Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, octubre 27, 2009

Hundertwasserhaus



Existe una lista Supersecreta en alguna parte de mi SuperPDA donde voy apuntando esos temas que me salen al encuentro y que por falta de tiempo, no llegan a entrar nunca dentro. Y uno de esos temas que estaba hasta ahora ahí, era el hablar sobre Hundertwasser.

Pero por otra parte, soy partidaria de que si alguien ya ha hecho mejor que tú lo que querías hacer, es mucho mejor no tratar de inventar de nuevo la rueda. He de agradecer a Manuel que colgara este enlace en su perfil de Facebook, porque sólo me queda mostraros las dos cosas que quería.

1/ Que también aquí, en mitad de la Alemania Profunda, tenemos una casa Hundertwasser de estas: "La Citadelle" (los alquileres no son especialmente baratos, pero es posible establecerse en ella... la lástima es que me pilla de trasmano, en Magdeburg):





2/ Que en la aldeíta de mis amores también hay un proyecto pendiente de Hunderwasserhaus, Hohe Haine. El proyecto lleva años paralizado y no creo que con la crisis económica actual, vaya a ponerse en marcha otra vez en un futuro cercano... pero espero que no sea de esas cosas que se quedan proyectadas en un cajón porque de verdad que es una maravilla y realmente está en consonancia con la zona que la rodearía:

5 comentarios:

Ness dijo...

Que sitio tan bonito para vivir...

Titajú dijo...

Aquí no hay nada. Todo lo que huela a divertido, poco serio y poco convencional o no hay, o lo anulan.

Manuel Márquez dijo...

Gracias, compa Superwoman, por la referencia (aunque la reseña no sea mía) y el enlace (que sí); la verdad es que las casas de marras son muy llamativas, pero las que tú mencionas e ilustras con fotos, tampoco lo son menos. Arquitectura imaginativa: qué poquita y qué rara de encontrar. Ah, y si te pillas un apartamento en cualquiera de esos edificios, ya me avisas: ahí me apunto a un cafelito...

Un fuerte abrazo y buena semana.

D dijo...

Es un edificio muy bonito, a mi me gustan mucho las formas y las plantas que crean una atmósfera especial en este rincón dentro un barrio de lo más gris.A ver si tenéis suerte y el proyecto pendiente se hace realidad en vuestra "aldeita"!

Sarashina dijo...

Son preciosas. Me recuerdan a las casas modernistas, donde la imaginación también es el valor primordial, porque una casa no sólo tiene que ser funcional y cómoda por dentro, sino también hermosa por fuera, y éstas que propones son imaginativas, creativas, sugestivas, y muchos más adjetivos de ese mismo tipo. A mí me encantaría vivir en un sitio así, para verla al llegar cada día del trabajo y recrearme en esas formas y colores.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...