Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

miércoles, septiembre 10, 2008

Una edad difícililla

Me cuesta últimamente horrores actualizar alguno de los dos blogs. De hecho me cuesta horrores realizar cualquier actividad que requiera más de cinco minutos de autonomía, incluyendo ir al baño (estas líneas las escribo, bien con el objeto de mis desvelos entre los dos brazos y colaborando con un gazapo en cada frase o bien dormido como un cesto después de dejar a su madre para el arrastre).

El objeto de mis desvelos no es otro que Superboy. Ha entrado en ese momento cumbre del ser humano en que decide que eso de la independencia es bueno... y bueno que está resultando, especialmente de una semana a esta parte, no se le puede dejar solo ni cinco segundos sin que haya empezado a organizar alguna.

Entendamonos, no es que esté acusando a mi pobre rubito de organizar un complot talibán para acabar con la civilización occidental: le faltan algunos años y sobre todo algunos kilos para eso. Pero, por poner un ejemplo, anoche entre los dos padres tuvimos que ponerle el pijama tres veces. Superman le dejó metido en la cama con él pero a los cinco minutos me le encontré corriendo en plan "striker" por el pasillo, muerto de risa... como es la segunda o tercera vez que me pasa, decidí que fuera el padre el que pusiera orden, a ver si a él le hacía más caso que a mí... No funcionó, cuando me pasé a darle el beso de buenas noches estaba dormido en pelotas, abrazado a su pijama (y menos mal que no le ha dado por quitarse el pañal, que eso sí que me hace temblar). Y así constantemente: si se queda un minuto a solas y escuchas un silencio absoluto, es que ha llegado la hora de irle a buscar, sobre todo si cierra la puerta, cuando ha cerrado la puerta puedes echarte a temblar y a las pruebas me remito:



(Me gustaría no tener tantos escrúpulos con la superidentidad, para poneros el video en el que le explica a su padre como él sólo quería coger un trocito de papel para sonarse la nariz... no es porque sea su Supermadre, pero resultón es un rato).

¿Más ejemplos?: las galletas y el chocolate ya no sé donde ponerlas... a la que me descuido está subido en una silla en la cocina como si aquello fuera una busca del tesoro (los cajones realmente altos los guardo para aquello que de verdad no puede caer en sus manos, como la lejía o las cerillas). Ayer no le debía convencer la verdura con filete que le puse y a la que me descuidé, había cogido un trozo de pollo que tenía fuera de la nevera descongelando y se lo había puesto en el plato (crudo como la mojama... ay qué asquito me dió). Su cuarto si se queda un minuto sólo parece devastado por el huracán Ike...

En fin, que de verdad espero que sea sólo una fase, o podré llenar mensajes y mensajes con sus nuevas anécdotas.

19 comentarios:

ingeko dijo...

ya me perdonarás lola, pero no sabes lo que me he podido reir, jejjeje.

Cris dijo...

Pues cuando me quejo de las veces que me despierto por la noche me dicen: cada edad lo suyo. Preparate cuando empiezen a moverse y luego preparate cuando empezen a pensar! ja ja ja! Total que creo que vamos a estar zombies hasta que nos de la demencia senil de verdad (que la "tetil" como muy acertadamente la llamas es temporanea...)

Cris dijo...

Por cierto Marta, ten cuidado con la superentidad secreta de la autora del blog ;-)

SuperWoman dijo...

No pasa nada, creo que que me llamo Lola ya lo he reconocido hasta yo...
Por cierto, esta noche, otra vez strip-tease de pijama... y cada vez mas tos de perro... y yo de SPM, y Superman de congreso. Hoy nos vemos en el chat...
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Me he reído un rato con SB. Y sí, sí que es dificililla esta edad. ¿Te cuento que le sigue o quedamos un rato para que se lo expliquen directamente? XD

Un abrazo enorme y paciencia, paciencia y kilos de paciencia.

SuperWoman dijo...

