Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, marzo 15, 2011

Ante todo, mucha calma...

Últimamente leer el periodico se está convirtiendo en toda una aventura... es necesario tener una sangre fría y una capacidad de raciocinio impresionante para no dejarte llevar por el pánico. Y es que si no te paras a leer más que los titulares, daría la impresión de que el fin del mundo está llamando a nuestras puertas.

Como muestra un par de botones:

Tragedia en Japón: Pues sí, está claro que no lo han pasado, ni lo están pasando bien. Y está claro que la situación de las instalaciones nucleares en Japón después del terremoto está pasando por unos momentos realmente difíciles. Pero precisamente por ello, se debería tener especiales escrúpulos a la hora de reportar los hechos... Espero de todo corazón que los esfuerzos que se están haciendo por contener la radiación den fruto y esto se quede en un "susto nuclear". Pero me preocupa mucho la tendencia japonesa a "ocultar datos" a los superiores (especialmente los datos "desagradables"). Mis compis de curro, que son expertos en este tipo de asuntos, dicen que hay simulaciones por ordenador en que en casos como este, la vasija ha resistido. Crucemos los dedos.

Bebés robados: Un caso, uno sólo, en el que se ha probado que a una familia se le dijo que su bebe estaba muerto y ha aparecido a posteriori con vida. Con esto no quiero negar que existiera alguna trama de desalmados que se dedicaba al tema, ni echar tierra sobre el asunto, ni nada parecido. Pero el especial de El País me ha decepcionado porque mezcla las churras con las merinas: casos como éste, que son alarmantes y criminales; mujeres que dieron en adopción a sus hijos y luego se arrepintieron; casos en que las adopciones fueron gestionadas a dedo... Un poco de seriedad, por favor.



De los comentarios espontáneos, es que mejor no hablar: ayer decían en un periódico que los que no estamos a favor de prolongar la vida de las nucleares era porque no entendíamos nada sobre el tema y era mejor que no mostráramos nuestra ignorancia dejando comentarios (hombre, no soy amiga de poner mi Curriculum Vitae abierto en Internet, pero os puedo jurar que algo sobre el tema, entiendo... e intentaré poneros en antecedentes de lo que se para que no os la den con queso) y que la energía nuclear es muy barata y no está subvencionada (casi me atraganto al leerlo). Eso los pronucleares, que luego estan los verdes enteradillos que te informan convencidísimos de que en Alemania el 18% de la electricidad se produce con paneles solares (menos mal que tengo las estadísticas del Ministerio de Industria delante, si no pensaría que mis compañeros han iniciado otra cruzada anti-extranjeros para no mantenerme informada). O los místicos que interpretan un movimiento tectónico de la tierra como una "venganza" (ay, se cree el ladrón...).

9 comentarios:

Titajú dijo...

Eso que acabas de decir tú (ante todo, mucha calma), lo dije hoy en la pelu.
Vamos a ver qué ocurre, vamos a ver qué dice la policía de los bebés robados, vamos a ver qué pasa.
Y luego hablamos.

PMM dijo...

A veces es malo saber tanto de todo. En la ignorancia se vive más feliz

Diario de una cuarenta. dijo...

Kuanta razón... a mí tmb me parece terrible... hicé mi particular reflesión sobre el tema en mi blog...a ver si el tiempo va poniendo las cositas en su sitio
Encantada y un saludo :D

Te dejo este mensajito en honor al post de hoy ok ???

¯`v´¯)
`·.¸.·´
¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
(¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....
Bss wapa :D

Andrés dijo...

Yo, personalmente, lo que no puedo soportar de esta histeria informativa (y con esto no quiero decir que falten razones para preocuparse) es el "monotema secuencial"; me explico: primero Egipto, luego Libia, ahora Japón: los temas son UNO solo a la vez, con una intensidad apabullante, y luego todos caducan, incluido, por desgracia y dentro de unas semanas, esta tragedia de Japón. Enfín: es difícil protegerse de este aire de hecatombe en los informativos, para pararse un momento a procesar, uno solito, la información.

Menos mal que la era de Internet supondría el contraste y la diversidad de opiniones en la información: yo encuentro que está más concentrada (la información) que nunca. Un supersaludo, Andrés.

Niña hechicera dijo...

Para que te hagas una idea del pánico que me produce la sola noticia:no he visto la tele en los últimos siete días ni leo el periódico ni nada.
llamadme egoísta,pero no puedo con todo esto,me hace sufrir horriblemente.
Lo siento muchísimo.

SuperWoman dijo...

Han recuperado al parecer la capacidad de refrigerar la central!!!! Es una excelente noticia, porque es la unica esperanza que habia de que las cosas mejoren:

http://www.elpais.com/videos/internacional/Parece/bastante/dificil/volver/tomar/control/reactores/elpepuint/20110316elpepuint_1/Ves/

Un supersaludo

Sunes dijo...

Totalmente off-topic: Yo también estoy por Dresden :) Un saludo de una coruñesa! Visitaré tu blog a menudo, ahora que he descubierto más vida española en DD :)

Jesús Alonso dijo...

Me gusta como lees los periódicos.

SuperWoman dijo...

Bueno, pues de momento lo de la central sigue siendo "preocupante", Ju. A la espera del balance de daños final, la noticia como indica Andrés, ha desaparecido prácticamente de la parilla "binaria" del periódico.

Bienvenida, Virgini@, encantada de que te pases por aquí.

Sunes, pues algunas latinas más hay, pero españolas pocas y además de las que éramos, al menos cuatro o cinco se han marchado (yo me marché y he vuelto el año pasado). Así que tenéis que ir llegando las nuevas generaciones para ir llenando el hueco... Si algún día quieres echar un café, mi mail está en la parte de abajo del blog (con tiempo, lo leo de Pascuas a Ramos).

Un supersaludo

Jesús, conque le guste al asesino filólogo me doy por satisfecha, glups...

Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...