Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

lunes, mayo 31, 2010

Huele a azufre (y a papel mojado)

Supongamos que la noticia de hoy fuera que el Estado de Irán ha atacado a un convoy de una organización no gubernamental que hacia su frontera marítima con la intención de comprobar in-situ el estado de la cuestión nuclear en ese país pero todavía en aguas internacionales. ¿Cuáles hubieran sido las reacciones políticas inmediatas? ¿Cuál la reacción de las personas en los medios de comunicación? ¿Alguno de nosotros se imagina (ni remotamente) comentarios populares en los periódicos que lo permiten del tipo de "se lo han buscado", "qué hacían allí", "les habían avisado repetidamente", "seguro que iban cargados de armas hasta el sobaco"?... pero claro, es que los iraníes huelen a azufre, como el mismo diablo.



Todos sabemos cuál ha sido la noticia hoy y cuáles han sido hasta ahora las consecuencias. No le envidio la papeleta histórica que tienen a los israelíes: por los motivos que sea están donde están y se han abierto paso practicamente a dentelladas haciendo un vergel habitable de lo que era un pedazo de desierto. Israel tiene un problema serio de terrorismo en su estado, sí. Y tiene derecho a defenderse, también. Desconozco la historia real y lo que he escuchado por parte de ambos bandos (*) no me permite tomar una postura con respecto al problema palestino en el momento actual.

Pero los países que han firmado libre y voluntariamente las declaraciones sobre derechos humanos y legislación internacional están obligados a cumplirla. Y si existe una transgresión flagrante, a hacerla cumplir. Si no, dichas declaraciones se convierten en papel mojado. Y sí tengo muy clara una cosa: que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino además parecerlo e Israel de un tiempo a esta parte (el murito de marrás por poner un ejemplo) no lo parece. Lo de hoy pasa de castaño oscuro, que en ese convoy va un grupo de personas tan poco sospechosas de hacer terrorismo y contrabando de armas como un escritor de novelas de misterio y una Premio Nobel de la Paz. Y no soy antisemita, caray, que los alegres muchachitos de Hamas me caen también como una patada en los mismos, pero de ellos ya se espera dicha actitud. De un estado soberano no.

Hay que actuar puesto que si no jugamos todos, se terminará por romper la baraja. ¿Y a alguno le apetecería dejar la baraja rota con personajes como Ahmadineyad, Kim Jon-il o Robert Mugabe sueltos por ahí fuera?

La foto es de la agencia EFE, autor: Oliver Weiken.

(*) Tuve la suerte de tener sentados a mi mesa en una ocasión a un jordano y un israelí que consiguieron hablar del tema de forma serena y equilibrada, una charla que fue un placer presenciar... pero como digo, de la que no me quedó nada claro cómo se ha podido llegar a una situación semejante.

6 comentarios:

Titajú dijo...

No me sale la foto, Sw. En cuanto al tema, estoy de acuerdo contigo.
El año pasado, en la Comunión de mi hija, sentado en la misma mesa había un anticlerical declarado y dos sacerdotes. fueron un ejemplo de educación, nada que ver con la otra mesa donde se hablaba de fútbol.

SuperWoman dijo...

Madre la que tienes contra el futbol mujer, no es para tanto, aprovecha para ir de compras o a restaurantes con las amigas, que no hay que reservar y tienes espacio para moverte...
Un supersaludo

Titajú dijo...

Son demasiados partidos y nos acaban de bajar el sueldo; lo de ir a comer fuera va a ser que no; aunque si hace bueno, a lo mejor me lío la toalla a la cintura y tiro pá la playa.

Alicia dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, SW, yo no entiendo mucho lo que pasa en esas tierras, pero lo de hoy ha sido demasiado y no tiene explicación ni excusa alguna. Pero parece que haga lo que haga, Israel siempre sale impune. Y Obama (con su flamante Nobel) mientras calladito.

Tampoco veo la foto, creo que el enlace está mal, SW, porque viene una dirección IP delante de la url correcta, que creo que es esta:
http://estaticos.20minutos.es/img/2010/05/31/1086908.jpg
un abrazo

SuperWoman dijo...

No sé, he comprobado desde el curro que las fotos referenciadas con Mozilla se ven pero con Windows Explorer no, por ahorrarme espacio hago referencia directa a las que están en la web pero vamos, veo que tendré que bajarlas.
Un supersaludo

Alicia dijo...

No es eso, porque yo uso Firefox y tampoco la veo...

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...