Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, agosto 21, 2012

Aldea acadiana

Entre New Orleans y Houston hay varios lugares donde es posible hacer una pausa para distraerse del aburrimiento del camino. Las posibilidades son bastante variadas: desde visitar una de las plantaciones que hay alrededor de la ciudad o hacerte una ruta del pantano (con cocodrilos y todo) a visitar una de las ciudades grandes que hay en el camino, como Baton Rouge o Lafayette.


Porque somos unos padres dedicados a la educación de los Supernenes, la lista quedó reducida a aquellos lugares que nos pudieran aportar una cierta visión de la historia local (aunque SB insistía en que lo de los cocodrilos le parecía de lo mas educativo, fue lo primero que rechazamos). Por motivos de falta de tiempo, nos decidimos a parar en la Aldea Acadiana. Es una especie de pequeño parque histórico, en Lafayette, compuesto por unas diez o doce casas reunidas desde distintos lugares y conservadas como museo viviente para que las generaciones actuales podamos apreciar el modo de vida de los primeros pobladores de estos lugares.


Blog_Lafayette


Los acadianos son los descendientes de pobladores francófonos de Canadá, que fueron expulsados de allí en en siglo XVIII por los británicos y se instalaron en Louisiana, originando el cajún. La visita fue muy interesante, da como para media horita larga y se agradecen estos esfuerzos por preservar partes del pasado para el uso y disfrute de las nuevas generaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no me hubiera hecho fan de True Blood no tuviera ni idea de lo que estabas hablando...para que luego digan que la TV no aporta nada jejejejeje
Y es verdad que comen cosas raras como sopa de lengua de oposum y cosas así?
Me había perdido todos tus post sobre el tour americano, me estoy poniendo al día.
besotes!
G

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...