Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

domingo, agosto 26, 2012

Junior Brown con concurso

La mayor parte de este viaje la hemos pasado en una de las capitales de la música americanas: Austin, en Texas. Es uno de estos lugares en que entras en un bar a tomarte algo y la posibilidad de que te encuentres a un grupo tocando en vivo dentro es de mas del cincuenta por ciento. Además como mi amigo solía tocar en un grupo aquí y conserva todavía amistades de aquella época, he podido cubrir sobradamente mi cupo anual de conciertos (y seguramente recuperar alguno de los que me perdí en la infancia mas tierna de los Supernenes).

Uno de los músicos que nos recomendó mi amigo (hasta el punto de quedarse el con todos los críos con los que íbamos para que no nos lo perdiéramos) ha sido Junior Brown:



Si os llama la atención el instrumento que toca, es un guit-steel,  una mezcla entre guitarra y steel guitar (en mi juventud al menos, no había traducción para este instrumento) inventada por el mismo.

El concierto estuvo muy bien, no es mi tipo de música favorito, pero hay que reconocer que el hombre es muy bueno y suena en directo como no suenan muchos de los grupos actuales que hay hoy. Además toco una versión de una de mis canciones favoritas y la bordó (a falta de la tocada por el, que no esta en youtube, pongo la de Joe Satriani, que es otra de mis favoritas):


Conozco esta canción desde que era adolescente, recuerdo que la usaron como parte de la banda sonora de una película. Pero no puedo acordarme por mi vida de que película era y resulta que hay un grupo que la toca que se llama BSO, con lo cual encontrarla esta complicado.

Así que si os gustan los retos, sorteo una foto de las que he hecho en USA (a elegir a gusto del consumidor entre las que publico en flick... familia y amigos pueden quedarse con alguna de las de la pagina personal si se empenan) entre los que me puedan ayudar con el nombre de la película. Las participaciones de entrada se ponen abajo en forma de comentario. Hay que explicar como se ha llegado al resultado.




6 comentarios:

Paula Martínez dijo...

No conocía el tema aunque tampoco me resulta desconocido. Supongo que escuchar una versión en directo tiene que ser alucinante.
No sé exactamente a qué película te refieres. En la wikipedia aparecen varias.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_Walk

Supongo que por edad (eres más o menos de mi quinta) la película que te suena es La Bamba.

http://www.youtube.com/watch?v=iKVdOXEboyg

Ciudadana C dijo...

La canción la conozco, pero la película NO IDEA DARLING :( siento no poder ayudarte.

Anónimo dijo...

En wikipedia aparecen estas opciones:

- La Bamba
Ritchie Valens, un mexicano-estatunidenco de 17 años, que passa de trebajar al campo a convertir-se en una estrella del Rock & Roll.

- Sonámbulos
Charles Brady y su madre Mary acaban de mudarse a un pequeño pueblo de Indiana. Son "sonámbulos" y están en busca de una joven virgen para alimentar a Mary. Charles estudia en el instituto local y conoce a Tanya Robertson, una joven que está en su clase de literatura.

- Doce monos
James Cole es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos.

- Mermaids
Una madre soltera no convencional con sus dos hijas se ubica en una ciudad pequeña de Massachusetts en 1963, donde un número de eventos y relaciones desafían y fortalecen sus lazos familiares.

- Coupe de Ville
Los tres hermanos Libner: Marvin, sargento de la Fuerza Aérea de los EE.UU, Buddy, timido soñador, y Bobby, rebelde escolar guapo apenas se hablan. Su padre les da una tarea: llevar un Cadillac 1954, compró para su madre desde Detroit a Miami.

- Desafiando las olas
Documental sobre el surf que relata desde sus primeras raíces en la Polinesia hasta su "renacimiento" a comienzos del siglo XX o su desarrollo a lo ancho y largo de las costas de California a partir de los años cuarenta.

Espero que te sirva :)

Nunu

Manuel Márquez dijo...

Lamento no poder serte de utilidad, compa Superwoman; la información ‘académica’ ya te la han dado en los comentarios anteriores, y no tengo ningún conejo en la chistera que sacar sobre el particular, así que mala suerte. Espero, en todo caso, poder ver más foticos de esas tan guapas que te marcas por estos pagos…

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

SuperWoman dijo...

La perra gorda se va para Paula y Nunu... la peli no fue la Bamba sino sonambulos y supongo que era malisima porque no me queda mas que un leve recuerdo del mounstro macizo aquel poniendo mis adolescentes hormonas a cien por hora, de la peli no os podria contar ni el "The End".
Vosotras direis como quereis cobraros la apuesta.
Un supersaludo

Paula Martínez dijo...

Dame unos días para elegir y luego te digo lo que haré con la foto ;)

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...