Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, marzo 27, 2012

El peligro del exceso de "pensamiento positivo"

Tengo este vídeo hace semanas en el disparadero y le voy a dar salida coincidiendo conque hoy se acaba de montar la de Zeus en mi oficina (se me acabo la paz) por distintos motivos:

* 1: a un colega no le gusta nuestro trabajo, malo pero inevitable;
* 2: otro colega esta en el hospital porque le ha dado un infarto, peor y totalmente evitable si ciertas cosas estuvieran mejor regladas, porque hoy yo me siento estallar con la presión que me ha producido el apartado 1.

Lo tengo en el disparadero porque muchas veces se me tacha de ser negativa en exceso (lo soy) y de que eso no me ayuda a progresar. Y yo no lo veo así, yo creo que la gente como yo tiene que trabajar en sus miedos a nivel individual, pero es necesaria nuestra existencia para la supervivencia del grupo. Gracias a nosotros, que siempre vemos la posibilidad del fallo crítico en el sistema, las peores tortas se evitan.

Os lo pongo sin más y me voy a limpiar mierda de los establos de Ugías:

11 comentarios:

Maite dijo...

Es un poco neurótico el ponerse la sonrisa eterna también.

Te pongo un enlace de alfonso alcántara, que de vez en cuando hace entradas sobre esto del pensamiento positivo.

http://yoriento.com/2010/03/coaching-personal-%C2%BFel-optimismo-y-el-pensamiento-positivo-mejoran-realmente-la-vida-681.html/

un abrazo

Centro Picasso Vilnius dijo...

Leí una entrevista a esta señora en la que explicaba que la idea le vino cuando estaba pasando un cáncer y todo el mundo le decía que si tenía actitud positiva se curaría. Le veo mucho sentido a lo que dice en muchos aspectos, pero en el asunto de encontrar trabajo sí creo que es necesario un optimismo exacerbado. Ahora una amiga está en el paro, pasándolo mal, y no echa ni una sola solicitud de empleo porque está empeñada en que total, con la cantidad de parados que hay, no la van a coger a ella. En el otro extremo, creo firmemente que a mí nunca me ha faltado trabajo en nada porque mi actitud en las entrevistas no es suplicante ni desesperada sino que realmente las disfruto, congenio con la entrevistadora (suelen ser mujeres) y doy por supuesto que el trabajo me lo van a dar a mí (no es por nada, pero mi CV es un lujo). No es que mi mente tenga superpoderes, sino que no me rindo fácilmente. No sé si me explico.

Eso sí, en todo lo demás, a muerte con la señora ésta.

SuperWoman dijo...

Martes, te recomiendo el enlace de arriba, el que ha puesto Maite, que creo que da en el clavo: el sentirte y pensar "mal" no es sinónimo de no hacer. Yo en ese sentido también funciono a matacaballo, aunque a mi los exámenes y las entrevistas de trabajo siempre me salen por debajo de mis posibilidades, soy mucho más elocuente en el curro en sí mismo.

Maite, como siempre un lujo, cuánto aprendo de tí.

Un supersaludo

Leia Organa dijo...

Joe... Lo borda!

Yo siempre digo que no soy pesimista como todos dicen. Si no que soy una realista bien informada.

Leia Organa dijo...

Por cierto acabo de leer tu comentario en mi blog y os pilla un poco a desmano... no conozco tu nivel de frikismo pero de la baja Sajonia a Zaragoza creo que se escapa.

Pero si quereis hacer un viaje interestelar aqui teneis cama y comida!!

Sólo teneis que preguntar por la familia más friki de la Alianza.

SuperWoman dijo...

Sipe, se me va de madre. Echare un ojo a la pagina web, si Tutankammon paso por aqui cerca, puede que Yoda tambien...
Un supersaludo

PMM dijo...

NO tampoco creo en el pensamiento positivo, pensar no sirve de nada sino actúas, por eso me considero realista con mucho espíritu crítico pero actitud positiva, aunque a lo mejor es simplemente terquedad en luchar por lo que creo!!!
Me llevo el video al Facebook!

Paula Martínez dijo...

Bueno, como en todo seguramente en el equilibrio está la virtud. A mí me ponen de los nervios las personas que, no es que vean la parte negativa de las cosas, es que son incapaces de ver la positiva.
Y evidentemente, no creo que una actitud positiva te vaya a librar de un desastre o de una enfermedad. Pero te vas a enfrentar a ellos con otra disposición. Y seguramente encontrarás la salida más fácilmente.
A mí me va bien, precisamente esta mañana lo comentábamos en el trabajo. Soy feliz, que creo que es de lo que trata este sarao ¿no?

Centro Picasso Vilnius dijo...

Muy interesante el enlace de Maite. Al final pone en palabras bien dichas lo que es una verdad como una casa: lo importante en esta vida es HACER. Hace algunos años murió mi abuelo y yo tuve una época mala y terminé yendo a terapia. Lo más importante que aprendí esos meses, que la psicóloga me repetía hasta la sociedad, es que la causa principal de depresión es la inactividad. El que tiene cosas que hacer no se deprime. Aunque tenga pensamientos negativos.

Manuel Márquez dijo...

Es un peligro cierto, compa Superwoman, y creo que está bastante bien explicado, tanto en el vídeo ilustrativo como en tus palabras. De todos modos, como casi todo en esta vida, es una cuestión de grado: el exceso, cierto, es malo, pero la carencia absoluta tampoco nos ayuda lo más mínimo. Realismo crítico y consciencia de los problemas, sí; pesimismo permanente y negatividad ante todo, no. Como siempre, también, el diablo está en los detalles; o sea, a la hora de concretar. ¿Dónde está la línea delgada que bla, bla, bla...? Pues eso...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

SuperWoman dijo...

Yo no creo Martes, que la inactividad cause depresion. He conocido gente muy deprimida por todo lo contrario, por exceso de actividad. Creo que el permanecer activa te protege de los peores momentos de una depresion, que no es lo mismo. Y te ayuda a no oxidarte para cuando llegan los tiempos mejores.
Manuel, yo soy especialista en delgadas lineas rojas ;)
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...