Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, marzo 31, 2012

LVM: Amarillo

Desde hace unos meses intento concentrarme en el aspecto creativo de la fotografía. He intentado aprender gracias a algunas amigas lo que he podido sobre el tema y empiezo un curso virtual dentro de poquito, que espero que me ayude a perfeccionar mi manejo de la camara que todavía deja mucho que desear.

Desde principios de mes participo también en "La vuelta al mundo" de Jackie Rueda. Todos los finales de mes, se compone un post con las fotos sobre el tema que hemos hecho. No sabía muy bien como afrontarlo, pero he decidido crear un collage con todas las fotos del album que haya subido a mi página en el mes:



Para que os hagais una idea, por cada salida tiro de cincuenta a ochenta fotos. Alguna de ellas por supuesto corresponden a mi otra identidad y ven la luz por otros cauces. De las que quedan para SW, hay una rigurosa selección en la que como máximo seis o siete pasan a la fase de edición (que en mi caso consiste sobre todo en recortes de lo que sobra en la foto o toques de iluminación pero hay quien hace maravillas con el PS, tengo un post pendiente al respecto). Vamos, que detrás de una buena foto, siempre hay mucho curro que no se ve.

12 comentarios:

mamisepa dijo...

La verdad es que para mí, la fotografía es la gran asignatura pendiente. Vamos, que me encantaría poder hacer ese curro que dices que hay (y que me consta que lo hay), pero nunca me he decidido. Entre que es un hobby algo caro (o al menos no-barato), y que siempre me he dedicado a otras cosas, lo mío no pasa de tirar fotos en plan turista. O sea, que sólo sé "darle al botón" y poco más. Te deseo suerte con todas estas cositas que has contado en las que estás metida, la verdad es que creo que es un hobby muy interesante. Saludos.

Titajú dijo...

A mi la fotografía no me gusta nada de nada, y desde que Cj se metió de lleno en obturadores, luces, objetivos y diafragmas, le tengo fobia.

Maite dijo...

Qué bonitas quedan así en collage!! Hay fotos muy bonitas, SW. VAmos a ver, si las profesionales también suelen decir eso de que han estado horas y horas y fotos y fotos para sacar una decente, pues nosotras, las amateurs...

Pero se va notando la práctica, vamos si se nota!!!

Yo para lo de la vuelta al mundo voy a usar el blog de las manzanas... que lo tenemos abandonao.

Manuel Márquez dijo...

No recordaba, compa Superwoman, nada de esta tu afición fotográfica, que, por lo que compruebo con tu collage, se te da bastante bien. Lo mío, en este tema, no pasa de echar de vez en cuando alguna fotillo con el móvil, y pare usted de contar; la verdad, es que no doy más de mí en ese terreno...

Un fuerte abrazo y buen domingo.

SuperWoman dijo...

Ay, misteriosa, cuando me saque el doctorado tuve oportunidad de fotografiar con un equipo mucho mas sofisticado del que tengo actualmente y por falta de establecer las prioridades correctas (digamos que tenia tanto nuevo que aprender y tan poco tiempo que las fotos las hice poco menos que de cumplido) y ahora me doy de tortas porque podria haber sacado cosas preciosas de haber leido un poquito...
Ju, pues es una cosa muy creativa y relajante. Yo creo que no es tanto equipo como ponerse a ello, como dice Maite, de mis primeras muestras en que le cortaba algun miembro a cualquier sujeto, pues vamos aprendiendo y el cambio de camara solo lo he hecho ahora un anyo despues, he ido mejorando con mi compacta rota... (hija, lo de Jc, los ninyos es lo que tienen, que sin juguetes no pueden pasarse).
Maite, lo que queria dar a entender es eso, que la practica se nota y que ademas esas fotos de luxe que se ven no es en plan de "voy y saco la foto del siglo sin prepararme".
Manuel, como indico arriba, llevo meses y meses dandole al tema para mejorar "uno poquillo". Tiene la ventaja de que puedes documentarte el blog de cuando en cuando tu misma.

Para el mes que viene me he propuesto elegir tambien dos o tres fotos ajenas para enlazarlas tambien... me da un poco de rabia que por motivos de tiempo no puedo ver todas las del foro y claro, al final le haces injusticia a alguna.
Un supersaludo

Vicky Bonifacio dijo...

que lindas fotos, me encantaron los narcizos y los buzones!!!
Voy a ver si las encuentro en flickr porque me gustaría verlas más grande.
Saluditos.

SuperWoman dijo...

Gracias Vicky y bienvenida... voy a pasarme por tu presencia virtual yo tambien.
Un supersaludo

Vicky Bonifacio dijo...

El mosaico de mi blog lo hice con una página que se llama bighugelabs y puedes subir tus fotos o simplemente tomarlas de flickr. Es muy sencillo, se hace en un par de minutos y es adictivo!!!
Además allí tienes otras cosas para probar con las fotos muy divertidas

PMM dijo...

Alba, participa de vez en cuando, sobre todo en el verano cuando tiene tiempo libre, en La vuelta al mundo de Jacki Rueda y le encanta. El gusto por la fotografía es algo que nos viene de familia, porque de hecho ella guarda como oro en paño la vieja cámara reflex Ricoh de mi padre para poder hacer alguna foto con película, pero ella es la que de verdad ya se está especializando a fondo. Lleva ya unos cuantos cursos, y de hecho el último regalo de cumpleaños de su tía ha sido un objetivo ( ya tiene tres) que cuesta un pastón,y por eso han quedado en que durante un año no le regala nada más!
Eso sí, ahora en vez decorar la casa con otras cosas, lo hacemos con sus propias fotos!
Y tus fotos son estupendas!!!

JC dijo...

Hola SW,

he estado echándole un ojo a algunas de las fotos en flickr pero mejor dejo aquí el comentario. El caso es que a mí las fotos de viajes me gustan porque yo también "disfruto" de vez en cuando de algún que otro viaje de negocios, que se llevan mejor haciendo algunas fotos.

Por cierto, alguien ha dicho que la fotografía es un hobby caro. A mí mujer le parece lo contrario. Siempre que vamos a algún sitio, lo único que me interesa es hacer fotos, que salen gratis :-)

Saludos,
Juan Carlos

JC dijo...

por cierto, yo también soy de Canon y, si tienes una tableta con Android, échale un vistazo a la app DSLR Controller.

Quizás te interese, quizás no.

SuperWoman dijo...

Encontre la manera de hacer mosaicos con Picasa, que es el programa con el que de momento voy trabajando, gracias Vicky... te voy a agregar como contacto si te encuentro.
De momento la tableta tendra que esperar JC, nos habiamos planteado que al menos un par de anyos, pero dado que nuestro DVD portatil ha muerto (y sabes lo indispensable que se hace el aparatito en cualquier Berlin-Madrid), nos lo tenemos que replantear si no logramos volverle a la vida. Gracias por el consejo.
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...