Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

sábado, marzo 28, 2009

Preciosa foto

Me entero de esta noticia por madre reciente, que ha puesto la foto su página Facebook (espero que no nos encontremos otra vez las dos actualizando el blog con el mismo tema, como ya nos ha pasado varias veces). De hecho, creo que empezamos a cambiar correos y enlaces a raíz de este videomontaje, hace más de un año (chica, como pasa el tiempo...). Os recomiendo pulsar en el enlace. Se te desmontan bastante los esquemas.



Hanne Dahl es diputada en el Parlamento Europeo por Dinamarca. Tiene un bebé de meses que como podemos ver, se llevó el otro día a una votación. Ésto es corriente en los países nórdicos. Yo tuve un conocido, doctorando en una universidad noruega, que se llevaba a su hija de ocho meses todos los días a su despacho, salvo el día que le tocaba dar clases. El caso es que nos sigue llamando la atención que ocurra, cuando no es ni mucho menos un fenómeno extraño.

Hace poco que Clares comentaba en su blog un libro de Germaine Greer que tengo muchas ganas de leer (hola, cariñoooooo, sé que estás leyendo, apunta: "La mujer completa"). Me quedé con muchas ganas de hacer un comentario, pero creo que tampoco en el plan en el que ando ahora mismo me baste el tiempo para hacer el comentario que de verdad querría hacer...

Tal vez únicamente decir que cuando las noticias sobre maternidad/paternidad de los altos cargos dejen de ser discutidas y aireadas en la prensa; cuando la foto que hay arriba deje de "ser noticia" y pase a ser una opción más, tal vez, estemos en camino.

La foto esta tomada del blog de Hanne Dahl.

10 comentarios:

Cris dijo...

Si Superwoman, esto es lo más normal en Dinamarca y en el resto de los paises escandinavos. Hay tal respeto por la maternidad que no se entiende otra cosa. Yo como estaba ahí sola y sin familia me tenía que llevar al bebé a todos los sitios y no había más que respeto y buenas palabras, me cedían las sillas en las salas de espera, me decían si necesitaba agua y si quería que me buscaran un rinconcito tranquilo para dar el pecho, aunque ahí la teta se saca en todos los sitios, te pueden preguntar en caso de necesitar tranquilidad. Hay salas para cambiar a los bebés en todos los centros comerciales equipadas con sillones y sofas para dar el pecho (o el biberón) Mesas para cambiarlos con jabones y todo lo que se necesite y normalmente siempre hay sillas para bebés para los que tengan que comerse la papilla. En todos los restaurantes y oficinas públicas hay mesas para cambiarlos y sillas para bebés, hay cafés dedicados a madres en permiso de maternidad donde por muy poco dinero te tomas un desayuno o comida mientras charlas con otras madres, se organizan todo tipo de actividades para compartir con el bebé, etc etc, no podría parar. En esos paises se puede llegar a estar muy triste por el frío y la oscuridad y yo desde que tuve el crío resulta que llegué a disfritar el doble del sitio y conocí a muchas otras madres por medio de las actividades. Esos paises digamos que son el paraiso para la maternidad. Y luego flexibilidad en los trabajos y con permiso para irte corriendo si te llaman desde la guardería porque el crío se puso malo. Bueno, que no puedo parar de elogiar porque han hecho que pueda disfrutar de una maternidad que yo siempre la había imaginado con un toque algo negativo (se te acaba la diversión, hay que estar dedicada al bebé, etc.) Y desde aquí un ole por esa gente y que todos sepamos aprender de esa faceta que llena la vida de tranquilidad. Un saludo!

madre reciente dijo...

No veo la foto :-?

Y sí, creo que comenzó como dices :)

Cris aprovecha tu comentario para un post ;)

Besos a una mano

Alicia dijo...

SW, he visto algo del videomontaje.
Es curioso, pero yo, que desde niña me he dicho y me he repetido infinidad de veces que no quiero tener descendencia, viendo esas imagenes (o viendo a los churumbeles que nacen entre mis amistades), me surge un desagradable escozor interno, una desazón, que quizá podría calificar como envidia, o nostalgia, o no sé muy bien el qué. Pero bueno, sé que sería una madre pésima, así que mejor que no pueda serlo (aunque me dén venazos, como hoy, en los que me plantee qué hubiese pasado si lo hubiera sido).