Calla, Celes, calla, que mi niño era un ángel caído del cielo hasta que conoció a un tal D. en una fiesta navideña hace algún tiempo ;)
Como siempre, volveremos a casa por Navidad, aunque no sé si quiero ver lo que viene...
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Pues sí que es algo temporal, compa Superwoman, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia, pero también es verdad que agota, aunque las risas que te echas, bien que compensan (sobre el peque en bolas, ¿qué te voy a contar? Claro, que todo tiene un límite: empezamos a preocuparnos el día que se despelotó en medio de la calle, mientras veíamos un espectáculo de circo; espectáculo doble de momento...). Estas criaturas...

Un fuerte abrazo (y ánimo, y que la fuerza te acompañe, que buena falta hace...).

SuperWoman dijo...

Manuel, la imagen de tu junior practicando el noble arte del despelotarse en medio del circo me ha alegrado el dia... :D
Un supersaludo

Anónimo dijo...

Pero si era papel limpio, mujer...
Una pena no poder ver esa cara de angel.
Besos,
Molly Bloom

Anónimo dijo...

Pues más vale que te acostumbres. Vamos, lo del papel supongo que se pasa, pero lo de ir en pelotas... no en cueros vivos, pero mis queridas hijas se pasean en ropa interior por toda la casa. Y ya sabes la edad que tienen :)

Alicia dijo...

SW, te sigo admirando...

SuperWoman dijo...

Bloom, te lo mando un rato... Billy el Niño en persona.

Hurra... una madre en el parque me dió la solución... ponerle el pijama del revés (no sé si tus niñas se dejarán marsu).

No me admires, Alice, te juro que conocerle y quererle es todo una... puedes preguntarle incluso a noema,svl, o vetetuasabercomosellama, que no le gustan los niños más que en filetes...

Un supersaludo

Melisa dijo...

Yo quiero ver ese vídeo! :)

Por cierto, no os animais con los Premios 20Blogs? http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Anónimo dijo...

Me recuerda la tira de mafalda, en la que guille y ella cantan por la calle y una señora, molesta, les dice "¿no os enseñaron vuestros padres urbanidad?" y mafalda responde "sí lo hicieron, pero sin pavimentarnos la naturalidad" :)

Alicia dijo...

melisa, yo ya me he apuntado :—)
SW: yo suelo decir que los niños de bebés están para comérselos, y cuando son mayores te arrepientes de no habértelos comido :—P
Aún no he cambiado de opinión.
besos

Anónimo dijo...

lola, aún se me caen las lágrimas de reirme. ahora mismo un periódico hecho trizas adorna el suelo del comedor de mi hermana, cortesía de m, quién con sus 9 meses empieza más a parecerse a un diablo que a su hermano.
petonets
sayyadina

SuperWoman dijo...

Le dejo solo jugando en su cuarto y me pongo a planchar mirando un documental en el ordenador para entretenerme. Llaman por teléfono y voy a buscar el teléfono a mi cuarto (la plancha, por supuesto, no la dejo si no es cerrada a cal y canto). La puerta de mi cuarto no cierra bien del todo. Vuelvo con la plancha... al rato escucho ruido en mi cuarto como de caer una botella al suelo... me ha llenado de crema hidratante la mesilla de noche y unos libros que teníamos para dar... aggggggggg (Sardi, tú no te rías que es peor, que M viene pisando con ganas).

Un supersaludo (nervioso)

Jesús Alonso dijo...

Ánimo. Ya os queda menos para que lleguen a esa edad tan rica llamada adolescencia. Ese si que es el momento cumbre, supongo. E mi casa no ha entrado todavía pero ya empieza a asomar su morro. Pápa, yo te voy a seguir queriendo, aunque no sé porqué cada vez te soporto menos. Me dijo el otro día mi hija de 10 años.

SuperWoman dijo...

Jesús, ¿ahora quién me quita la risa histérica que me ha dado?
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...