Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, febrero 17, 2009

Wir sind wir...

Hace algo menos de un año que os daba a todos la lata con aquella decisión que tenía que tomar sobre mi futuro profesional. Al final elegí y mi situación personal desde entonces no es muy halagüeña: estoy en paro, la casa se me cae a ratos encima, hay una crisis del diez a mi alrededor y encima soy extranjera, mujer y madre...

El otro día anunciaron por la radio que la empresa donde currábamos Superman y servidora a finales del año pasado, ha quebrado. Eso me deja con un nuevo balance encima de la mesa. Si bien hemos perdido respecto a mi situación personal, al menos, mi superhombre tiene un puesto seguro y bastantes perspectivas de futuro gracias al sacrificio que hicimos hace unos meses...


Casualmente, al tiempo que daban la noticia de la suspensión de pagos en la radio, sonaba esta canción que es una de mis favoritas... (recomiendo al grupo Rosenstolz si nunca les habéis escuchado, la chica tiene una voz estupenda)



Y sí, mientras tarareaba aquello de "Wir sind jetzt, wir sind hier, wir sind wir, das allein ist unsre Schuld" ("Nosotros somos nosotros, estamos aquí, somos nosotros y esa es nuestra única culpa"), sentía que ha llegado el momento de pasar página del todo.

La vida sigue, llegan nuevas oportunidades, nuevos comienzos...

"Bin doch gestern erst geborn’ und seit kurzem kann ich gehen,
Hab mein Gleichgewicht verlorn’ doch kann trotzdem g’rade stehn."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que pronto recuperes el equilibrio... Te entiendo mejor de lo que supones, SW.

Niña hechicera dijo...

Todo fin anuncia un comienzo...seguro,creetelo y ánimo.Te mando un saco de fuerza del norte,PUXA ESA SUPER MUYER!!!!!

Ciudadana C dijo...

Pues nadie mejor que tú para saber cuándo es el momento de pasar página. Estará de más decirte que te imagino como una SW de verdad, con una gran capacidad para todo que le acompaña por suerte una gran inteligencia (que para mi es ante todo emocional pero seguro que de CI no andas nada mal)
Así que sé, que en este nuestro mundo en crisis, seguro que tú tienes un hueco...

Melisa dijo...

Precisamente estoy medio viendo en la tele un documental sobre la reconstrucción de Berlín...

Yo viví la crisis de las puntocom. Cerraron muchas empresas y a mí me echaron de la mía. Tuve que denunciarles y llegar a los juzgados para conseguir menos días de los que me correspondían.

A ese hecho siguió una etapa en la que ajustamos gastos (tampoco mucho, siempre he sido muy prudente en mis balances domésticos) y que ahora recuerdo como estupenda: muchas mañanas las pasaba completas paseando con mi perra. Horas y horas... Me ví unas cuantas películas en DVD con los comentarios de actores y directores, eso que parece que nunca hace nadie :)

Si pasara ahora. Esos paseos en lugar de con perra serían con perra y bebés.

Poco a poco fueron llegando colaboraciones y al cabo de un año ya estaba trabajando como freelance a todo trapo y disfrutando de una nueva rutina muy personal.

Es importante mentalizarse y tomarse las cosas con calma.

Melisa dijo...

Acabo de darme cuenta ¡Qué rollo te he soltado! :)

SuperWoman dijo...

"Doch kann trozdem g'rade stehen" Yvi, corazón... ya sabes lo dura que tengo la cabeza...

¡Puxa nosotras, Rose! Si no estuviera tan lejos, me ofrecía para remplazar a la "Martini" esa que te da tanto sinsufrir ("Ich speak tout";))

Ufff, gemma, en estas páginas damos siempre el lado más bueno, pero yo convivo todos los días con mi lado malo también...

Melisa, es la primera vez que me sueltas un rollo y eres bienvenida. Nunca me planteé hacerme freelance, pero ahora me lo estoy planteando todo.

Lo mejor de todo, la red social que he conseguido a través de Internet... para que digan que sólo hay zumbados aquí dentro...

Un supersaludo

PMM dijo...

Pues eso, wir sind wir, y como nadie puede ser tú, seguro que eres una superwoman en toda regla, y en algún momento tomarás una dirección que sea realmente la que te guste. Utiliza la super- intuición, a veces funciona.

Unknown dijo...

Por supuesto, siempre sobreviviremos. Y claro que la vida nos trae nuevas oportunidades. Eso siempre. Un abrazote

Anónimo dijo...

Es una pena que muchas veces algo externo a nosotros sea lo que nos haga reconciliarnos con nosotros mismos.
De haber sabido que tanto habría cambiado tu visión de futuro y tu percepción del pasado con haber escuchado esa noticia, te hubiera mandado un periódico de esos falsos que tan de moda están para anunciar bodas y nacimientos, con la quiebra de Chip-i-landia.co en portada.
Que sea de la manera que sea... ¡me alegro de que vayas a dejar de darte caña de una vez!
Besos, Super,
Molly Boom

Cris dijo...

Pues vaya, la vida te empuja quieras o no y si estaba de que había que pasar página no hay más tu tía, por algún lado llega la bomba. Pero ahora estás en esa fase, en la de buscar de nuevo el equilibrío y ponerte de pie. Lo peor de todo es el buscar trabajo en estos tiempos, si ya en si buscar trabajo es una de las cosas más tediosas en esta vida: busca anuncios, escribe la cartita, manda el CV, espera a ver qué pasa, vuelta a empezar... Asique ánimos para los dos que por algún lado llegará la salida!!!!

SuperWoman dijo...

Digamos que lo que dice Melisa, he decidido relajarme, dejar los currículums salvo para esos puestos que parece que llevan mi nombre, Cris, esperar a que pase el temporal y mientras tanto hacer algo que me gusta y que me parece útil aunque no saque un duro con ello (quien no se aventura...), esa es mi super-intuición PMM.
Y Bloom, tu sabes que no es la noticia en sí lo que ha logrado el conjuro... soy de digestión lenta de lo que sale mal, me entero tarde de todo lo que he aprendido entre medias.
Un supersaludo

Cris dijo...

La intuición síguela siempre, si le hacemos caso iremos por el camino correcto. Hay veces que nos guiamos mucho por 1000 cosas ántes de la intuición y al final vamos de culo, al menos eso siempre me ha pasado a mi, aunque en los últimos dos anyos he empezado a escuchar un poquito más :-)

Acabo de escuchar la canción, es que con este internet que es más lento que el caballo del malo tengo que dejar los videos descargando y yo haciendo otra cosa hasta que termine. Muy bien la canción, no conocía a esa chica. Es muy Deutch, pienso, les encantan las "vocecillas" :-) Pero me ha gustado...

Oye y se me olvidó preguntarte en el otro comentario, pero mira así vamos anyadiendo episodios: con esto que le ha pasado a tu Superman, cabría la posibilidad de una nueva mudanza y con las maletas a otro pais??? Vente pa la India Superwoman!!!!!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...