Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, agosto 15, 2012

The Big Easy (I)

Lo reconozco. La culpable de meterles a los Supernenes catorce horas de coche adicionales de ida y de vuelta en este viaje he sido yo. Pero me parecía una pena estar aquí al lado y no ir a conocer Nueva Orleans, una ciudad que me había llamado la atención por las descripciones en la literatura y en las películas. Esta es una de esas veces en que la realidad supera a la ficción:


Blog_Louisianasigns

New Orleans es un lugar para perderse. Cámara en mano, o simplemente con una botellita de agua para calmar el calor, pasear por esta ciudad es una autentica gozada. No tiene nada que envidiarle a destinos comerciales como París o el sur de España, lo que la salva y la llena de encanto es que no hay ningún empeño en adaptar la ciudad a los turistas: la ciudad huele a basura (es uno de los puntos en que podrían mejorar), los artistas callejeros y lectores de manos (recordemos que esta es una de las cunas del voodoo) duermen en las calles comerciales sin ningún tipo de intento de ocultar esa pobreza. La ciudad entera transmite la serenidad del que dice: "eh, soy así... lo tomas o lo dejas". Y yo me decidí por tomarla sin reparos:

Blog_NO_Balcones


Sobre todo estoy contenta porque en un ataque de inspiración, elegí para alojarnos el barrio francés... El hotel tenia el mismo aspecto que una casa de citas en el siglo pasado, pero era altamente recomendable. Muy tranquilo a pesar de encontrarse en la parte mas turística de la ciudad y cerca de uno de los lugares de perversión mas conocidos en toda América: por fin puedo decir que he encontrado una calle con mas bares por metro cuadrado que Malasana, Bourbon Street. Por cierto, este nombre no tiene nada que ver con el whiskey sino con la familia del que caza elefantes... descubrí que este barrio que tiene también un profundo pasado (y presente :D) hispánico:
 
Blog_NO_Frenchq

Lo que también acompañó: es una ciudad muy compatible para visitar con niños. Al final logramos que los Supernenes se lo pasaran en grande, pero esto es algo que me reservo para mañana, que ahora me llaman para salir a tomar margaritas...



8 comentarios:

Elena dijo...

Aunque también en silencio, he ido siguiendo vuestras andanzas americanas. Desde las reticencias iniciales hasta ahora, en que parece que os vais dejando seducir por el viaje.

Independientemente de muchos otros factores a considerar, siempre he pensado que EEUU es un lugar estupendo para recorrerlo de arriba a abajo y de derecha a izquierda. O viceversa, según se prefiera. Además, la naturaleza ha sido especialmente generosa con ellos y ofrece paisajes inolvidables.

Enjoy it!

SuperWoman dijo...

No se Elena, recorrerlo si, pero hay algo en el ambiente que no me termina de gustar en todo este decorado... es un poco como las pelis de Hollywood, demasiado irreal... reticencias no son, es sencillamente que hay otros lugares que me llaman mas la atencion (incluyendo una posible vuelta a Japolandia). En lo que si te tengo que dar la razon es en lo de la naturaleza, pero creo que en este viaje al menos, es de lo menos que vamos a hacer.
Un supersaludo

Matapollos dijo...

Está muy bien eso de encontrarse con el escudo de Castilla-León en plena Nueva Orleans.
Muy buena la del Bourbon, jejeje...

Andrés dijo...

¡Qué envidia Nueva Orleans, qué ganas! Si no la has visto, que supongo que sí, es imprescindible que veas a la vuelta la serie Treme, que la retrata tal y como la cuentas. Un beso, A

SuperWoman dijo...

Matapollos, cuanto tiempo... Una de las cosas que me alegra de este viaje es que me he vuelto animar a abrir esto... ?Que sabes de Ju? Dile que se le echa muuuucho de menos a ella tambien... (Por cierto, si tu tienes blog, no lo tengo ubicado). Hombre, de todos es sabido que esa familia, muy sobria no ha sido nunca...

Andres, gracias por el consejo, me apunto Treme para buscar en la biblioteca o similares.

Hoy tratare de poner mas, pero es que me lo estoy pasando genial y es dificil encontrar tiempo para escribir :D

Un supersaludo

Matapollos dijo...

Jeje... noooo, no tengo blog, no soy nada, no soy nadie. Como el cuco, pongo mis güevos en los nidos de otras pájaras. ;-)
En cuanto a Ju, sé muy poco; creo que ha dejado su psiconido. :(
Biquiños desde Galicia.

Matapollos dijo...

Jeje... noooo, no tengo blog, no soy nada, no soy nadie. Como el cuco, pongo mis güevos en los nidos de otras pájaras. ;-)
En cuanto a Ju, sé muy poco; creo que ha dejado su psiconido. :(
Biquiños desde Galicia.

Anónimo dijo...

Me has dado más ganas todavía de ir...besotes!
G

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...