Cris dijo...

Alice, las cosas hay que hacerlas sin plantearse mucho el resultado final, porque a no ser que tengas a un adivino constantemente al lado, no vas a dar con una respuesta para todo... Por ejemplo si una ama la carrera de química la hace y punto sin plantearse si será una buena química en el futuro o no. Si una quiere tener hijos y lleva una vida que se puede calificar como "normal" pues si quieres se hace y punto. Nadie te va a garantizar que tus hijos no acaben en la carcen, pero desde luego una hace lo mejor que puede que normalmente suele ser bastante :-) Tu opinión la he oido muchas veces en Espanya, donde yo también en su tiempo sentía que la maternidad era algo negativo, que se te acababa la vida, que no había más diversión, que te convertías en una maruja aburrida con rulos en la cabeza y cosas así por el estilo que oía... Luego con los anyos una comprueba que si lleva dentro a una maruja de chandal y tacones y rulos pues te convertirás en ello tengas crío o no. Y si eres una persona que te encanta disfrutar de la vida y bebértela, lo harás igual con críos o no. Esa es mi opinión.

Madre reciente, la maternidad tan lejos de mi casa y pensando que todo iba a ser mucho peor de lo que me pensaba, me pilló de sorpresa. Ha sido peor en aspectos que no me imaginaba (como el poder dormir más de tres horas del tirón) pero ha sido mejor en otros sentidos y sigo disfrutando de mi mundo. He vivido cosas que he tenido que pensarlas con el tiempo, ya que lo que me pensaba que era normal luego he visto que cambia de pais a pais. Me imagino que lo comprobaré mejor y lo escribiré si nace un número2... ;-) ;-) ;-DDD

Y bueno, no es que piense que Dinamarca es el pais perfecto, ni mucho menos! Solo hablo con respecto a la maternidad.

Sarashina dijo...

Superwoman, paso a saludarte, porque he llegado ahora mismo del campo y mañana trabajo, y duro, tarde incluida con evaluaciones, así que me voy a dormir en nada. Este post me ha interesado, y no porque me nombres, sino por las referencias que haces. Mañana me dedico un rato a verlo todo y a leer tu cuento. Buenas noches. ¿A vosotros también os han cambiado la hora? A mí me destroza el ritmo. Lo dicho, que descanses.

Sarashina dijo...

Por cierto, la foto es en verdad preciosa.

PMM dijo...

Tú lo has dicho, tal vez estemos en camino, cuando algo así sea natural. Y no como suele suceder que muchas mujeres no se atreven a decir que están embarazadas o ni siquiera a quedarse embarazadas por miedo a perder su empleo.
Seguimos luchando para tener guarderías en los centros de trabajo, por ampliar la baja maternal y paternal, porque nadie te mire mal, cuando dices que no puedes ir a trabajr porque tienes a tu hijo enfermo. Quizás hayamos empezado a caminar, pero con pasitos muy pequeños.

yvi dijo...

Mi única pega es la camisetita de Hello Kitty!! ;) Realmente es cierto: la igualdad de derechos de los sexos ha operado siempre "masculinizando el mundo femenino". Bien. Ahora toca feminizar el mundo masculino. Que ya hace ganas de que ocurra.

Ciudadana C dijo...

Yo tampoco veo la foto.
No sé dónde vi un fragmento de una película donde la mujer tiene que llevarse a su hijo recién nacido a una entrevista de trabajo durante la cual el nene aprovecha para tener hambre, pipí y popó y todo lo imaginable, cuando acaba la entrevista, ella se disculpa y el entrevistador le dice "estás contratada, desde luego que sí, porque me has demostrado que no solo has podido responder a todo lo que te he preguntado sino que además lo has hecho mientras calmabas a un niño, le cambiabas el pañal..."
Al final va a ser verdad que algo de SW tenemos.
Por cierto, te reclamo en mi entrada de hoy!

SuperWoman dijo...

La foto a mi me aparece a ratos, asi que la voy a subir de manera directa, espero que a la diputada no le importe el uso sin su consentimiento... tiene pinta de irle el Open Source ;)
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...