Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, abril 28, 2009

La fiebre del cerdo...

Empiezo a preguntarme cosas tales como si tendremos que cerrar los blogs por miedo al contagio. Y conste que el tono irónico no viene por la situación, que puede que de verdad sea grave, sino por la mezcla de información, bodevil y simple histeria colectiva que está apareciendo en la prensa.



Yo por ahora sigo escribiendo sobre cosas más mundanas, a la espera de noticias serias. Recordemos que tarde o temprano una de estas amenazas se volverá real y no será como la peste en la Edad Media, pero casi. Y el cerdo es uno de esos animalitos que comparte más carga genética con nosotros de lo que alguno querría reconocer. La pena es que como siempre, pierden los de abajo. Una pandemia se llevará por delante a los que estén peor, como ocurre siempre en este tipo de casos (pongamos la epidemia de finales del s. XX, el Sida, que hoy en día se queda en enfermedad crónica en los países "civilizados", pero sigue siendo un azote en África). Y lo que peor me parece es que la Bolsa ya ha reaccionado a todo este show, confirmando mi sospecha anterior.

Espero que personalmente, lo sobrevivamos sin bajas cercanas.

12 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en las apreciaciones de fondo, compa Superwoman. Así funcionan estos temas, poco más o menos, y desgraciadamente. Ah, muy guapetón el nuevo aspecto visual de tu "ciber-casa": más clarito, más despejado.

Un fuerte abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

tienes más razón que una santa.
os habeis fijado que sólo hay gripe y ya no hay crisis?? curioso, no?.
por cierto, la pintura en paredes y demás te ha quedado muy bien.
petonets,
Sayya

Cris dijo...

Pues es un dejavú del birdflu, no? Y esas noticias encantan, no por la gravedad, que la tiene, pero por lo que las pueden dar de si hasta llegar a detalles totalmente innecesarios (como un telediario que vi una vez en el que se pasaron 10min contando cómo se limpiaban los botones de los ascensores de China) A mi me das más miedo que esta producción industrial de animales vivos está llegando a un límite que pide soluciones y la gente no se da cuenta, sólo se piensa en la enfermedad pero no en el qué la causa y qué deberíamos hacer TODOS. Un saludo!

Me gusta tu plantilla, da más claridad a la lectura y estoy segura que a Javier de "Desde Mi Ventana" también le gustaría ;-P

Ciudadana C dijo...

Tienes razón, pero uo además me pregunto ¿quién estará aprovechando el despiste para sacar tajada? o mejor dicho, seguro que unos cuantos están aprovechando la cortina de humo para mandonear sin nosotros darnos cuenta.
Me gusta el cambio, da sensación de nitidez... :)
Un beso.

SuperWoman dijo...

Pues iba a cambiarle el color de fondo para ponerlo mas oscurito, pero como me imagino que casi todos ya teneis pantalla plana, en el sentido energetico no ganamos mucho con el cambio...
A lo mejor hago pruebas en un ratito...
Un supersaludo

PMM dijo...

Estos azotes, siempre van mayoritariamente a los mismo, y el resto se deja llevar por una histeria colectiva, que en algún momento, será verdad, pero que por ahora, no. Aquí incomprensiblemente a pesar de que el contagio no es a través del animal en este caso, ya hay gente que ha dejado de comer cerdo. Hay una expresión gallega que dice "O medo é libre" ( El miedo es libre)

Titajú dijo...

Pues no pienso dejarme avasallar. Me metieron el miedo en el cuerpo con el aceite de colza; luego fue SIDA; la gripe aviar y seguro que me dejo algo.
A la gente, cuando la saturas, desconecta.
No sé si moriré de gripe, atropellada, de vieja o asesinada. no lo sé ni quiero saberlo.

Sarashina dijo...

Lo primero, tu cambio. Uff, los blogs en negro noche ya cansan un poco. Ahora lo tienes todo más nítido, más limpio. Me gusta.
De lo otro, pues sí, demasiado circo mediático, meter mucho miedo a la gente y tener a todo el mundo pendiente, pero no podemos olvidar que ciertos peligros están en este mundo globalizado. Como dice Cris, esta producción industrial de animales tiene un precio. No me pongo como ejemplo, porque es una opción personal, pero yo no como carne ninguna desde hace cuatro años, y no lo hago por mi salud, sino por principios. No se puede tratar así a los seres vivos, no para alimentarme a mí, que puedo comer legumbres, verduras y cereales. La carne tendría que ser como cuando yo era cría, que era comida de domingo. Estamos entrando en una locura que tendrá sus consecuencias. De hecho ya las tiene.

¿Civilizados? dijo...

Países... ¿civilizados? ¿Qué entiendes tú por país civilizado? ¿Acaso hay algún país sin civilización? Vamos mal en temas antropológicos, eh superwoman!

Para referirnos a países pobres podemos hablar de países poco desarrollados, países del sur (un término económico, no geográfico), etc. y no dar por sentado que son países no civilizados...!

Thera dijo...

Yo también me he dado cuenta que una fiebre ha sustituido a otra, ahora los telediarios todo es gripe porcina y parece que ya no hay crisis... Duda: ¿estamos informados o desinformados? Yo no me fío de lo que nos dicen, estoy a la espera de lo que suceda...

Me gusta el cambio :)

Anónimo dijo...

Bueno! io primera vez q pazo x ak! pero tu blog ta muy bueno! y pac xq toe recolectando informacion sobre esa nueva crisis(segun muchos) no creo q sea crisis! xq en realidad esa fiebre ia tenia mucho tiempo! y desd q exist han estado buskndo una cura! y nunk la han conseguid! en estos momentos! todo el mundo tiene q ver con eso! pero q save uno si es mentira o verdad! lo mas q le keda a uno es sugetarc! y si le va a pasar algo! ese es su destino! no tiene q andar x hay con una crisis q puede q sea mentira!

bueh sigue colokndo buena informacion! xD! bye! me despidoo!

SuperWoman dijo...

Civilizados, reconozco que sí, que la palabra esta usada en un sentido totalmente laxo del término, pero creo que todo el mundo ha entendido lo que queria decir (el SIDA es una plaga en África y no deja de ser un equivalente chungo a la diabetes en Europa). Aduzco en mi defensa que este no intenta ser un blog académico, sino personal y que lo del primer mundo-tercer mundo tambien me chirría un tanto en las orejas. Si alguien se ha ofendido por ello, lo siento y aseguro que no iba con mala intención. Para asegurarme de que se entiende, vamos a entrecomillar la palabra, cosa que tendría que haber hecho desde un principio. Y mil gracias por la puntualización.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...