así, soy fan... ;)

Alicia dijo...

Yvi, idem de idem con las frases que empiezan con "los hombres", a saber: "no hay quien los entienda", o "todos son iguales". Somos tan diferentes y tan iguales en el fondo...Y yo también me declaro fan del género masculino ;-)
Masoquista que es una, quizá :-)

SuperWoman dijo...

Uau, Isabel, menos mal que el inglés era de andar por casa, que si llega a ser epatante me caigo del asiento...

Es bueno tener fans tan incondicionales como tú, Yvi, eres el único capaz de perdonarle a mi femineidad por su ligera inclinación a montar armarios suecos taladradora en mano...

Alice, como ya digo en la entrada, no creo que sea masoquismo sino sentido del humor malentendido.

Un supersaludo

noema dijo...

Llego tarde, como siempre. A sw le remito un cuento de monzo... habla de que paso con la cenicienta (ya se que no lo pongo pero te lo prometo, es que no tengo la referencia). Y sobre lo del sentido del humor... tambien pueden decirte, "te quiero, estoy genial contigo, pero..."

Nuestro buen amigo yvi es un fan, y como tal pierde credibilidad. Perdona todo por ser mujer, y a mi me gustaría saber por que ¿que diferencia una mujer de un hombre que no sea fisiologico?

Y ahora alice (aunque no se si miraras viejos post) ¿por que eres fan del genero masculino? Quizás me ayude mejor a conocer a yvi que nunca me ha dado una respuesta.

Y besitos a todas

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...