Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, marzo 25, 2009

Tan pronto nieva, como hace sol

No es que no escriba por ello, pero lo cierto es que llevamos unos días inestables que no me llevan precisamente a hacer confidencias al oído de nadie. Demasiadas cosas en la cabeza: administración de la Supercasa, Superboy a tiempo completo, cosas que querría empezar y acabar y encima hemos decidido que nos mudamos.

Y para colmo el tiempo, que vaya primavera que tenemos aquí. No hago más que leer en el Facebook los buenos días que están teniendo en España. Me muero de la envidia. Ayer salí con Superboy a dar un paseo, confiada en que se veía un rayito de sol por la ventana; nevó... no, no copitos de nieve aislados de esos que caen en un día frío, una nevada como en el Doctor Zhivago: cochecito cubierto de nieve, mamá cubierta de nieve, ánimo congelado... y lo mejor de todo es que los diez minutos en que entramos dentro de la guardería para buscar a la Supernena, lucía el sol (ni qué decir que volvimos a tener nieve en abundancia en cuanto salimos por la puerta).

Además, la nieve en este país presenta una particularidad que creo que es digna de estudiarse. No importa en qué dirección camines, en una tempestad de nieve siempre las ráfagas de viento te lanzan el blanco elemento en plena cara. Ahora que soy lo suficientemente madura para aceptar que nunca voy a ganar un Nobel, creo que aún estoy a tiempo de llevarme uno de los otros, un Ig-noble. Claro que si aún no me han nominado por mi tesis doctoral, creo que también la competencia va a ser dura.



Por cierto, cuando no nieva, tenemos ese clima que me dió por bautizar como "irlandés tocapelotas" (porque es el clima que hay en Dublin, 363 de los 365 días de un año no bisiesto): ráfagas de viento racheado a velocidad inmoderada y tan cargadas de humedad que te dejan la sensación de frío en los huesos.

Que llegue pronto el verano...

11 comentarios:

PMM dijo...

Pues la verdad es que el tiempo no te ayuda mucho, por no decir nada. Aunque aquí hace muy buen tiempo, no sé si durará, pero piensa uq ees para compensar el invirno horrible que hemos tenido. Lo d elos Ig-noble e sla primera vez que lo oigo pero me parecen geniales. Yo tengo unos cuantos a los que podría nominar.

Ciudadana C dijo...

Vaya SW, te cambiaba el clima. Viví en Escocia un tiempecito y a mi esto de que el airazo casi me tire al suelo hasta me gusta oye. Lo que no soporto es el sudor en la piel del calorín que haga en el momento.
Por cierto, no sé qué tiene más mérito si el NOBEL o el IG-NOBEL, porque oye, hacer reir y hacer pensar, también tiene su ciencia eh?
Besito y ánimo, recuerda que el frío en la piel es hasta güeno pa´l cutis, cuanto más unos buenos golpecillos de redondos copos de nieve (sí, ya se que desde la distancia todo es más fácil)

Titajú dijo...

¡Ah! ¿En Dublín también hace viento? Pues no te mudes a la Coruña.
Tenemos un barrio que se llama "Ventorrillo", imagínate.
Y a por el Nobel, que te lo mereces.
Cuando del el premio al "porque yo lo valgo", yo votaré por ti.

Niña hechicera dijo...

Pues mira...he estado toda la semana pasada en Irlanda y aunque hacía un frio de agárrate lucía el sol,cosa super extraña en esta época...se vé que nos llevamos un poquito del que hay en España para allá...(que estará en el sur,porque aquí en Asturias pa cagase....!!)
Un besote.

Manuel Márquez dijo...

Lamento mucho, compa Superwoman, que el tiempo meteorológico te esté siendo tan poco propicio. En mi caso, me temo que sería incapaz de vivir en un país de clima tan adverso: necesito los días soleados cual lagartija ansiosa; dos días nublados seguidos me arruinan el carácter para un mes. En fin, cosas... Ánimo y que pase la racha pronto.

Un fuerte abrazo y buena semana.

P.S. creo recordar que tengo por ahí un premio pendiente de "recoger"; no es desinterés, ni descortesía, ni soberbia, es que ando bastante liadete. En todo caso, te lo agradezco de corazón, que lo sepas...

Sarashina dijo...

Válgame, y aquí nos quejamos de un invierno especialmente nuboso y de una primavera que no acaba de entrar del todo. Ya ves, dice la gente, que un día parece que sí, y al siguiente nublado. No estamos acostumbrados, nos enmohecemos con dos gotas, nos da frío de cualquier brisa fresquita, somos unos flojos climáticos. Decía un amigo escritor que cuando llueve nos quedamos como gallinas mojadas, y es la pura verdad. Particularmente, a mí la nieve me da hasta miedo. Ánimo, que ya queda poco para una preciosa primavera europea. Para entonces, aquí estaremos asados como pollos.

Cris dijo...

Pues yo hace ya mucho tiempo que paso del clima. Ya me resulta cansino lo de que si hace frío, hace calor, hace lluvia, hace nieve. Pues hace lo que hace senyores. Vivo en Dinamarca y no me queda otra que jod**** con ese clima, estoy en India y no me queda que lo mismo de tener todos los día, TODOS 35/40 grados y que esté con el sobaco sudado día y noche (esas temperaturas en India traen ciertos olores por la calle que mejor no nombro, sabreis que hay basura y animales por la calle, no?)... Y en Asturias pues bueno, me hace gracia lo de que me digan: uy pero en Dinamarca no verás el sol! A lo que respondo: bueno tampoco es que lo viera mucho en Asturias que me acuerdo de pequenya que mi familia iba a la playa con días nublados y hasta con lluvia... Asique pues eso, que el clima es el clima y no está de nuestra mano y he decidido que soy mucho más feliz cuando no me lo tomo como algo personal :-)

En cuanto a lo otro SW, entiendo que ya son muchas cosas las que se te acumulan en la cabeza. Ahora otra mudanza? Pero a otro pais o a otro piso? Bueno ya nos contarás pero ya me imagino lo que te espera con la mudanza... Dios mío, es una de las cosas que le dejan a uno minado hasta que la otra casa no empieze a funcionar medianamente! Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, pues yo soy de esas lectoras anónimas de tu blog pero salgo de mi anonimato para enviarte una gran sonrisa primaveral a cambio de los buenos ratos que paso leyéndote:
http://www.youtube.com/watch?v=7RksOHQAU1s&feature=PlayList&p=C5923B82EE388013&playnext=1&playnext_from=PL&index=3
Por si acaso el enlace no funciona, busca a Los delinqüentes y su "Primavera trompetera"
Besos primaverales

Fly dijo...

SW, vente unos diitas a España y nos quitamos las penas con una copa, que te lo llevo días diciendo, corassonnnn
Muak

SuperWoman dijo...

Gracias a todas (os, Manuel, comprendes que me refiera al grupo en femenino, supongo ;)), y bienvenida lacaro... lo de los lectores anonimos es algo que me fascina... algun dia escribire sobre ello...
Un supersaludo

Ale manía dijo...

Hola SW, yo también soy una de tus lectoras anónimas (bueno casi, sólo he escrito un comentario hasta ahora). Quizás algún día nos dediques una entrada.

Lo peor que le veo a este tiempo es esa oscuridad tan horrible, sobre todo en invierno. Así parecemos largatijas buscando el rayito de sol.

Saludos.

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...