Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, noviembre 06, 2010

Crecer es inevitable

Y no lo digo yo, lo dijo Ana Maria Matute en su libro "El polizón del Ulises".



Es una frase que leí hace años pero se me ha quedado grabada en la cabeza. Yo estoy pasando ahora por una fase de crecimiento, y ya sabéis todos que crecer es doloroso, cuesta y se necesita tiempo para interiorizar, como cuando un gusano se convierte en mariposa... así que esta vuestra casa está sufriendo con creces ese tiempo de abandono.

Por no hablar de que la Academia de la Lengua cada vez me tiene más insegura sobre lo que escribo... tengo grandes problemas con el alemán, mis mensajes en el trabajo me vienen de vuelta con más párrafos rojos que negros y en español empiezo a notar pequeños deslices cada vez más gordos... si encima me cambian el sistema así, sin previo aviso, no sé yo si seré capaz de escribir con menos faltas de ortografía...

Y por favor, Señores Académicos, la "ñ" no nos la toquen...

9 comentarios:

Titajú dijo...

Bueno, no te preocupes demasiado. Crecer es inevitable, pero para madurar no hace falta creer. Imagina que estás creando un nuevo idioma, y pasas a la historia como pionera de algo, ¡joé, qué orgullo el "conocerte"!

Paula Martínez dijo...

Visto lo visto últimamente en la generación ESO, entre que los de antes ya no vamos a saber escribir, y los de ahora escriben a medias...
Pues que vamos a ir a lo práctico, y lo importante es que nos entendamos.
Y crece, que ese es el mejor síntoma de que una está viva.

PD. Los alemanes serán muy rigurosos con su idioma, pero cuando hablan castellano también suelen meter bastante la patilla. Así que, ni caso. Lo dicho. Lo importante es entenderse.

PMM dijo...

Viniendo de ti, yo no me preocuparía tanto, seguro que acabas escribiendo un alemán correctísimo y dominando la nueva ortografía. Y a seguir creciendo.

Niña hechicera dijo...

Sigue creciendo,querida,y da gracias...aunque los estirones a esta edad nuestra duelan cada vez menos,en realidad cuestan cada vez más,por no hablar del desgaste de neuronas...a mi me pasa algo -en pequeña escala-similar con el inglés de pacotilla que uso a diario y mis dudas con el español...no me quiero imaginar viviendo en Irlanda again...menudo chaos!!!

Sarashina dijo...

A mí lo que más me fastidia es perder la che, que la y griega se llame ye, y, sobre todo, lo de la be baja y la be alta, que vaya una faena nos han hecho los hermanitos de allá. Tú no tomes disgusto, hija, que todo esto es una pura convención y lo que importa es comunicarse. Vaya un desdoro que llevamos.

Ciudadana C dijo...

Jejeje.
Bueno SW, en estas casas bloggeras tenemos ¿libertad de cátedra?
A mí me gusta tal y como escribes.
Y bueno, cierto es que la R.A.E va y viene con sus nuevas reglas, pero pá eso tenemos un rodeja ya y podemos decir "que en mi época se escribía así o asá" y mira, no siempre podemos estar actualizadas no? besinyos ;)

Ciudadana C dijo...

He puesto "rodeja"??? vaya! quería decir "rodaje"

SuperWoman dijo...

Ya digo que con encontrar el equilibrio me vale Ju, los días en que como hoy, me salen las cosas a pesar de los pesares, me ayudan...

Sí, Paula, meten la patilla, pero no se vienen a currar en español y yo me he empeñado en presentar memorandums sobre la cría del espárrago salvaje en alemán (y seguro que la mitad de las palabras de esta frase ya no se acentúan, ¿no?).

Gracias Pili, si no doliera tanto hasta me gustaría, pero es que he decido aprender a crecer sin dolor, aunque me cueste un poquiño.

Del inglés mejor no me hagas hablar, Rose, que le meto cada patadón...

Clares, lo que importa es comunicarse, eso es lo cierto, tengo que dejar de ser tan perfeccionista, que esto no lo hago con afán profesional, sino "entre amig@s"

¿Ves como una letra más o menos tampoco importa? Yo te había entendido perfectamente CC

Un supersaludo, mañana me voy de cliente otra vez, guardarme el fuerte.

Manuel Márquez dijo...

Crecer... Ay, compa Superwoman, siempre se suele hacer duro, porque crecer es, entre otras cosas, cambiar, y el cambio siempre cuesta (incluso cuando es para mejorar, en cualquier sentido). En todo caso, no lamentes el "abandono bloguero", que siempre hay que tener claras las prioridades, y aunque a tus lectores nos gustaría tener actualizaciones con más asiduidad, podemos comprender perfectamente que, si no puede ser, pues no puede ser. Sobre las nuevas reglas de la Academia, no "sabo"/no contesto, de veras; tampoco las tengo muy controladas todavía, será cuestión de ir asimilándolas poquito a poco...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...