Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, me ha costado un poco decidirme a volver. No es por falta de temas, definitivamente, hay tantas cosas importantes que me llevarían a escribir que podría pasarme el día comentando. Pero hay veces en que todo lo que pueda decir me parece superfluo, en comparación con lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pero hoy, para volver, tengo un mensaje importante que dar: no nos hacen falta nuevos políticos si no vamos a cambiar nosotros. Volverá a ocurrir lo mismo. Nos hace falta implicarnos en la política, controlarlos, estar pendientes para que no nos vuelvan a jugar una pasada así. Y por supuesto, no tolerar el fraude a ningún nivel.
Dicen que somos pícaros por naturaleza. Yo no me lo creo, los "buenos"* somos más, siempre hemos sido más pero somos mucho menos visibles que los "malos". Tenemos que volver a hacernos visibles en la sociedad, hablar, actuar. El ejemplo es la mejor manera de expandir nuestro mensaje.
* Entiendasé que esta división tan simple entre "buenos" y "malos" está provocada por la brevedad del mensaje y a lo que me refiero es a que la gran mayoría de los humanos estamos genéticamente programados para la cooperación y el bien común... En realidad, la bondad es eso.
Crisis/Crisis
-
Este blog está sufriendo en estos momentos una crisis. Me he dado cuenta de
que no tengo tiempo para un proyecto tan ambicioso como el que quería, pero
p...
Hace 16 años
5 comentarios:
Me superencanta lo de que los "buenos" somos más, SuperWoman, así como que que la gran mayoría de los humanos estamos genéticamente programados para la cooperación y el bien común.
Ojalá se convierta en un mantra universal.
Ojalá tengas razón,la verdad es que yo todavía creo en la raza humana...a pesar de que estoy absolutamente sobrepasada con todo lo que está pasando.
A mí también me cuesta escribir otra vez,pero no sabes cuánto echo de menos esta parcela y a los que éramos parte de ella...¡¡me niego a abandonar!! así que hazme un favor y sigue ahí!!!!
Tu entrada es un canto a la esperanza... en estos crudos momentos viene tan bien algo así... Sin embargo, igual que la mayoría, estoy hasta las narices tanto, que ni me quedan fuerzas... Pero además de buenos, tendremos que ser ruidosos. Digo yo!!
Welcome back y que sea por mucho tiempo y muchas veces.
Pues acabo de escribir ahora mismo un post que en realidad tiene mucho que ver con éste, y como lo complementa a la perfección, me lo voy a llevar para añadirlo.
Coincido con Ciudadana C, además de buenos hay que empezar a ser ruidosos.
Bicos
De eso se trata chicas, desde aqui solo puedo daros la esperanza suficiente para seguir haciendo mucho ruido: que se nos vea, que se nos oiga.
Un supersaludo
Publicar un comentario