Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, octubre 14, 2011

Racionalizaras las fiestas de guardar

Aprovechando el gran puente de esta semana, nos llega lo que probablemente es un globo sonda de la patronal para pasar todos los festivos que caen entre semana al lunes, vamos, lo que en los paises anglosajones se suele llamar una "bank holiday".



Y continuando con el tono del post anterior sobre conciliación, no entiendo porqué la propuesta ha armado tanto revuelo y tantas personas se hechan las manos a la cabeza con el tema. Vamos a aclarar, por si alguno aún no lo sabe, que las fiestas en casi todos los países suelen estar contadas y son un número fijo, aunque varíen de fechas. Eso significa que cuando caen en fin de semana, se cambian por otra fiesta o se suelen trasladar. Es decir, que los puentes no existen. Los puentes son, o bien días de vacaciones que te tomas en medio de dos fiestas (casi siempre) u ocasiones en que al santo patrón le da por cerrar tu lugar de trabajo y no tienes más remedio que tomártelos (casi nunca... si cierran suelen imponerte un día de vacaciones).

Así que creo que realmente la idea de racionalizar el sistema y poner el día de descanso en lunes no es tan mala idea. Para aquellos que normalmente no tienen la posibilidad de ver un puente ni en broma (los amigos que curran en el sector servicios) pues son tres días seguidos de asueto en que se pueden planear pequeñas salidas (con lo cuál la medida levantaría un poco el turismo local, que es una de las cosas que se echaba en cara). Aquellos que hayan negociado un mejor convenio en la empresa o que dispongan de días de vacaciones, pues pueden alargar la estancia tanto como lo hacían hasta este momento...

¿Alguno me puede explicar dónde está la polémica?

Y como el viernes os prometí dejaros música, pongo todo un manual de filosofía sobre relaciones laborales... un recuerdo a una voz que han callado cuando aún no era su tiempo:

4 comentarios:

Matapollos dijo...

Es lo mismo, hagan lo que hagan, el día siguiente al festivo nunca va a dejar de ser un puñetero lunes, se llame como se llame.

En principio no parecería mala la idea si no fuese porque últimamente, con la disculpa de su crisis, la patronal está estirando los deditos tanto que van a acabar tocando donde no deben.
Espero que jamás llegue el día en que supriman los domingos.

Buen fin de semana.

mamisepa dijo...

Ya había oído que esto se hacía en Inglaterra, y me parece bueníiiiiisima idea. Ejem, aquí una menda que no ve un puente ni pintado, oiga. El 31 de octubre voy a currar (y también por la tarde, además, hala, ¡toma 2 tazas!). Toda esta semana he currado excepto el miércoles (la de gente que se ha cogido lunes-martes o jueves-viernes). El "acueducto" de diciembre va a ser: cole-curro, fiesta, cole-curro, fiesta, cole-curro. Y todos los años es así. Creo que en 10 años me habré pillado 2 puentes, y por supuesto cogiendo día de vacaciones (y peor era antes, cuando mi jefe aún creía que "heredaría" la empresa y decía que, si pillabas un viernes, te contaba 3 días de vacaciones: viernes, sábado, domingo). Y todos pringando el viernes, jolín. Así que sí, por favor, ¡un poco de humanidad ya con nosotrooooossss! También nos gustaría hacer "escapaditas" pero nunca puede ser. Apoyo la moción. Besos. (da gusto ver que hay gente tan racional como tú, que tampoco es que pidas la luna, leñe).

Titajú dijo...

A mi, mientras me dejen dormir, me da igual que sea el lunes, el domingo o fiesta de guardar. Soy ama de casa, las fiestas me afectan en tanto en cuanto las niñas no tengan que madrugar.
Por mi que estén de vacaciones todo el año.
Lo sé, soy una egoísta, pero reconozco que soy ama de casa para tener dos meses y medio de vacaciones, nada más.

Manuel Márquez dijo...

Esto es lo de siempre, compa Superwoman; hay quien sale beneficiado y quien sale perjudicado, y cada cual reivindica según sus muy particulares intereses (lo cual no deja de tener su lógica, claro...). ¿Racionalizar? A mí eso nunca me parece mal, salvo cuando (como suele ser habitual) tras el "palabro" se esconde otra intención, que es la de cercenar, recortar, eliminar, suprimir (y dejo ya la retahíla de verbos, que todavía se pueden sumar algunos más...). En fin...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...