Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

jueves, junio 24, 2010

Cuerpos gloriosos

Hace tiempo que tenía pensado recomendaros una película. Este artículo de hoy en "El país" me lo ha recordado porque la cosa va también de maduras que se desnudan y sale la mismísima Hellen Mirren, que es una actriz que me mola mogollón.



Se trata de "Calendar Girls" que me supongo que se habrá traducido en España como "Las chicas del calendario". No os pongo más que en detalles: un grupo de mujeres de mediana (tirando a madura) edad en un pueblecito perdido de Inglaterra deciden hacer un calendario destinado a la caridad quitándose la ropa. Si os gustó "Full Monty" la película está es del mismo estilo.



El morbillo que presenta la película en cuestión es que está basada en una historia real: las chicas del calendario de Skipton, un grupo de plus cincuentaañeras que decidieron quitarse la ropa para comprar un sofá más cómodo en la sala de visitas del hospital local.



Puede que algunas personas piensen que esto es inmoral o ilegal (porque al menos, engordar no engorda). Puede que haya personas que consideren poco estético que mujeres así de mayores luzcan sus cuerpos... Pero en una sociedad como la nuestra en que demasiadas veces se rinde culto a un cuerpo perfecto irreal, logrado de manera artificial y artificiosa, he de decir que a mí estas fotos me producen orgullo y ternura.

Yo que de adolescente sufrí millones de complejos, que no podía mirarme en un espejo sin sentir pavor, con los años he conseguido sentirme cada vez más conforme con un cuerpo por el que se van notando el paso de los años y de la vida (las estrías, las cicatrices, la falta de firmeza y la ley de la gravedad que hacen estragos). Pero ver estas fotos me devuelve la esperanza de que un día no muy lejano yo también puedo ser así. Son un ideal alcanzable. Tienen el encanto de lo natural, de lo no preparado y son cuerpos bellos, cuerpos gloriosos...

2 comentarios:

PMM dijo...

La película es estupenda, y el mensaje mucho más, igual que este post.

Titajú dijo...

No conozco yo la película (pero no tiene nada que ver, a mi me quitas de Bob Esponja y me pierdo).
¿Inmoral, ilegal, por qué? A mi me encantó Full Monty, y para ilegalidades, me bastan las que se producen todos los días en este triste país sin que nunca pase nada.
Si la peli es buena, tendré que verla.
Lo que no sé es cuando.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...