Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, marzo 02, 2010

Cosas de adultos

En El Mundo se preguntan hoy cuál es la razón por la que una película de dibujos animados se ha colado entre las diez candidatas para el Oscar a la Mejor Película...



Yo que soy fan de Pixar desde hace tiempo y no me molesto demasiado en ocultarlo creo que la razón es evidente: buenos personajes, excelentes guiones, historias sentidas y creadas con pasión por hacer las cosas bien... Los quince primeros minutos de Up, donde se narra la historia de Carl y Ellie emocionan mucho más a los adultos de lo que pueden emocionar a los niños (¿ya estás llorando otra vez, mamá?)

No creo que vayan a sorprendernos dandoles un oscar, pero bien está que reconozcan los esfuerzos de un género que ha decidido no estancarse en el punto en que algunos otros estudios comerciales se han apoltronado cómodamente.

6 comentarios:

Ciudadana C dijo...

Nunca me llamó la atención "UP", si embargo ya llevo escuchando ese "rurún" dentro de mi que me dice que debo verla con mi peque al lado. Ahora, con tu post ese come come es mayor.
Gracias.

Merce dijo...

sí, yo también llore viendo los primeros minutos de la peli y pensaba "que no me vea la niña que no sé qué explicarle".

la verdad, me dejó un buen sabor de boca y es una buena historia, prefiero películas como ésta a otras de albondigas ...
Saludos, Merce

Andrés dijo...

En mi opinión, la mejor de todas las Pixar (o al menos, la que más me gusta a mí: ellos no saben elegir, les gustan todas). Un beso, A.

Titajú dijo...

Bueno, yo no soy un buen ejemplo porque últimamente lloro hasta con el correcaminos, pero a mi me encantó "up"

SuperWoman dijo...

Bueno, CC, ya te digo que es una peli bastante mas adulta que infantil... mis Supernenes pasan miedo con muchas de las escenas.
Merce, yo no le expliqué lo que era la emoción y él me limpió las lágrimas con los dedos... el momento perfecto.
Por lo que le digo a CC creo que es por lo que nos gusta, Andrés.
Ju, yo tengo un record guiness de humillantes pilladas en el cine en las que la gente me pilla roja y entumecida como un tomate...
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Qué alegría, compa Superwoman, encontrarme con tu reivindicación, totalmente acertada, de un peliculón como Up. Es complicado que se lleve el Oscar a la mejor película (pese a que, muy probablemente, lo sea -no lo puedo afirmar taxativamente sin haber visto las demás...-) porque la capacidad transgresora del mundillo de Hollywood tiene sus limitaciones, pero me alegra mucho que esté ahí, en la decena de finalistas, y, aunque hay otras pelis Pixar que a mí, personalmente, me tiran más, no puedo negar que es de lo mejorcito que se ha hecho en la historia de la animación.

Un fuerte abrazo y buen día

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...